jueves. 25.04.2024
FORMACIÓN

Estudios de FP en el sector sanitario para cubrir la demanda actual de profesionales

En los últimos meses se ha visto cómo la demanda de trabajadores del sector sanitario se disparaba debido a las circunstancias sanitarias. En concreto, uno de los colectivos que se han tornado más necesarios han sido los auxiliares de enfermería. Hoy por hoy, esta profesión es una salida laboral muy interesante para aquellas personas que tengan vocación de servicio y cuidado.

Sanitario estudiando
El alumnado de la FP de Grado Medio en Cuidados auxiliares de Enfermería cuenta con distintas salidas profesionales

En la actualidad y debido a la crisis vivida con la pandemia de coronavirus se ha detectado una gran demanda de profesionales del sector sanitario en todo el mundo. Además de los facultativos en Medicina, en el sector sanitario son enormemente importantes los trabajadores y trabajadoras dedicadas al sector de la enfermería y de los cuidados auxiliares de enfermería. Para acceder a estos puestos de trabajo es necesario realizar estudios de FP de Grado Medio en Cuidados auxiliares de Enfermería. 

Las personas que vayan a cursar los estudios de grado medio auxiliar de enfermería irán adquiriendo los conocimientos necesarios para aprender a desarrollar su trabajo de la mano de profesionales del sector que tienen los conocimientos necesarios para poderlos trasladar al alumnado. De esta forma, y mediante enseñanzas basadas en la práctica y en la experiencia de los profesores los alumnos podrán aprender con la máxima competencia a proporcionar a los enfermos los cuidados sanitarios auxiliares necesarios, y también, ayudar a optimizar las condiciones sanitarias del entorno en el que se mueva. 

SALIDAS PROFESIONALES

El alumnado de la FP de Grado Medio en Cuidados auxiliares de Enfermería cuenta con distintas salidas profesionales en diferentes ámbitos, y a lo largo de los dos años de estudio podrán ir conociendo y tomando contacto con todos y cada uno de ellos.

Entre los diferentes trabajos en los que se podrá desarrollar la labor de un técnico en cuidados sanitarios auxiliares de enfermería se encuentran básicamente los centros adscritos al sector sanitario, como hospitales, centros de salud, consultas médicas, unidades de urgencias y unidades especiales, así como en Residencias de personas mayores o de personas dependientes. Igualmente, se podrán desarrollar distintas labores relacionadas con la salud pública en departamentos de Asuntos Sociales adscritos a consejerías, ministerios o ayuntamientos. 

PLAN DE ESTUDIOS ADAPTADO

En función de las necesidades de cada alumno y de sus posibilidades personales, el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU ofrece diferentes modalidades de estudio para que se puedan adaptar al ritmo de cada persona. Ofrecen sus titulaciones en modalidad presencial y en modalidad semipresencial, para aquellos que por sus circunstancias personales o laborales no puedan asistir a clase a diario. 

Los dos cursos del Grado Medio de Auxiliar de Enfermería tienen una duración de 1.400 horas, y se desarrollan en instalaciones de primer nivel. En el ISEP CEU apuestan por las prácticas en empresas de referencia del sector y cuentan con una bolsa de empleo orientada a que el alumnado pueda desarrollar su profesión en las mejores empresas y centros médicos. 

OTRAS TITULACIONES OFRECIDAS POR ISEP CEU

En el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU también se ofertan otro tipo de titulaciones relacionadas con el diseño, con la dirección, gestión y finanzas, con el marketing y la publicidad, con la informática, con la Educación Infantil o con el mundo digital, entre otros. Además, también ofrecen cursos de certificación profesional en los ámbitos del cine y de la producción audiovisual. 

Concretamente el ISEP CEU cuenta con hasta 30 titulaciones diferentes enfocadas a la Formación Profesional y subdivididas a su vez en FP de Grado Medio, Módulos o Ciclo Superior. 

Igualmente, ofrecen también una variada oferta lectiva en Grados Superiores, Cursos de Experto, Cursos Superiores y Máster de Experto.

Esta institución docente cuenta con un aval de 75 años de experiencia en todos los niveles educativos y sus excelentes instalaciones se ubican en la Dehesa de la Villa de Madrid, en concreto en el edificio universitario Pirineos.

Estudios de FP en el sector sanitario para cubrir la demanda actual de profesionales
Comentarios