jueves 24/6/21

Di adiós al dolor con ActiPatch®

healthy lifestyle young woman runner running on sunrise seaside
healthy lifestyle young woman runner running on sunrise seaside

Desde hace unos meses, está a la venta en las farmacias de nuestro país un nuevo tratamiento contra el dolor. Se llama ActiPatch® y se trata de un microdispositivo terapéutico que funciona mediante campos electromagnéticos de onda corta que penetran profundamente en la zona dañada, restaurando las células lesionadas y reduciendo la inflamación, la causa principal del dolor.

A diferencia de otros dispositivos médicos de pulsación electromagnética, ActiPatch® es mucho más ligero y pequeño, por lo que pasa fácilmente desaparecido, con la ventaja de que se puede llevar puesto las 24 horas del día (también durante la noche).

AvanFarma, la División de Farmacia de Acuña y Fombona, empresa líder en el sector de la distribución médico-quirúrgico en España y Portugal, es la responsable de que ActiPatch® ya esté disponible en el mercado nacional. Hasta la fecha, se comercializaba en países como Estados Unidos, Italia, Australia, Canadá o Reino Unido, donde se ha llevado a cabo un estudio para evaluar la eficacia de este dispositivo y el grado de satisfacción con él en el que han participado 5.002 personas.

Más del 65% de los usuarios que participaron en la prueba aseguraron experimentar una reducción del dolor de 4 o más puntos en la escala EVA (Escala Visual Analógica del Dolor, una herramienta que se utiliza para evaluar la intensidad de ciertas sensaciones como el dolor) y notaron también una mejoría en su calidad de vida.

¿Para quién está indicado ActiPatch®?

Deportistas. Las personas que hacen del deporte su profesión o las que lo incluyen en su rutina diaria son más propensas a sufrir esguinces y distensiones, tendinitis u otro tipo de afecciones como rodilla del corredor o codo de tenista. El contar con una espectacular condición física no les exime de padecer este tipo de traumatismos. Un sobreesfuerzo innecesario o un mal calentamiento pueden dar lugar a estas lesiones que, por suerte, se pueden tratar fácilmente a través de ActiPatch®.

Personas mayores. Aunque las enfermedades reumáticas también se dan entre la población más joven, por todos es sabido que este tipo de patologías son más frecuentes a medida que se cumplen años. Artritis, osteoporosis, lumbalgia… todas ellas tienen una cosa en común y tiene que ver con las molestias de movimiento y de desplazamiento que sufren quienes las padecen.

Diabéticos. Con el tiempo, enfermedades como la diabetes pueden causar daños importantes en los nervios si no se lleva un buen control de la misma, lo que puede derivar en pérdida de sensibilidad. A consecuencia de esa insensibilidad, el paciente no sentirá dolor ni se percatará de la aparición de úlceras y otras afecciones en sus pies u otras partes de su cuerpo. 

Pacientes con dolor crónico. Se estima que, en nuestro país, una de cada 5 personas sufre de dolor crónico. Es ese dolor de huesos y articulaciones que persiste en el tiempo. La duración media es de unos 9 años y en torno al 35% de las personas que viven con dolor lo sufren durante toda su vida. Aunque los dolores osteoarticulares son los más habituales, ninguna parte del cuerpo está a salvo.

En definitiva, ActiPatch® está pensado para ayudar a cualquier persona que en algún momento de su vida tiene que enfrentarse, por los motivos que sea, a un periodo de dolor localizado.

Sencillo y cómodo de usar

Para quienes aún tengan ciertas dudas, este dispositivo ergonómico, de tamaño reducido y diseño ligero resulta muy fácil de utilizar, ya que no requiere de la aplicación de electrodos ni de geles y basta con aplicarlo directamente sobre la zona lesionada (pie, rodillas, espalda, hombro, muñeca, etc.) para que empiece a funcionar.

Emite pulsos electromagnéticos de alta frecuencia y baja energía a los nervios que se encuentran en la zona del cuerpo donde hay dolor, favoreciendo la regeneración de las células que han resultado dañadas, lo que supone a su vez un claro alivio del dolor.

Además, viene acompañado de unas cintas adhesivas que garantizan su sujeción en todo momento, incluso mientras practicamos deporte.

Los profesionales médicos que lo han probado lo recomiendan a sus pacientes por un motivo importantísimo y es que no contiene medicamentos, por lo que no produce efectos secundarios.

Si deseas más información sobre los beneficios de ActiPatch®, acude a tu farmacia más cercana. También puedes consultar tus dudas en la página oficial de ActiPatch®. ¡No esperes más y recupera tu ritmo de vida!

Comentarios