jueves. 25.04.2024

La limpieza técnica es fundamental en cualquier ámbito, pero en una fábrica o planta de producción lo es aún más porque la suciedad acumulada puede tener efectos negativos sobre las tareas que se realizan en la empresa, afectando, lógicamente, a su productividad y resultado final.

Por supuesto, realizar una limpieza diaria y mantener en correcto estado las instalaciones es importante para la salud, seguridad y bienestar de todos los empleados, pero también para evitar paradas de producción o problemas que afecten a la actividad de la empresa.

Está claro que, en estos casos, el proceso de limpieza nada tiene que ver al que se realiza habitualmente en casa, o en la limpieza de edificios, sino que es preciso utilizar una serie de técnicas específicas para que las instalaciones productivos de cualquier empresa se mantengan en un estado óptimo y puedan ser altamente productivas.

Para llevar a cabo este tipo de limpiezas, se recomienda contactar con empresas especializadas, con contrastada experiencia y amplios conocimientos sobre las diferentes técnicas de limpieza existentes en el mercado. Una empresa líder en este tipo de servicios es Gigabar.

Gigabar es mucho más que una empresa de limpieza técnica industrial, ya que ofrecen un servicio integral de limpieza diseñado y concebido en exclusiva para cada cliente, con el objetivo de mantener sus infraestructuras en condiciones óptimas para mejorar tu productividad. Crean soluciones específicas a medida para cada tipo de cliente e instalación, teniendo en cuenta el sector industrial al que pertenece, dando respuesta a las necesidades de cada uno de ellos.

En Gigabar cuentan con un equipo de técnicos expertos en limpieza industrial para dejar tu empresa en perfectas condiciones. Y es que tienen los recursos, la tecnología y la experiencia necesaria para hacerse cargo de la limpieza y mantenimiento industrial de tu compañía.

Además, siempre planifican minuciosamente cada trabajo de acuerdo al calendario de producción de cada empresa, para poder así programar el servicio e interferir lo menos posible en la producción de cada cliente.

Puedes contar con Gigabar para realizar tanto limpiezas preventivas (la que se realiza antes de que aparezcan los problemas, minimizando riesgos a futuro), como así también limpiezas exhaustivas (solución directa de un problema de limpieza en un espacio muy corto de tiempo).

ESPECIALISTAS EN LIMPIEZA TÉCNICA PREVENTIVA Y EXHAUSTIVA

Gigabar es una empresa especializada en limpieza técnica, tanto preventiva como exhaustiva. La diferencia entre ambas se centra en el momento de la intervención, y Gigabar tiene amplia experiencia en ambos tipos de limpieza en diferentes sectores industriales.

Una limpieza preventiva es aquella que se realiza antes de que aparezcan las necesidades y problemáticas, permitiendo minimizar los riesgos y evitar en el futuro paradas, interrupciones o defectos en la producción.

La limpieza exhaustiva se plantea como la solución inmediata a un problema o necesidad de limpieza que debe llevarse a cabo en un espacio muy corto de tiempo y que se caracteriza principalmente por ser una limpieza industrial profunda. Este tipo de limpiezas se pueden realizar de forma trimestral para optimizar las instalaciones y evitar riesgos innecesarios que pueden surgir con el paso del tiempo, y que terminen afectando a la productividad de la empresa.

¿QUÉ EMPRESAS NECESITAN LA LIMPIEZA TÉCNICA?

Muchas empresas desconocen la importancia de la limpieza técnica en su actividad diaria. Es de vital importancia contar con unas instalaciones en estado óptimo, ya que sino se puede ver alterada su productividad, generando paradas de producción, riesgos de seguridad y salud para las personas trabajadoras, o alterando el resultado final del producto, con lo que nos lleva a una elevada pérdida en términos económicos, ambientales y de recursos.

Gigabar ofrece su experiencia y conocimiento en el sector de la limpieza técnica, con soluciones innovadoras y completamente personalizadas a empresas de diferentes sectores industriales, entre los que destacan: Automoción, aeronáutica / aeroespacial, alimentaria, plásticos y embalajes, papelera y cartón, química, metalurgia y siderurgia, ferroviaria, energía, construcción, etc.

SERVICIOS DE LIMPIEZA TÉCNICA

En Gigabar analizan las necesidades de cada cliente de manera individual, detectando e identificando los puntos críticos de cada instalación, para posteriormente desarrollar un programa de limpieza eficiente y que interfiera lo mínimo en todo el proceso productivo del cliente. Están especializados en la realización de diferentes servicios tales como:

  • Limpieza de cabinas automáticas y manuales de pintura, barnices, masillas, PVC´s, ceras…
  • Limpieza de lavadores de lixivación, lavadores secos, balsas de floculación y venturis.
  • Limpieza y mantenimiento de estaciones robotizadas (Colocación de fundas y protección de robots).
  • Limpieza de Hornos de secado y polimerizado.
  • Limpieza en instalaciones de chaspistería y montaje.
  • Limpieza de instalaciones de climatización y torres de refrigeración.
  • Limpieza de depuradoras.
  • Limpieza de tanques de almacenamiento y depósitos de procesos.
  • Limpieza de instalaciones de procesos químicos o alimentarios.
  • Limpieza de maquinaria industrial.
  • Limpieza de estructuras metálicas y de hormigón en fábricas y pabellones industriales.
  • Limpieza de parrillas y tramex con pintura o masillas.
  • Protección y mantenimiento de cabinas y boxes.
  • Limpieza de maquinaria.
  • Implementación de métodos para reducción de rechazos / suciedad.
  • Limpieza de pretratamientos, cromados y cataforesis.
  • Auditoría de instalaciones: análisis exhaustivo e informe del estado actual de la instalación.

GIGABAR, ESPECIALISTAS EN LIMPIEZA TÉCNICA INDUSTRIAL

Gigabar pertenece a uno de los grupos líderes en el sector de los servicios industriales: Indutec - Holding GmbH & Co. KG, siendo su filial para toda España y Portugal. Esto repercute directamente en poder ofrecer una prestación integral para mantener en correcto estado todo tipo de instalaciones industriales.

Gigabar es una empresa con amplia experiencia en la limpieza técnica y el mantenimiento industrial avalada por la credibilidad que les otorga trabajar día a día con más de un centenar de empresas para la limpieza y mantenimiento de sus instalaciones. Empresas de sectores muy diferentes pero con una misma necesidad: La máxima calidad de limpieza en sus instalaciones.

Su valor añadido reside en crear soluciones específicas para cada tipo de instalación, contando con las necesidades del cliente y cumpliendo con todas las exigencias en cuanto a seguridad y medioambiente se refiere. Todo ello, poniendo al cliente siempre en el centro, ofreciéndole su experiencia y know-how, tecnología, disponibilidad inmediata y un grupo de grandes profesionales motivados y orientados en prestar, con la máxima calidad y competitividad, un servicio individualizado en función de las necesidades únicas y diferentes de cada cliente.

¿Has leído sobre la limpieza técnica industrial y la quieres implementar en tu empresa?, ¿Buscas una empresa de confianza?, Gigabar es la empresa de limpieza técnica que estabas buscando.

La importancia de la limpieza técnica en la industria
Comentarios