jueves. 28.03.2024
SALUD

Hablamos con el médico Germán Fuertes Otero

En los últimos años, cuidar de la salud en general y la búsqueda de una mejor calidad de vida relacionada con la práctica deportiva cada vez ha ido ganando más adeptos. Uno de los investigadores españoles más centrados en este tema es el Doctor Germán Fuertes Otero, Catedrático en la Universidad de Cambridge desde el año 2015 y Miembro de la Academy of Medical Sciences, (la Academia Nacional de Ciencias Médicas de los Estados Unidos de América)

Médico

Este médico e investigador español, nacido en Madrid el 22 de noviembre de 1956 tiene como principal campo de trabajo la medicina deportiva y la divulgación científica. Esto último lo hace creando contenidos que pueden leerse a través de PharmaSalud, la revista científica española de referencia y uno de los sitios web más relevantes con respecto al periodismo científico. Se trata de un sitio web en el que escriben distintos profesionales expertos en cada una de sus materias, siempre desde el rigor científico, pero intentando usar un lenguaje sencillo y clarificador, de forma que todos los públicos puedan comprender y aplicar sus consejos. 

EL CEO DE PHARMASALUD, UN CATEDRÁTICO DE CAMBRIDGE

El Doctor Germán Fuertes Otero dispone de un currículo extraordinario, habiendo ampliado sus estudios en la Universidad de Harvard en el período comprendido entre los años 1990 y 1995. Tras ese período pasó a seguir formándose en el Stanford University Medicine entre los años 1996 y 2000. La formación de este profesional sigue en los primeros años del nuevo siglo en la Universidad de Cambridge, donde realiza un máster entre los años 2001 a 2003. De ahí se traslada a la universidad de Oxford, donde prepara el doctorado entre los años 2004 y 2007 

PONER LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA AL NIVEL DE TODOS

La vida profesional de este médico y divulgador español está marcada por el deseo de dar a conocer la ciencia y la investigación médica para mejorar la vida de los pacientes y buscar soluciones de calidad a los problemas. Desde PharmaSalud.net, revista española de referencia en lo que a investigación científica se refiere, desgrana diferentes temáticas relacionadas con la salud y las investigaciones más punteras para mejorar la calidad de vida de las personas, los tratamientos más adecuados a determinados problemas, etc. En este enlace se puede conocer más a fondo el pensamiento de este divulgador, su forma de trabajar la información y la manera de contemplar la calidad de todos y cada uno de los contenidos de este sitio web. 

TRATAMIENTO DIDÁCTICO DE DIFERENTES PROBLEMAS DE SALUD

En PharmaSalud.net se generan contenidos de todo tipo relacionados con la salud y el bienestar de las personas, desde las propiedades y beneficios de determinados alimentos a los diferentes tipos de ejercicios físicos que se deben realizar para mantenerse en un buen peso. Uno de los temas que más preocupan en la actualidad y que también se tratan son los problemas de obesidad, de la que se puede conocer algo más en esta revista científica, donde se da a conocer qué es la obesidad, los síntomas y complicaciones que provoca la obesidad en la persona que la sufre, los problemas a medio y largo plazo que conlleva al enfermo si no se cuida, así como los distintos tratamientos y soluciones que se pueden poner en marcha para evitarla o mejorarla en la medida de lo posible. 

CONTENIDOS AVALADOS POR LOS MEJORES PROFESIONALES

Esta revista de divulgación científica está avalada por la profesionalidad y el saber hacer del Doctor Germán Fuertes Otero y del extenso currículo lleno de especializaciones y estudios de posgrado en las mejores universidades, pero también de otros profesionales dedicados como son la Doctora Amparo Miralles Lobato, del Doctor Marcel Quirós Reyes, de la Sexóloga Marta Aguilar Vera, del Odontólogo Isaac Escudero Bermúdez y del Farmacéutico José Belmonte López, todos ellos con años de experiencia y una profesionalidad y calidad humana probada. 
 

Hablamos con el médico Germán Fuertes Otero
Comentarios