jueves. 28.03.2024

España es un país muy atractivo para el turismo. Solo en 2018, más de 82 millones de extranjeros pusieron sus pies en algún territorio de la nación, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo. Esas grandes cifras, que cada año van en aumento, llevan asociado un saludable crecimiento de puestos laborales en relación con el turismo, como puede ser la gestión turística, la hostelería, el sector del transporte de viajeros, etc.

Cada vez son más las personas que buscan oportunidades laborales en este sector, donde la gestión turística destaca sobre la mayoría de posibilidades, pues supone desempeños agradables, con una remuneración acorde y la posibilidad de enriquecerse del contacto con personas de otros lugares. Por este motivo las demandas de los estudios de FP en gestión turística aumentan cada año y se posicionan como una de las mejores opciones para encontrar empleo inmediato.

¿QUÉ ES LA GESTIÓN TURÍSTICA?

En una frase: el gestor turístico se encarga del área de alojamiento de hoteles. Pero limitar las ocupaciones de un profesional a una sola oración es imposible. Y es que, además de ello, sobre este tipo de profesional recae la responsabilidad de asegurar que la experiencia del cliente durante su estancia en las instalaciones sea óptima y que todos y cada uno de los alojados recibe una atención adecuada a sus intereses.

En ese mismo sentido, tiene la capacidad de organizar el trabajo de los distintos profesionales que se encargan de que el enorme engranaje que es un complejo hotelero funcione bien. Desde programar las acciones de mantenimiento o buscar, contratar y organizar la ambientación y los espectáculos hasta la elaboración y gestión de los presupuestos del día a día.

Desde el punto de vista analítico, el gestor posee las herramientas necesarias para analizar el comportamiento del mercado y de los productos ofrecidos por su empresa y por la competencia, de manera que sea capaz de generar una oferta atractiva y lo más adaptada a las demandas habituales de cada tipo de público.

QUIERO SER GESTOR TURÍSTICO

La mejor opción para enfocar el desarrollo profesional hacia la gestión hotelera es apostar por una formación de calidad. En ese sentido, centros de enseñanza como el Instituto Técnico Superior de Estudios Profesionales ofrece la FP de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, una formación a distancia en la que los estudiantes reciben las herramientas adecuadas para ser un excelente gestor y aprenden el mejor modo de utilizarlas.

Desde el Instituto técnico ofertan una formación de dos años en la que, a través del estudio de 16 módulos especializados, como Protocolo y Relaciones Públicas o Marketing turístico, el estudiante obtiene una titulación oficial que le certifica como profesional de la gestión turística.

¿ESTUDIAR A DISTANCIA?

A diferencia de lo que pudiera parecer, estudiar a distancia no es un inconveniente, sino una ventaja. La plataforma del Instituto Técnico permite que cada usuario disponga de su tiempo y dedique los mejores momentos del día a su formación.

Cada alumno recibirá atención personalizada a través de tutorías colectivas, un sistema de mensajería e incluso clases en directo, además de una amplia oferta de talleres prácticos presenciales con los que apoyar y ampliar la formación.

En un momento de expansión del mercado hotelero, hecho que demuestran las cifras de turistas que llegan cada año, apostar por este tipo de formación es apostar por el futuro.

FP en Gestión Turística: una profesión con futuro
Comentarios