jueves. 25.04.2024
En todas las áreas en las que se puede desarrollar una actividad, es importante seguir ampliando conocimientos con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y escalar posiciones dentro del terreno laboral. Hay que decir que el mundo de los negocios se presenta complejo y es precisamente por ello por lo que las empresas cada vez demandan perfiles profesionales más actualizados y especializados.

Hay que decir que, dentro de este sector, cada vez son más los postgrados y másteres que se pueden elegir para alcanzar esa especialización tan deseada. Si bien, lo ideal para contar con las mejores garantías es escoger un centro de calidad que ofrezca las mejores prestaciones al respecto. En este sentido, uno de los más destacados del país es EIG Business School.

Se trata de una escuela de negocios que cuenta con un amplio catálogo de postgrados y masters, impartidos de manera online. Con más de 30 años de experiencia a disposición de los alumnos, este centro tiene como objetivo crear un entorno empresarial más sostenible en lo económico, social y medioambiental.

Precisamente por esto, a día de hoy se ha convertido en todo un referente en el sector, ayudando a continuar su formación a los recién llegados, así como a empresarios y profesionales que ya llevan tiempo desarrollando su actividad. Apuestan por la enseñanza online porque, para ellos, es el mejor formato de conciliación entre la vida laboral y la personal, de ahí que haya ganado una gran popularidad.

ESTUDIAR MBA ONLINE

Las siglas MBA corresponden a Máster of Business Administration, es decir, un curso de posgrado que enseña sobre la dirección empresarial a todos los niveles. Lo cierto es que en este centro ofrecen la posibilidad de formar parte de un máster MBA online, pudiendo especializarse en este terreno sin tener que moverse de casa.

Este curso cuenta con un amplio programa de asignaturas que, por supuesto, tienen relación directa con las tareas directivas. Con un temario 100% actualizado, el máster es impartido por un equipo de expertos profesionales en cada una de las áreas funcionales de la empresa.

Se trata de un programa que tiene una duración de un año y medio, con clases teóricas y prácticas, con el añadido de que ofrece un Plan de Negocio tutelado. Además, los alumnos pueden elegir realizar una experiencia internacional y trabajar en equipo.

EXECUTIVE MBA

Además del máster mencionado, en esta escuela de negocios también ofrecen la posibilidad de cursar el denominado executive MBA online. Se trata de otro máster a distancia que cuenta con un programa más flexible y que se adapta a los profesionales que ya cuentan con cierta experiencia en dirección.

El objetivo de este programa es que los estudiantes puedan desarrollar nuevas habilidades y conocimientos que impulsen su carrera directiva, liderando la transformación de las organizaciones en las que trabajan para hacerlas más sostenibles y rentables. Todo ello teniendo como base un entorno globalizado.

Al ser una modalidad online se puede compaginar perfectamente con el trabajo. También de 18 meses de duración y con parte teórica y práctica, aquí destacan las sesiones de realidad empresarial y las tutorías personalizadas.

¿QUÉ DESTACAR DE EIG BUSINESS SCHOOL?

Se trata de una escuela de negocios online que cuenta con un gran prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Entre otras cosas, porque los estudiantes tienen la posibilidad de tener una titulación europea y estadounidense.

Es el primer centro en España que utiliza la metodología Westfield, que es eminentemente práctica, para ello, cuenta con profesorado de primer nivel y todas las herramientas y recursos online.

Además de todo esto, hay que decir que la institución permite el poder formar parte de un grupo de networking bien estructurado, y conformado por miles de antiguos alumnos.

EL ATRACTIVO DE LA METODOLOGÍA WESTFIELD

Una de las cosas que más llama la atención de EIG Business School es la metodología que utiliza a la hora de impartir todos sus cursos. En este sentido, es importante comentar que la gran mayoría de másteres y programas superiores que ofrece en su catálogo online se llevan a cabo contando con la estrecha colaboración de la Westfield Business School, una prestigiosa escuela de negocios de Estados Unidos, de ahí el nombre con el que ha sido bautizada esta metodología.

Gracias a este acuerdo de colaboración, este centro educativo ofrece la posibilidad a los alumnos de que puedan compartir todo tipo de conocimientos y experiencias. Todo ello con el objetivo de que tengan una perspectiva más global en relación con la gestión empresarial y de negocios, basándose en fundamentos teóricos específicos que, posteriormente, se ponen en práctica.

En este programa siempre se trabajan temas de la mayor actualidad, con el añadido que, aquellos estudiantes que lo deseen, puedan viajar a otros países por una semana, para poder tener esa experiencia en vivo. Así, esta metodología permite que los alumnos puedan visitar diferentes empresas, la mayoría de ellas referentes en su sector, en buena parte del mundo. Son muchas las opciones que ponen sobre la mesa con este programa, destacando la posibilidad de ir a Madrid, Boston, Silicon Valley, Singapur, Miami y Granada, siendo esta última ciudad el centro principal de la escuela.

Hay que decir que este programa está al alcance de todos aquellos que confíen en EIG Business School para continuar con su formación. Así, tienen la posibilidad de cursar estudios de postgrado tanto aquellos estudiantes que están recién titulados y comienzan esta nueva andadura, hasta los profesionales en activo que llevan ya un tiempo desarrollando su actividad en el mundo de los negocios.

Especializarse en gestión empresarial con los mejores profesionales
Comentarios