sábado. 20.04.2024

Los rayos de luz solar, aunada a muchas otras condiciones pueden ser lo suficientemente dañinos para deteriorar la piel al punto de mancharla permanentemente. Por esta razón, debes estar consciente de muchas cosas antes de preocuparte por este tipo de lesiones o imperfecciones cutáneas.

En este sentido, hay muchos tratamientos disponibles para cuando sufres de manchas en la piel causadas por el sol. Para conocer uno de los más efectivos solo debes entrar en este sitio.

Por otra parte, si quieres estar muy bien informado al respecto, aquí te dejaremos un par de preguntas frecuentes de lo que debes saber sobre estas manchas y cómo reaccionar a ellas si las encuentras en tu piel.

¿POR QUÉ APARECEN MANCHAS SOLARES EN LA PIEL?

La radiación provocada por la luz solar es un efecto natural causado por el calor que proporcionan los rayos UV provenientes del sol.

No es un secreto que la protección generada por la capa de ozono alrededor del planeta ha dejado vulnerabilidades que hacen que la radiación llegue de manera más directa a nuestra piel, y la exposición a este tipo de radiación genera aumentos considerables en la producción de melanina.

Cuando nos exponemos demasiado tiempo a la luz solar sin tener la protección adecuada, este pigmento bloquea los rayos UV y oscurecen la piel de manera notoria. Cuando hay un gran exceso de melanina en una zona de la piel en específico se evidencian manchas llamadas hiperpigmentación.

¿CÓMO LUCEN LAS MANCHAS DE SOL?

Principalmente se caracterizan por ser concentraciones de melanina en lugares específicos y que se pueden ver degradadas en la piel. En este sentido, pueden tener cualquier forma aleatoria, pero casi siempre tienen una región central oscura y está rodeada por una zona un poco más clara que se termina combinando con el color natural de la piel.

¿ES POSIBLE QUITAR LAS MANCHAS EN LA PIEL CAUSADAS POR EL SOL?

La mayoría de las manchas en la piel causadas por el sol pueden quitarse con una serie de tratamientos especiales y cuidados que incluyen dejar de exponer la zona afectada a los rayos UV. En este sentido, lo mejor es ir a un dermatólogo especialista y que sea él quien te ofrezca las alternativas perfectas para remover las manchas.

En algunos casos, las hiperpigmentaciones también pueden quitarse solas con el tiempo, o usando algunos remedios naturales, manteniendo la piel hidratada y cuidando un poco más su aspecto con protectores solares diarios.

¿CÓMO EVITAR QUE SE FORMEN MANCHAS EN LA PIEL?

Aunque es posible remover las manchas en la piel ocasionadas por el sol, el proceso puede tardar mucho tiempo, puede ser caro e incluso en algunos casos es irreversible. Por eso, es mejor prevenir que lamentar. Es decir, que es mejor evitar previamente que las manchas se formen en la piel que luego recurrir a un tratamiento para quitarlas.

En este sentido, puedes evitar las posibilidades de sufrir este tipo de lesiones de la siguiente forma:

  • Usar protección solar cada vez que te expongas al sol por mucho tiempo.
  • Verificar que las cremas y cosméticos que uses cuenten con protección solar y están fabricadas para evitar este tipo de manchas.
  • Mantener la piel y el cuerpo bien hidratados siempre.
  • Evitar los bronceadores que se usan para sobreexponer la piel al sol.

Lo que has de saber de las manchas causadas por el sol
Comentarios