jueves. 28.03.2024
DERECHO

La importancia de contar con un abogado especialista cuando se tiene un accidente de tráfico

Los accidentes de tráfico siempre generan dificultades y problemas entre las partes involucradas. Por más que se quiera evitar, generalmente surgen desavenencias y conflictos de intereses, que en muchas ocasiones solo se pueden resolver a través de las vías legales. Cuando eso ocurre, se debe tener un buen abogado que ayude a resolver el problema de la mejor manera posible.

Un abogado
Cuando ocurre un accidente, lo más recomendable es llamar de inmediato, incluso desde el lugar de los hechos, a un buen abogado

Nadie quiere, ni busca tener un accidente de tráfico, es una situación por la que ninguna persona quiere pasar, por todos los inconvenientes y problemas que puede ocasionar de manera personal, y por los efectos negativos que puede generar sobre otras personas.

Cuando ocurren, generalmente se presentan inconvenientes con terceros también involucrados en el incidente, con quienes en ocasiones es difícil ponerse de acuerdo para determinar la responsabilidad del hecho y la correspondiente reivindicación de los daños.

Hasta las propias agencias aseguradoras también entran en conflicto porque les puede ser difícil reconocer que su cliente podría ser el responsable y siempre buscan evadir la responsabilidad.

Por eso, cuando ocurre un accidente, lo más recomendable es llamar de inmediato, incluso desde el lugar de los hechos, a un buen abogado que se encargue enseguida de atender el caso para buscar la salida más justa y rápida al problema.

Los abogados accidentes de tráfico son profesionales del Derecho especializados en la legislación sobre tráfico y accidentes, por lo que son los más indicados para abordar esta materia. En dicha área, los mejores son los abogados del bufete Legalcar, un despacho especialista en accidentes de tráfico que tiene como principal fortaleza el hecho de comprender a las personas y ayudarlas a salir exitosamente de este tipo de conflictos.

Este despacho legal sabe que cada caso es único y por eso los resuelve de manera totalmente personalizada, para lo cual se apoya en lo último en tecnología, para poder abordarlos y solucionarlos, de hecho, tienen una tasa de casos y juicios resueltos del 95%.

Este bufete jurídico tramita reclamaciones a nivel nacional, de manera oportuna, con un servicio 24/7, y se traslada a cualquier parte de la península ibérica para apoyar a sus defendidos en todo proceso legal que tengan que afrontar.

CÓMO CALCULAR LAS INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES

Uno de los aspectos más álgidos en toda reclamación de incidentes con vehículos es calcular indemnización por accidente de tráfico, por cuanto involucra muchos factores e incide directamente en los importes que se tengan que pagar para satisfacer las aspiraciones de la parte reclamante.

Los accidentes de tráfico pueden involucrar coches, motos, transporte público, peatones y ciclistas, y cada una de las partes involucradas tiene derecho a reclamar lo que considere justo, si piensa que le han sido vulnerados su seguridad, bienes e integridad.

En Legalcar tienen una práctica manera de calcular las indemnizaciones de forma online, para que el cliente pueda tener una idea en relación con hasta dónde puede reclamar. Solo hay que rellenar un sencillo formulario para que el bufete envíe un cálculo aproximado que ayude a tener una visión cercana de lo que se puede reclamar.

Partiendo de una idea inicial, se pueden comenzar a tramitar las gestiones para hacer las reclamaciones y tener una indemnización justa que ayude a compensar las pérdidas generadas por el accidente.

RECLAMAR POR ACCIDENTES EN MOTO

Los motoristas son siempre los más perjudicados en todo accidente de tránsito, porque son muy susceptibles de sufrir heridas graves y, en ocasiones, por falta de una buena representación legal, quedan desprotegidos y pierden toda posibilidad de reclamar lo justo.

En este tipo de accidentes, la indemnización por accidente de moto siempre dependerá de la gravedad y el tipo de daños sufridos. En todo caso, la compensación deberá cubrir los daños materiales y personales.

Si el motorista no es el culpable del accidente, está en pleno derecho de hacer la correspondiente reclamación. La tramitación por reclamación de daños materiales se realiza de forma automática, empezando por la notificación a la agencia aseguradora, la cual deberá mandar a hacer las evaluaciones y peritajes necesarios, y determinar si se debe compensar con el pago completo por la moto o si se puede mandar a reparar.

Los abogados involucrados en estos procesos siempre llevan hasta el final la reclamación, para lograr la máxima compensación posible para sus defendidos y para que así puedan solucionar en parte los daños sufridos por el accidente.

COMPENSACIÓN POR ATROPELLO

Otro tipo de reclamación muy común es la de indemnización por atropello que se da cuando un peatón ha sido víctima por el arrollamiento de un coche. El problema surge cuando las aseguradoras intentan acreditar la culpa del accidente al peatón para no pagar la compensación o solo darle una mínima parte de lo que le corresponde.

En estos casos, el abogado debe enfrentarse a las compañías de seguro y reclamar lo justo para sus protegidos, para lo cual deberá demostrar la culpabilidad, si la hubiere, del conductor del vehículo que infligió los daños a la víctima del accidente.

No es un trabajo fácil, pero un buen abogado especialista en accidentes de tráfico siempre sabrá qué hacer en función de hacer valer la justicia y las leyes, por eso la importancia de contar con un abogado especializado en este tipo de incidentes.

¿CÓMO CONTACTAR CON UN BUEN ABOGADO?

Cuando se presenta un accidente de tráfico, lo primero que se debe hacer, aparte de resolver la asistencia médica urgente si se requiere, es llamar a un abogado que asista en toda la parte legal, desde el mismo sitio de los hechos si es posible.

Para obtener un buen apoyo legal, puedes llamar a Legalcar, de forma que ellos te atenderán de inmediato y asignarán un equipo de profesionales para ayudarte a registrar todos los detalles del accidente que puedan ser de utilidad al momento de afrontar una reclamación legal.

Con su apoyo podrás impulsar cualquier tipo de demanda, y seguro que saldrás victorioso, porque contarás con los profesionales indicados para resolver cualquier problema relacionado con el caso.

La importancia de contar con un abogado especialista cuando se tiene un accidente de...
Comentarios