sábado. 20.04.2024

Para nadie es un secreto que esta universidad católica es uno de los centros estudiantiles más grandes e importantes del país, ya que cuentan con equipamiento técnico de última tecnología y bibliotecas de gran magnitud. Para la universidad el trabajo en equipo también es una de sus prioridades y cuando hablamos acerca de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud es imposible no mencionar todos los beneficios y prácticas que tienen para sus estudiantes.

Es por esto que muchos egresados suelen quedarse un poco más tiempo para realizar posgrados, cursos y especializaciones dentro de esta Alma Mater, pero para los que aún no están muy seguros de seguir con sus estudios médicos, aquí se expondrán una serie de razones para darle una oportunidad al pensum.

SE CONTARÁ CON UN TÍTULO DE GRAN PRESTIGIO

Como ya se mencionó anteriormente, la Universidad CEU Cardenal Herrera alberga muchas oportunidades para los estudiantes que quieran realizar expertos para médicos en la facultad de ciencias de la salud, esto le ha permitido participar con una gran cantidad de institutos de investigación y ministerios, tales como el  Instituto de Ciencias Biomédicas, en los que han desarrollado una gran cantidad de proyecto de colaboración incentivando la investigación científica-médica tanto dentro de la Generalidad de Valencia como el resto del país.

Los Posgrados para Médicos acreditados de esta universidad catapultan a los profesionales en toda su carrera, pudiendo acceder a trabajos muy codiciados con gran facilidad. Lo mismo ocurre con la titulación de sus otras variedades de estudio, como los masters para médicos y cursos. Son muchas las oportunidades que aquí se generan.

LOS CURSOS ESTÁN ACTUALIZADOS CON LA ÚLTIMA EVIDENCIA CIENTÍFICA

Otra de las razones de por qué los posgrados y especialidades para médicos de esta universidad son la opción número uno para muchos es porque todos sus cursos y posgrados están actualizados con la información más actual y la evidencia científica mejor demostrada, por lo que no están solamente dirigidos a los profesionales recién graduados. Algunos doctores que ya tienen una amplia carrera y trayectoria también pueden tomar un poco de su tiempo para conocer las innovaciones más importantes en el sector.

Algunas de las especializaciones con actualizaciones más recientes que están ofreciendo para las próximas inscripciones son las siguientes:

-    Tratamientos psiquiátricos en pacientes menores.
-    Cirugía general del aparato digestivo.
-    Anestesiología y reanimación.
-    Traumatología y cirugía ortopédica.
-    Cirugía urológica.

Entre otras de sus 10 páginas de opciones dentro de su catálogo.

SON IMPARTIDOS POR PROFESIONALES DE PRIMER NIVEL

Los docentes que integran el equipo formador de estos cursos está compuesto por profesionales muy reconocidos por sus excelentes carreras y gran trayectoria en sus especializaciones. En total, es un grupo de más de 50 profesionales que han cumplido o cumplen actualmente con un puesto de trabajo de alto rango dentro del servicio de la medicina. No hay mejor equipo ni más preparado  para la tarea de formar a los médicos y científicos más destacados del país.

Entre ellos, se encuentran especialistas de la retina, en dermatología, pediatría y otras áreas específicas, emergencias, radiología, ortopedia, traumatología, cirugía general, anestesiología, nutrición, ginecología urología, neurología, cardiología, infectología, oncología, bioquímica, otorrinolaringología, psiquiatría, gastroenterología, entre otros.

Poner la educación en las manos de esta gran cantidad de profesionales es más que un honor.

POSIBILIDAD DE CURSARLOS DE FORMA ONLINE

Casi todos los cursos a los que se pueden acceder en posgrado de medicina acreditados se pueden realizar de forma online, ya que la Universidad está a favor de utilizar los recursos tecnológicos en pro a la educación de la medicina, ya que actualmente se están observando grandes cambios tecnológicos en el sector de la medicina, es imperativo que las formas de estudio también evolucionen con ellos.

Algunos cursos son muy cortos, aunque todo dependerá de las posibilidades de tiempo de los estudiantes, algunos se pueden culminar en solo dos meses, otros estudios que van más allá y profundizan más en los temas impartidos, se pueden culminar en un periodo de tiempo de más de seis semanas. Asimismo, los masters se pueden realizar en un año o más.

SON IMPARTIDOS A TRAVÉS DEL MÉTODO RELEARNING

La universidad no solo se enfoca en los avances tecnológicos sino que se que puede utilizar a favor de sus estudiantes, también los utiliza para cambiar sus métodos de enseñanza y mejorar la transmisión de conocimientos. Para ello utilizan el innovador método relearning, se trata de un proceso de construcción que se basa en la realización de guías didácticas con la finalidad de estudiar nuevas metodologías para motivar el constante proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para esto ponen en práctica lo que se conoce como aprendizaje activo, donde el estudiante debe tomar gusto y responsabilidad por sus clases, este es uno de los mejores métodos especialmente cuando los estudiantes están verdaderamente entusiasmados por su carrera, tal vez esta sea una de las mejores razones de por qué especializarse aquí.

¿Por qué hacer un posgrado de medicina en la Universidad CEU Cardenal Herrera?
Comentarios