miércoles 27/10/21
TECNOLOGÍA

La importancia de la transformación digital y los recursos más óptimos para crear oficinas virtuales

En un mundo 100% digital como en el que viven actualmente las empresas, sin importar su tamaño ni su área de especialización, pueden conectar con sus clientes y teletrabajadores por multitud de canales, de forma instantánea y con las mayores garantías de eficacia. En especial, cuando utilizan herramientas y recursos para preparar una oficina virtual, tan útiles e interesantes como un terminal server TSplus, que está considerado como el sistema más avanzado del mercado en relación con el acceso remoto.

La transformación digital
La transformación digital

Internet y las nuevas tecnologías son piezas clave en el día a día de cualquier tipo de empresa, y apostar por una buena digitalización de sus procesos y flujos de trabajo, puede conllevar beneficios realmente interesantes, tanto en el corto como en el largo plazo. Teniendo en cuenta, además, que el teletrabajo se ha implantado poco a poco en muchas compañías y la importancia de poder contar con recursos eficaces que permitan establecer una comunicación directa, rápida y eficaz con los clientes, pero también con los trabajadores de la compañía, para que puedan ser muchísimo más productivos. 

Recursos y herramientas como TSplus, que es uno de los sistemas de acceso remoto más avanzados en el mercado y mejor valorados por los usuarios, una alternativa perfecta a sistemas más complejos como Terminal Server, Citrix o RDS, que permite al trabajador poder conectarse cuando quiera y poder realizar sus funciones laborales de una forma muchísimo más cómoda, sencilla y eficaz. Te contamos a continuación todo lo que hay que saber acerca del sistema TSplus y cuáles son algunas de sus ventajas más relevantes e importantes para el sector empresarial en la actualidad. 

TERMINALSERVER TSPLUS

Lo primero que tenemos que saber acerca de este sistema terminalserver es que es uno de los más avanzados del mercado en el sector del acceso remoto. Esta herramienta permite preparar fácilmente una oficina virtual, a partir de la cual, los empleados que se encuentren teletrabajando en sus casas podrán acceder para llevar a cabo sin problemas todas las labores diarias y así poder mantener unos flujos de comunicación instantáneos con el resto de sus compañeros, sus superiores y los clientes. Lo que permite a las empresas y empleados disfrutar de todas las ventajas del trabajo y que la calidad de su trabajo no se vea resarcida en ningún momento. 

TSplus es una alternativa más que perfecta a los sistemas de acceso en remoto más complejos, como Terminal Server, Citrix y RDS, que pueden llegar a lastrar la productividad de la compañía, sobre todo, teniendo en cuenta que este sistema es una solución realmente rápida, segura, sencilla y asequible para las empresas, y que permite al teletrabajador poder conectarse a la oficina virtual dónde y cuándo quiera. Además, merece la pena destacar algunas características realmente importantes con las que cuenta, como que se trata de una solución ‘plug & play’, que elimina eficazmente las complejidades de Citrix XenApp o Microsoft Windows Terminal Server (TSE).

VENTAJAS

Si hablamos ahora de las principales ventajas que se pueden obtener al utilizar de manera habitual en la empresa, el terminalserver TSplus, nos encontramos con que se trata de una herramienta que no requiere grandes velocidades de red para funcionar, por lo que cualquier empleado con wifi desde su casa podrá conectarse sin problemas y llevar a cabo todas las labores básicas de su trabajo en remoto. Además, se trata de un sistema realmente seguro de utilizar, no solo por sus altos niveles de protección y barreras frente a cualquier ciberataque, sino porque no almacena tampoco ningún dato de la empresa. 

También podemos hablar de su flexibilidad a la hora de ser utilizado, pudiendo manejar el sistema sin problemas en ordenadores, tablets o teléfonos móviles, dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades. Por último, cabe mencionar que se puede personalizar el sistema para añadir o quitar prestaciones, que pueden ser de mayor o menor utilidad para la empresa. 
 

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