jueves. 25.04.2024

YouTube puede ser una excelente fuente de ingresos para cualquier usuario o empresa. Todo está en invertir parte de nuestro tiempo y saber aprovechar las oportunidades que nos brinda la plataforma. Conseguir monetizar un canal no es sencillo, pero hay algunas vías para agilizar todo el proceso, y tienen que ver con las horas de visualización.

Una de las dudas más frecuentes es cómo se contabilizan las visualizaciones de YouTube. La respuesta nos la da la misma plataforma a través de sus preguntas frecuentes. 

¿QUÉ SON REALMENTE LAS HORAS DE VISUALIZACIÓN EN YOUTUBE?

Al contrario de lo que muchos usuarios creen, no basta con hacer clic en el vídeo para contabilizar una visualización. Si esto fuera así, mucha gente gastaría horas en visitar una y otra vez el mismo vídeo para subirlo a tendencias. En este sentido, no debemos hablar de visitas a un vídeo, sino de reproducciones y, más concretamente, de horas de visualización.

Aunque esta información no es confirmada por la plataforma, hace falta la visualización de unos 30 segundos de vídeo para que YouTube contabilice una reproducción. Esos 30 segundos (o más) se sumarán al total de horas de visualización en un canal de YouTube.

No obstante, un mismo usuario que vea 30 segundos de un mismo vídeo dos veces seguidas no contará dos reproducciones. Es necesario que pase una media hora (el tiempo suficiente para que se borren sus cookies en el navegador) para contabilizar una nueva reproducción.

Volvemos a la pregunta principal.

Si nos referimos a las horas de YouTube en visualizaciones, contamos el total de horas que se han visto del conjunto de vídeos de un canal, sin importar que se trate del mismo usuario. Por lo tanto, las horas de visualización se contabilizan todas con la suma de cada segundo, independientemente del contador de reproducciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es que también se contabilizan las horas en sitios web externos, donde se ha insertado un vídeo de YouTube de nuestro canal. Por el contrario, la plataforma no contabilizará aquellas horas de views después de un autoplay.

El total de horas es uno de los aspectos fundamentales para cualquier canal de YouTube, tanto como el número de visualizaciones. Os explicamos los motivos.

¿POR QUÉ NECESITAS HORAS PARA MONETIZAR TU CANAL DE YOUTUBE?

La monetización del canal depende enormemente de las horas de visualización. En cualquier caso, cabe destacar que la principal fuente de ingresos viene dada por varias vías:

  • Anuncios publicitarios en el canal, siempre y cuando el vídeo cumpla con las directrices de contenido adecuado para anunciantes.
  • Banners en el canal.
  • Sponsors que el creador de contenido decido incluir de forma orgánica en su vídeo (colaboraciones con empresas y marcas).

Hay otras opciones más recientes como YouTube Shopping, Super Chat, Super Thanks o YouTube Premium, pero nos centraremos solo en aquellos aspectos relacionados con la monetización más ‘clásica’ de la plataforma.

Volviendo a la cuestión principal, hay una serie de requisitos para monetizar el canal de YouTube, y uno de ellos tiene que ver con las horas de visualización.

  1. Haber aceptado la política de monetización, leyendo previamente las condiciones.
  2. Contar con 1.000 suscriptores.
  3. Tener 4.000 horas de visualización públicas en los últimos 12 meses.
  4. Vincular el canal de YouTube y la cuenta Adsense.
  5. Vivir en un país donde esté disponible el programa de socios de la plataforma.

Por lo tanto, vemos que es necesario tener horas de visualización para monetizar el canal. A continuación expondremos cómo conseguirlas de forma rápida.

EL SECRETO PARA CONSEGUIRLAS RÁPIDAMENTE: COMPRAR HORAS DE VISUALIZACIÓN DE YOUTUBE

Hay una serie de técnicas orgánicas que nos permiten aumentar el total de horas, pero requieren una inversión de tiempo y dinero muy elevada. El método más sencillo y rápido es comprando horas de visualización YouTube. De esta forma, garantizamos automáticamente esas 4.000 horas necesarias para monetizar el canal.

¿ES SEGURA ESTA PRÁCTICA?

 Lo es. Aunque hayamos pagado por esas horas, YouTube no penalizará un crecimiento exponencial de horas de visualización. Para estar seguros del todo, las empresas que se dedican a la venta de estos servicios disponen de mecanismos para que la plataforma no las detecte como actividad sospechosa.

La compra de horas (y de muchas otras cosas como suscriptores y likes) está a la orden del día. Supone una práctica común para muchos canales que están despegando y, pese a no ser la fórmula del éxito instantáneo, suponen un empujón inmediato.

Lo que debemos tener claro es que en ningún caso se penalizará nuestro canal.

Por último, destacar que la compra de estas horas no garantiza un retorno económico inmediato. Hay que trabajar en otros aspectos, como atraer suscriptores (o comprarlos) y publicar contenido atractivo regularmente. De esta forma, el canal crecerá orgánicamente y podremos incrementar los beneficios paulatinamente.

Haz crecer tu canal de YouTube y gana dinero con las horas de visualización
Comentarios