jueves. 28.03.2024
MARKETING

La importancia de los tiempos de carga en una estrategia SEO

A la hora de garantizar el éxito de cualquier tipo de negocio en internet, uno de los factores más importantes en los que tenemos que trabajar dentro de nuestra estrategia SEO es el tiempo de carga, un aspecto clave además en materia de usabilidad. Las mejoras en los tiempos de carga nos ayudarán por un lado a posicionar mejor nuestro sitio web así como a mejorar la experiencia de usuario.

uno de estos factores SEO esenciales y que va a ganar peso en los próximos meses es el tiempo de carga
Uno de estos factores SEO esenciales y que va a ganar peso en los próximos meses es el tiempo de carga

Dentro del ámbito digital, desarrollar una estrategia SEO es cada vez más necesario para poder conseguir que una página web, ya sea corporativa o tienda online, pueda obtener los resultados deseados en cuanto a visibilidad en buscadores, volumen de visitas, captación de clientes potenciales o ventas en nuestro sitio web. Pero hay que tener en cuenta que el SEO es un canal complejo, que requiere de un trabajo de optimización global de diferentes elementos de nuestra web (optimización del servidor, calidad del código HTML/CSS de nuestra web, peso de las imágenes, uso de metaetiquetas, etc.), así como elementos externos a nuestra web (Linkbuilding, por ejemplo).

En concreto, uno de estos factores SEO esenciales y que va a ganar peso en los próximos meses es el tiempo de carga, que puede provocar mejoras importantes en el posicionamiento orgánico de un portal así como ayudar a mejorar notablemente la usabilidad de la web. Un trabajo que siempre conviene dejar en las manos de una agencia SEO Barcelona profesional y especializada en este ámbito, que nos pueda ayudar a tomar las decisiones más adecuadas al respecto y garantizar así que nuestra web tenga una velocidad de carga óptima. No te pierdas a continuación todo lo que vamos a comentar acerca de este tema tan importante en la era digital. 

TIEMPOS DE CARGA

El concepto de tiempo de carga hace referencia a lo que tarda una página web en estar disponible para el usuario desde el momento que se intenta acceder a la misma. El tiempo de carga de un mismo sitio web va a variar en función del dispositivo desde el que se intente acceder (no es lo mismo acceder desde un smartphone que desde un PC) así como la intensidad de la conexión a internet (Wi-Fi o datos móviles, por ejemplo).

El problema es que si nuestra web tarda demasiado en cargar o lo hace mucho más lenta que los de nuestra competencia, es muy probable que esos usuarios que han llegado a nuestra web la abandonen sin comprar o solicitar nuestros servicios, de hecho, si nuestra web carga más lenta que la de nuestros competidores, puede darse el caso que empecemos a perder posiciones en los resultados de búsqueda respecto a estos competidores. Se trata por tanto, de un factor que no podemos dejar de lado debido a su importancia en cuanto a SEO y a usabilidad. 

IMPORTANCIA EN EL ALGORITMO DE GOOGLE

Google incorporará este mismo año 2021 los Core Web Vitals como factor SEO. Los Core Web Vitals son una serie de métricas que miden la experiencia de usuario durante la carga de un sitio web. Esta incorporación inicialmente planeada para Mayo de 2021 ha sido pospuesta a Junio del mismo año, con tal de ofrecer un poco más de tiempo a los propietarios de los portales para adaptar sus sitios webs a los grandes cambios que comportan las nuevas exigencias del buscador.

Si hemos notado que nuestros tiempos de carga no son los más adecuados, lo mejor será dejar este tipo de tareas en las manos de profesionales altamente cualificados que nos puedan ayudar a trabajar adecuadamente este factor. Aunque a priori pueda parecer un detalle mínimo, lo cierto es que los tiempos de carga van a influir directamente en nuestra estrategia SEO, siendo un elemento cada vez más importante y trascendental que debe trabajarse de forma adecuada por parte de profesionales especializados en la materia.

La importancia de los tiempos de carga en una estrategia SEO
Comentarios