martes 21/9/21
TECNOLOGÍAS

El email marketing: una estrategia de publicidad web que nunca falla

La publicidad en internet tiene una variedad de recursos y técnicas que tienen por propósito hacer que cualquier producto o marca alcance los primeros lugares entre la preferencia del público, la clave está en combinarlos correctamente para lograr los resultados deseados. Una de las estrategias que, por su alcance y efectividad nunca debe quedar fuera de esa combinación, es el email marketing, una estrategia que siempre da la talla.

Teclado de ordenador
Teclado de ordenador

La meta de toda organización empresarial es llevar su producto o marca hasta los primeros lugares entre el gusto del público, que todos quieran adquirirlo y que quede firmemente integrado en la cultura popular. Aunque suene difícil lograr eso, y lo es, no es imposible, en caso contrario, ninguna compañía lo hubiese conseguido.

El trabajo constante, la perseverancia, la calidad de los productos, la buena organización y la constancia, son ingredientes esenciales en la fórmula del éxito, pero también juega un papel preponderante la publicidad. Con ella se amplía el mercado, se lleva el producto más allá de su región y se da a conocer en todas partes.

El marketing, en todas sus modalidades, es importante para alcanzar esos objetivos. La publicidad que se hace con el apoyo de los medios digitales e internet, forma parte de eso, y hoy en día ha tomado más importancia que las tradicionales formas promocionales que se utilizan en radio, prensa y TV.

La publicidad online, a su vez, tiene otras estrategias que ayudan a posicionar las marcas en la mente del público para cumplir con su función básica de convencerlo y lograr que compre lo que se le ofrece.

EL POTENTE EMAIL MARKETING

Entre los recursos del marketing digital, destaca el envío masivo de correos electrónicos, o como se le conoce en la jerga publicitaria: el email marketing. Esta técnica consiste en la utilización del email para enviar mensajes con distintos contenidos, que busquen algún cambio de actitud en los destinatarios.

Hay empresas especializadas en la utilización de esta técnica, que ofrecen apoyo, asesoría y plataformas integrales y muy completas con todos los servicios, incluyendo programas informáticos especializados que ayudan a desarrollar el trabajo de envío de emails. Mailrelay es una de estas agencias que brinda eso y mucho más.

El portal de esta empresa de servicios es muy práctico y fácil de usar, con solo registrarse se puede disfrutar de forma gratuita de todo lo que ofrece, para usar el email marketing de forma profesional en la publicidad de los negocios.

Sus servicios básicos son gratuitos, incluso, el portal ofrece la oportunidad de enviar hasta 75.000 emails y gestionar hasta 15.000 suscriptores, sin pagar nada, solo por seguirlos en sus cuentas de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Los correos electrónicos son una forma directa de establecer una relación con un potencial cliente, por cuanto les llega de manera directa, y el feedback puede ser muy positivo.

Además, los emails son económicos, fáciles de elaborar y hay altas posibilidades de que sean abiertos por los destinatarios para ser revisados. Dependerá de los contenidos que se convenzan o no, de lo que se les invita a hacer.

LAS VENTAJAS DEL EMAIL MARKETING

El marketing con correos electrónicos nació prácticamente con internet hace ya más de 30 años. Fue el primer medio que se utilizó con fines publicitarios, y pese a que en la actualidad hay una amplia variedad de métodos, este se sigue usando con la misma eficacia de siempre.

Esta herramienta de marketing ofrece una serie de beneficios que la han convertido en una de las favoritas de las agencias publicitarias y de todas las empresas:

Establece un canal directo de comunicación con el cliente: a pesar de que se trata de un envío masivo de emails, con cada uno de los destinatarios se puede establecer un canal efectivo para comunicarse e intercambiar ideas, comentarios e información.

Apoyo informativo: las agencias dedicadas al email marketing, como Mailrelay, ofrecen además espacios informativos que ayudan a crear mejores estrategias. El blog de email marketing de este portal tiene artículos muy interesantes sobre temas vinculados con este recurso digital.

Los puntos abordados van desde cómo aprovechar a los influencers en una estrategia de envío masivo de emails, hasta cómo personalizar el correo electrónico con el nombre de la página web, pasando por las maneras de enviar un email rápido y sin complicaciones, y muchos temas más.

Es muy económico: la inversión en email marketing es prácticamente nula, no se requieren grandes gastos de recursos para desarrollar una campaña de emails. 

Claro, si se busca algo profesional y bien elaborado, es recomendable contratar agencias y un software especializado, que faciliten el trabajo, y aporten el servicio que se necesita para que los mensajes realmente impacten a quienes les lleguen. Sin embargo, la inversión que se debe hacer para obtener este apoyo profesional tampoco suele ser cara, por lo que puede ser altamente rentable.

Excelentes niveles de ROI: el retorno de inversión (ROI) del envío masivo de emails es bastante elevado, precisamente porque es muy económico, y porque al llegar a tantas personas a la vez, las posibilidades de captar clientes y compradores crece significativamente.

Fácil de utilizar: crear los correos electrónicos es realmente sencillo, pero claro, como ya se ha explicado, cuando se necesita un tratamiento profesional, se deben utilizar las herramientas adecuadas y buscar el apoyo de expertos en el área.

Segmentación de grupos: con los programas informáticos de email marketing, se pueden segmentar los grupos de acuerdo a diversas categorías: edad, sexo, nivel de estudios, ubicación geográfica, intereses, áreas de trabajo, estatus social y otras que pueden ayudar a dirigir los mensajes.

Por ejemplo, si se quiere vender una finca en una urbanización de lujo de alguna ciudad, puede ser improductivo que se haga la oferta a estudiantes de universidad. En cambio, si se tienen los grupos segmentados, se puede elegir el segmento de usuarios adecuado para enviarles el correo con la información, y así ampliar las posibilidades de captar a las personas correctas.

El email marketing es una poderosa herramienta digital que siempre debe formar parte de toda campaña publicitaria, toda vez que aporta muchos beneficios sin ningún riesgo y con una inversión mínima. 

Además, cuando está bien utilizado, permite estrechar la relación con los clientes, hasta el punto de fidelizarlos y convertirlos en acérrimos defensores de la marca. 
 

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