sábado 25/9/21
EMPLEO

La formación que deben tener los perfiles profesionales más demandados por las empresas en la actualidad

Hoy en día, la demanda ha cambiado y ahora, las empresas requieren de nuevos profesionales, especializados en las nuevas tecnologías, la informática y la inteligencia empresarial, de ahí que sea muy necesario formarse adecuadamente en estas ramas.

Las personas que tienen una formación adecuada en inteligencia empresarial y dominan la informática cuentan con un plus añadido
Las personas que tienen una formación adecuada en inteligencia empresarial y dominan la informática cuentan con un plus añadido

Con el avance de las nuevas tecnologías y los innovadores formatos empresariales, las entidades cada vez están demandando nuevos perfiles profesionales para cubrir sus últimas necesidades. Si bien es cierto existen algunos perfiles tradicionales que continúan en lo más alto, hoy en día, las personas que tienen una formación adecuada en inteligencia empresarial y dominan la informática, cuentan con un plus añadido en este sentido.

En el terreno de la inteligencia empresarial, también conocida como business intelligence o simplemente BI, hay que decir que los negocios están poniendo el punto de mira, sabiendo que son necesarios los perfiles profesionales que dominan todo esto. Para hacerse una idea, la inteligencia empresarial se entiende como el conjunto de acciones, aplicaciones, estrategias, datos y tecnologías que se utilizan con el fin de conocer el medio, siempre teniendo como base los datos establecidos en una empresa. 

Para llevar a cabo esta tarea, es esencial contar con un profesional que sepa en todo momento qué hacer y cómo hacerlo y es aquí donde cobra protagonismo el máster business intelligence. Un tipo de formación superior con el que llegar a ser un verdadero experto en la materia.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÁSTER?

Este máster está enfocado para que los profesionales del sector sepan gestionar, procesar y, sobre todo, analizar todos los datos que están establecidos en los sistemas de las empresas, sabiendo utilizar para ello múltiples herramientas y por supuesto, las más nuevas tecnologías diseñadas para este fin. 

Gracias a este tipo de formación, los profesionales sabrán en todo momento cómo reconocer los patrones más relevantes y de esta manera, visualizar las conductas empresariales más habituales.

¿QUÉ SE NECESITA PARA ESTUDIAR ESTE MÁSTER?

Además de la titulación que corresponda dentro del sector, es importante tener en cuenta que, en el caso de querer estudiar un máster como este, el alumno debe contar con ciertos conocimientos sobre informática, preferentemente a un nivel más avanzado.

También es esencial que conozca todo lo relacionado con el sistema operativo de Windows y, además, que muestre interés durante el proceso de aprendizaje.

NUMEROSAS SALIDAS PROFESIONALES

Cursando este máster el alumno se garantiza el poder optar a un gran número de puestos de trabajo, empleos muy demandados por las empresas en la actualidad, tales como ser Data Consultant, analista de datos, auditor de sistemas de información, técnico de proyectos BI, desarrollador o arquitecto de soluciones BI, entre otros.

OTRA FORMACIÓN RECURRENTE, LA SEGURIDAD INFORMÁTICA

Además de la formación sobre Business Intelligence, hay que decir que otro de los cursos que también se ha vuelto muy necesario en la actualidad es el máster seguridad informática. Al igual que ocurre con el anterior, en este sentido las entidades están demandando profesionales que controlen a la perfección esta área, de ahí que haya cobrado especial protagonismo un máster como este.

El máster pretende que estos expertos sepan proteger cualquier tipo de sistema informático que se precie, así como las redes de las empresas. De esta manera, se convierten en especialistas para evitar todo tipo de amenazas en las mismas. El principio objetivo de este máster no es otro que hacer que los profesionales cuenten con los conocimientos necesarios para poder crear estrategias que sirvan como base para llevar a cabo las actuaciones necesarias en el caso de que se presenten problemas o amenazas en el sistema.

¿QUÉ HAY QUE SABER Y CUÁLES SON LAS SALIDAS PROFESIONALES?

Con respecto a los requisitos que se deben tener para cursar este máster, hay que decir que los alumnos deben tener conocimientos, a nivel avanzado, sobre informática. Asimismo, deben dominar el inglés, ya que estudiará muchos textos en este idioma y por supuesto, tendrá que tener conocimientos sobre redes.

En cuanto a sus salidas profesionales, cursando este máster se podrá optar a puestos de trabajo como administrador de seguridad informática, auditor, diseñador de sistemas de seguridad, investigador, o técnico de administración de sistemas informáticos en la red, entre otros.

Comentarios