jueves. 28.03.2024

La higiene bucal apenas comienza con el cepillo de dientes, luego continúa con una serie de herramientas para lograr una limpieza bucal profunda y completa, que debe realizarse con diligencia y constancia diaria para obtener los mejores resultados. Entre estas nuevas herramientas se encuentran los irrigadores dentales junto con unas más clásicas como lo son el hilo y enjuague bucal.

CRITERIOS PARA ADQUIRIR EL IRRIGADOR ADECUADO

A pesar de que se presentan diferentes irrigadores en www.comprarlasmejores.com, antes de comenzar a buscar uno hay que ver cuáles son las características que se buscarían en uno de estos aparatos.

Para empezar, la potencia de limpieza es posiblemente el factor más importante a la hora de escoger, puesto que una persona con ortodoncia o implantes bucales requiere de mucha presión para alcanzar los lugares que no pueden limpiarse correctamente de otra manera.

En esta web con comparativas también hablan del tamaño de los irrigadores bucales. Lo más normal es que se dejen en casa, pero a veces es necesario transportarlo cuando viajas, o si eres una persona que se la pasa mucho fuera de su casa y quiere llevarse su kit de higiene personal completo consigo.

Además, están las funciones que vienen por defecto con el irrigador. La mayoría viene únicamente con la manguera que lanza el agua a gran presión, pero otros se salen de esta convención.

Pueden venir varias boquillas de formas diferentes para la manguera con el objetivo de cambiarla según se requiere limpiar una zona u otra. También están los que incluyen limpiadores de lengua y cepillos de dientes. Los que traen más funciones incluyen varios cabezales para el cepillo, los cuales pueden llegar incluso a moverse como las de los cepillos eléctricos.

COMPARATIVA DE DIFERENTES IRRIGADORES BUCALES

Primero hay que decir que las dos marcas que reinan en esta área son Waterpik y la famosa Oral-B. Esto significa que dos de las marcas más reconocidas en el mundo son las que están detrás de los siguientes productos.

El Waterpik Irrigador Ultra es uno de los más comprados y se considera el más clásico de los irrigadores. Está especialmente recomendado para personas con ortodoncia, implantes dentales y coronas; y para los que tengan la enfermedad periodontal y diabetes. Esto se debe a que es particularmente potente, por lo que resulta muy llamativo para el que desee limpiar a profundidad su boca.

Pensado para ser usado por dos personas, trae dos boquillas irrigadoras de inyección directa -las convencionales-, además de 5 extras que sirven para hacer una limpieza muy profunda y cuidada de toda la boca. Entre estas boquillas está la que tiene el cabezal ortodóncico, la especial para limpiar ortodoncia. Tiene 10 niveles de presión variables.

Es bastante pequeño para su potencia, lo que lo vuelve fácil de transportar. Sin embargo, es algo ruidoso en comparación a otros modelos. Aún así, la relación entre la potencia, el tamaño y el ruido que genera está muy bien.

El Waterpik Traveler 300 logra un tamaño sin sacrificar potencia en lo más mínimo. Cuenta además con una punta de masaje especial que limpia alrededor de los dientes y favorece la circulación de las encías. Es muy útil para limpiar aparatos dentales.

Destaca porque se puede añadir un poco de enjuague bucal para tener un mejor acabado, pero esto no es imprescindible para lograr una limpieza completa.

Es realmente silencioso y viene incluida una bolsa de viaje para guardarlo, lo ideal para las personas que están mucho tiempo fuera. El inconveniente que tiene es que el botón de accionado no se encuentra en el mango del irrigador, sino en su base, por lo que hay que usarlo con las dos manos y puede resultar algo incómodo.

En cuanto a la marca Oral-B, podemos encontrar la estación de cuidado bucal PRO 1000 que incluye el irrigador Oral-B Oxyjet y el cepillo eléctrico Oral-B PRO 1000. Este irrigador destaca entre todos los demás, incluyendo los de su misma marca porque tiene una función que lo hace único hasta ahora: tiene incluida la tecnología de microburbujas. El selector de control incluido permite cambiar entre dos niveles de presión.

Estas burbujas creadas con aire y agua buscan eliminar las bacterias, lo que resulta en una limpieza particularmente efectiva en lugar de limitarse a remover la placa de los dientes y encías.

Por su parte, el cepillo también está muy por encima de la media gracias a sus funciones especiales. Tiene un sensor de presión incorporado, el cual previene que lastimes tus dientes y encías al avisar con una luz roja si estás presionando mucho contra ellos. El cabezal 3D White hace que pulas y desmanches tus dientes para limpiarlos y mantenerlos más blancos, además de remover un 100% más placa que los cepillos convencionales.

La nueva versión de esta estación de cuidado bucal, la Oral-B PRO 3000 corrige las deficiencias del anterior modelo, sin quitar ninguna de sus características previas.

En cuanto al irrigador Oxyjet, las nuevas posibilidades que ofrece superan con creces al resto de irrigadores de la marca. Tiene cinco niveles de presión y dos modos para lanzar el agua, el disperso para masajear las encías y el concentrado para la limpieza profunda.

Por otro lado, el cepillo Oral-B PRO 3000 cuenta con tres modalidades de limpieza: diaria, sensible y para el cuidado de las encías, lo que lo vuelve excelente para usuarios con enfermedades periodontales. El primero es el más usado, el segundo es algo más suave pero eficiente, mientras que el último tiene un especial trato para las encías con problemas, incluso da un ligero masaje para favorecer la circulación sanguínea y así su recuperación.

CONSIDERACIONES A LA HORA DE UTILIZAR UN IRRIGADOR DENTAL

Antes de emplear uno de estos aparatos es muy importante cepillar antes los dientes, y recomendable el usar hilo dental para eliminar los restos más grandes de comida. El uso de este dispositivo es complementario al cuidado diario, no lo sustituye.

Además, hay que comenzar a utilizar el irrigador con la presión de agua más baja para no dañar las encías ni causar molestias en los dientes. Según se vaya viendo, se puede ir aumentando poco a poco la intensidad, al igual que ir empleando diferentes modos. Tampoco es bueno utilizarlo más de una vez al día porque podría maltratar la boca, en especial si sufres de alguna enfermedad periodontal.

La importancia de los irrigadores dentales en la salud bucal
Comentarios