viernes. 19.04.2024

Una máquina de remo es el aparato de cardio más completo que puede haber en un gimnasio. Esta máquina deportiva además de trabajar, como es lógico, la parte cardiovascular permite trabajos de fuerza, destacando en el tren superior e inferior. No obstante, utilizar las mejores máquinas de remo exige una depurada técnica. De lo contrario adoptar una mala postura o hacer un mal uso de ella puede provocar lesiones o padecer diferentes dolencias.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA UNA MÁQUINA DE REMO?

Una máquina de remo permite tonificar el cuerpo y trabajar diferentes músculos al mismo tiempo. No obstante, un aparato deportivo de estas características aporta un gran número de beneficios. Entre los más destacados se encuentran:

EJERCICIO ÍNTEGRO

Con una máquina de remo se puede realizar un ejercicio íntegro. A través de ella es posible ejercitar una gran cantidad de músculos, así como diferentes partes del cuerpo. En tal contexto, ejercitamos la espalda, fortalecemos las extremidades, tanto inferiores como superiores, y desarrollamos la zona abdominal.

BENEFICIOSA PARA EL CORAZÓN

Al realizar ejercicios de carácter aeróbico protegemos nuestro órgano vital e incrementamos nuestra aptitud cardiovascular.

ORGANIZACIÓN Y AGILIDAD

De igual modo, una máquina de remo permite organizar la movilidad y agilidad de la actividad articular. Esta actividad deportiva requiere movimientos en perfecta coordinación tanto del tren inferior como del superior para que el ejercicio resulte preciso y exitoso. Asimismo, mejora y enriquece los movimientos de la cadera y la zona abdominal entre otras zonas del cuerpo.

FORTALECE LOS GLÚTEOS

Al mismo tiempo, resulta tremendamente efectiva para potenciar y fortalecer los glúteos. Estos, con el paso del tiempo, se van volviendo cada vez más flácidos y débiles, por lo que este tipo de ejercicio se hace imprescindible para mantenerlos duros y consistentes.

QUEMA DE CALORÍAS

Según estudios realizados por la Organización Mundial de la salud, el remo es la actividad deportiva que permite quemar un mayor número de calorías. Estos estudios reflejan que este tipo de ejercicio es el más efectivo para presentar una excelente forma física y rebajar peso. En ese sentido, se estima que con 30 minutos de entrenamiento se pueden llegar a quemar hasta 378 calorías.

MÉTODO ANTIESTRÉS

De igual modo, esta actividad física resulta extremadamente efectiva para prevenir y/o hacer desaparecer cuadros de estrés o ansiedad. La práctica de un ejercicio continuado y relajante permite liberar endorfinas, así como posibilitar un óptimo estado de ánimo.

MINIMIZA LA PRESENCIA DE LESIONES

A diferencia de otras disciplinas deportivas la máquina de remo no implica impactos en las articulaciones. Esta cualidad cobra especial valor principalmente en individuos con exceso de peso. Al realizar este ejercicio las articulaciones inferiores soportan la carga de un modo más liviano.

AYUDA A RECUPERAR

La práctica de remo es totalmente compatible con otra modalidad deportiva. De este modo, puede resultar un ejercicio activo como complemento de otra serie de actividades en el interior de un gimnasio. De la misma manera, puede servir de gran utilidad como medida de recuperación de la masa muscular o dicho de otro modo como recuperación activa.

¿Es el remo la máquina de cardio más completa?
Comentarios