viernes. 29.03.2024

El ecosistema FinTech está calando en el mundo y en nuestro país. Estas empresas, que presentan una sinergia entre el mundo financiero y el tecnológico, se están abriendo camino como alternativa a instituciones tradicionales del mundo de las finanzas, como los bancos o las agencias de bolsa. Su irrupción vino auspiciada por los avances tecnológicos que permitieron crear entornos digitales en los que operar en sus distintas especializaciones, esto es la banca móvil, la gestión del patrimonio y la economía personal, el acceso a financiación y otros ámbitos, entre ellos, por supuesto, las inversiones.

NAGA INNOVA EN EL MUNDO DE LAS INVERSIONES

Su recepción, a nivel global y nacional ha sido muy positiva. Con una sociedad cada vez más instaurada en el mundo digital, las ventajas que aportan a los usuarios estas FinTech han propiciado el acceso a ellas por parte de una parte importante de la ciudadanía, mientras que algunos apartados de las finanzas estaban reservados una parte más reducida de la sociedad. Es el caso de las inversiones. Hoy existe un gran número de activos a disposición de los usuarios con los que operar, que incluyen no sólo la aplicación para trading de acciones, sino también forex o criptomonedas. Y, realmente, muchas personas se están adentrando a en este mundo de la mano de las FinTech. ¿Por qué ahora?  

La empresa de sede en Alemania NAGA, que ofrece sus servicios en España, puede ser un buen ejemplo de este aperturismo al gran público. NAGA trading ha creado un entorno digital, propio de las FinTech, amigable e intuitivo y, sobretodo, con innovaciones que han propiciado que muchos den este paso. La idea es ir más allá de la digitalización de este nicho de mercado para ofrecer unas posibilidades que se ajusten a todo tipo de potenciales clientes. Esto es, mediante herramientas para aprender, compartir y perfeccionar las habilidades y conocimientos en esta materia. El hecho diferencial para NAGA respecto de otras empresas es su carácter de plataforma social de inversión; es decir, que se fomenta que los usuarios contacten entre ellos y compartan sus experiencias y consejos sobre los distintos valores y operaciones.

EL TRADING SOCIAL

Esta posibilidad, sumada a aparatados para la formación, información actualizada y transparente y noticias especializadas, ofrecen al inversor datos y aprendizaje para poder operar con mayores opciones. Por otra parte, el Auto Copy Naga también es una buena herramienta para aprender y perfeccionarse, copiando automáticamente operaciones de otros traders con mayor experiencia y un buen rating de aciertos. Así pues, vemos que innovación y accesibilidad marcan la pauta de esta FinTech, como en otros casos. Con este concepto del trading, NAGA ya tiene hoy más de un millón de clientes en todo el mundo.

NAGA trading ha creado un entorno digital, propio de las FinTech, amigable e intuitivo
NAGA trading ha creado un entorno digital, propio de las FinTech, amigable e intuitivo

La idea que desarrolla NAGA es la de llegar a todos aquellos, con más experiencia o menos, que quieran operar en el mundo de la inversión con facilidad, transparencia y adoptando un rol activo; teniendo, así, notables diferencias respecto de las instituciones más tradicionales, enfocadas a un tutelaje mayor y a explotar más los elementos comerciales. El usuario, en esta ocasión, es quien decide entrar en contacto con la entidad, con la completa atención al cliente, que puede incorporar un gestor profesional personalizado, y no al revés, donde entidades clásicas abruman al cliente con ofertas y la venta de productos financieros que no tiene porqué ser de su interés.

RECEPCIÓN POSITIVA DEL PÚBLICO

Estos cambios son sensibles y están atrayendo a cada vez más usuarios, que ven esta opción como una experiencia que se adapta más a las necesidades y exigencias de la sociedad moderna, con otro tipo de conductas y una forma de comunicarse distinta a la que imperaba hace, apenas, un par de décadas. Las FinTech en España aún tiene retos por delante, en especial aquellas Start-Up que van a ser fusionadas y ajustar su condición a las regulaciones existentes, pero parece que las más fiables, como NAGA, han venido para quedarse. Y el gran público, que las ha recibido con satisfacción, aplaude esta decisión por lo que se deduce de su auge y aceptación.

Las FinTech gana terreno de España: NAGA y el ejemplo en las inversiones
Comentarios