jueves. 28.03.2024

Las hidrolimpiadoras se basan en el principio físico de la abrasión que provoca el agua a alta presión, la cual toman de un depósito o de forma directa de una red, y pasa a través de una manguera y una lanza o boquilla. Constan de una bomba y un motor que puede ser de combustible o eléctrico.

Tiene una gran cantidad de utilidades, sirve para limpiar paredes, jardines, suelos, escaleras, piscinas, vehículos, desintegra la suciedad y hasta puede llegar a desatascar tuberías. Es sencilla de manejar y es considerada una herramienta muy valiosa, no solamente en la industria sino también en el hogar.

¿PARA QUÉ SIRVE UNA HIDROLIMPIADORA?

Tal vez haya personas que opinan que invertir en una hidrolimpiadora es innecesario. Al contrario de lo que se cree, esta herramienta facilita tareas en el hogar, al ser posible de usar en cualquier lugar, desde jardines hasta muebles, y obtener como resultado objetos con mejor apariencia, cambios favorables en las fachadas de las casas, facilidad para quitar las manchas en objetos que, por su estado de suciedad, parecían inservibles.

Al utilizar un limpiador de alta presión se gana, aparte de tiempo, una gran satisfacción, ya que vuelven a revivir todos esos objetos que estaba a punto de desechar o cambiar. No solamente en el hogar es útil esta máquina, también lo es en los talleres, mecánicos, artesanales, para la limpieza de vehículos, y tantas otras actividades.

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE SU USO?

Uno de los grandes beneficios es el ahorro, tanto de tiempo, como de agua y energía. Esto se logra gracias a la rapidez con que se realizan estas tareas de limpieza.

- Ahorro de agua: se puede tener un ahorro sorprendente de agua, ya que al salir con más presión, se utiliza poca cantidad, a su vez asegura unos resultados insuperables, que solo con esta herramienta se podría lograr. Hay hidrolimpiadoras que pueden utilizar agua proveniente de la lluvia o que haya sido almacenada en un envase, con lo que se contribuye así al ahorro de este recurso vital, y en consecuencia a la conservación del medio ambiente.

- Ahorro de tiempo: aparte del agua, también es fundamental el tiempo. Al realizar la limpieza con esta herramienta, no se necesitarán muchas horas, ya que por ser un equipo de alta presión, las tareas se realizan con mayor rapidez, eficacia y sin tanto esfuerzo. De esta manera devolverá la vida útil a muebles u objetos y parecerán nuevos.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UNA HIDROLIMPIADORA

Si se está planificando la adquisición de la mejorhidrolimpiadora, lo primero es saber cuáles son las condiciones en las que se va a usar esta máquina. A partir de allí, se elige según los siguientes elementos: longitud de la manguera, modelo (eléctrico o de gasolina), potencia y presión.

- Longitud de la manguera: se recomienda que la manguera sea lo suficientemente larga para no mover mucho la máquina de lugar. La variación de la longitud está entre los 2 y 12 metros.

- Potencia: según el uso que se le vaya a dar, se elegirá qué potencia es más conveniente, no es lo mismo limpiar un coche que una piscina. Tienen una potencia entre los 1300 W y 3000 W. Si la máquina se va a mantener por mucho tiempo prendida, va a necesitar un motor refrigerado por aire.
Modelo: puede ser eléctrica, la cual necesita una toma de corriente para funcionar o de gasolina, que ofrece mayor autonomía.

- Presión: es medida en bar, que es la unidad de presión equivalente a 1 kg/cm2 de presión. Si el nivel de uso es alto, se va a requerir una presión alta. Por ejemplo si solo se va a utilizar para limpiar bicicletas o balcones, es decir trabajos relativamente livianos, será suficiente una presión entre 100 y 110 bares, en cambio si es para usarla en fachadas de casas o en piscinas, será necesaria una presión mayor: entre 120 y 160 bares.

- Accesorios: los adaptadores, boquillas o cepillos entre otros, se colocan con facilidad sin la necesidad de herramientas, y por lo general se pueden almacenar en la misma carcasa de la máquina, para facilitar el traslado con todos sus elementos.

Las máquinas semiprofesionales o las domésticas, para hacer más sencilla la limpieza, están diseñadas con un peso ligero, aparte que la mayoría viene con ruedas para trasladarlas de un lugar a otro sin mayor esfuerzo.

Hidrolimpiadoras: ayudantes versátiles
Comentarios