jueves. 25.04.2024

Los hogares que ya han disfrutado de los beneficios de una envasadora al vacío, difícilmente pueden vivir sin uno de estos innovadores instrumentos de cocina. Si eres amante de sacarle el máximo provecho a la comida, definitivamente necesitarás una envasadora al vacío.

Las envasadoras al vacío son uno de los electrodomésticos más revolucionarios e innovadores que se han diseñado para la cocina. Aunque a simple vista puede parecer un sellador común y corriente de un tipo de bolsa de plástico, la verdad es que se ha ganado un puesto como el instrumento de cocina más útil para conservar la frescura, la textura y el sabor de los alimentos.

En este sentido, las envasadoras al vacío que se popularizaron a finales de los años 90, ahora retoman su popularidad, gracias a que cada vez más familias buscan alternativas para mejorar la calidad y la frescura de sus comidas, además de ahorrar tiempo y dinero.

¿CUÁL ES LA MEJOR ENVASADORA AL VACÍO?

Seguramente, ya habrás escuchado ampliamente sobre las increíbles ventajas de la cocción al vacío. Esta técnica culinaria, capaz de potenciar los aromas y los sabores de los alimentos, encuentra un aliado estratégico en las envasadoras al vacío.

No es fortuito que en los últimos años, en que la vida fitness es un objetivo para millones de personas, las envasadoras al vacío hayan crecido en demanda y popularidad. Sin embargo, entre tantas ofertas, marcas y modelos de este instrumento de cocina, es común que no sepas cuál de todos elegir. Por esta razón, a continuación podrás evaluar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades a través de esta guía de compra de envasadoras.

ENVASADORA AL VACÍO JATA EV1026

Fabricada con acero inoxidable, la envasadora al vacío de Jata es uno de los modelos más versátiles en la actualidad. Tiene una bomba con capacidad de 12 litros por minuto, 130W de potencia y 0,85 bares de potencia de succión.

Con este modelo  podrás realizar diferentes funciones, como: sellado, sellado suave para alimentos delicados, o marinado, entre otros. Permite ahorrar tiempo, ya que en 6 segundos, el modelo Jata EV1026 puede sellar eficientemente una bolsa; asimismo, tiene una garantía de 3 años.

ENVASADORA AL VACÍO FOODSAVER FFS001X

La marca FoodSaver ha hecho de su envasadora al vacío una de las más económicas del mercado, sin comprometer su calidad y resistencia. Con un peso de 2,3 kilos, este instrumento de cocina cuenta con una potencia de 140W, una capacidad de absorción de 0,6 bares y de 4 litros por minuto.

Este modelo de envasadora al vacío incluye, tanto bolsas y rollos de bolsas, como una bandeja interior extraíble, indicadores luminosos y un fácil sistema de bloqueo. Con la envasadora FoodSaver FFS001X podrás sellar y vaciar tus alimentos de forma sencilla y automática, gracias a su función de manos libres. Además, sus sofisticados y elegantes acabados en plástico de tonalidad negra, se adaptan a las cocinas con decoración moderna y vanguardista.

ENVASADORA AL VACÍO CECOTEC SEALVAC STEEL

La envasadora al vacío Sealvac Steel es una de las más potentes y duraderas que se pueden encontrar disponibles en el mercado. A diferencia de los dos modelos anteriores, Sealvac Steel permite sellar bolsas genéricas universales con una longitud de hasta 30 cm. Por otra parte, tiene una potencia de 120W, una presión de vacío superior a 0,9 bar y una velocidad de succión de 24 litros por minuto.

Asimismo, encontrarás en esta versátil envasadora al vacío cuatro funciones automáticas capaz de ajustarse a los requerimientos de cada tipo de alimento, como resistente y delicado, o húmedo y seco. Entre las funciones se pueden encontrar: sellado independiente ideal para líquidos, vacío total y sellado automático, vacío para botes y marinar para obtener sabores intensos.

Cabe destacar que con su diseño elegante e innovador, esta envasadora al vacío es capaz de garantizar la frescura de los alimentos hasta 5 veces más en comparación con otros modelos.

Una envasadora al vacío permite mucho más que la posibilidad de conservar los alimentos por más tiempo. También disfrutarás de un alto porcentaje de ahorro, ya que con este útil instrumento de cocina, tus alimentos estarán frescos y listos para cuando quieras utilizarlos, evitando así los desperdicios.

Las envasadoras al vacío: instrumentos de cocina que ayudan a mejorar la calidad de vida
Comentarios