viernes. 19.04.2024

Viajar es una actividad que tiene muchos beneficios, mejora la salud, eleva el ánimo, aumenta los conocimientos, enriquece la cultura y muchos otros.  Pero hacer siempre el mismo viaje, con las mismas actividades, puede llegar a ser aburrido.

Es por eso, que es excelente descubrir ideas innovadoras para hacer turismo fuera de lo habitual, sin llegar a los extremos.

EL CAMINO DE SANTIAGO

Como leemos en indalia.es, el Camino de Santiago es una ruta de peregrinos que culmina en la Catedral de Santiago de Compostela. Para completarla hay que hacer un recorrido a pie, a caballo o en bicicleta, en el que se visitan muchos poblados, se disfruta de la naturaleza y además se alimenta el espíritu.

En realidad, no hay un solo Camino, en un principio muchas personas organizaron peregrinaciones y las hicieron por rutas diferentes, ya que, lo importante era llegar a la tumba de Santiago Apóstol. Algunas de esas rutas se hicieron populares y es por eso que están establecidas hoy en día, pero la filosofía de esta peregrinación dicta que el Camino de Santiago comienza en la puerta de la casa del peregrino.

Hay muchas razones para hacer el Camino de Santiago, muchas personas lo hacen por razones religiosas, también hay una gran comunión con la naturaleza, se observan paisajes de ensueño, se aprende a vivir con poco y, muy importante, se desconecta de la tecnología.

NAVEGAR EN IBIZA

Si quieres vivir el mar de una manera intensa la mejor idea es alquilar un yate en Ibiza. Navegar en Ibiza es una experiencia única de emociones indescriptibles, y si además es en un yate, no lo podrás olvidar jamás.

El alquiler de yates en Ibiza, incluye la tripulación profesional, que atenderá los requerimientos con toda la seguridad del caso. Además de todas las tecnologías y comodidades que se requieren para vivir una experiencia de lujo y confort.

Se pueden hacer recorridos muy completos, en los que se conozcan pueblos y playas de variadas características, algunas casi despobladas. Visitar las calas desde el mar es una experiencia muy diferente a hacerlo desde tierra y se observan paisajes y vistas de belleza sin igual.

ALQUILAR UNA AUTOCARAVANA

Recorrer un país mediante el alquiler de autocaravanas, es otro ejemplo de turismo en el que el medio de transporte es parte de la diversión. Nunca verás igual una carretera, un poblado o un paisaje si lo estás recorriendo al volante con todo lo que necesitas adentro.

Las autocaravanas cuentan con todas las comodidades, cocina, camas, baño, etcétera. De manera que el viaje es un recorrido en el que no hay que detenerse a dormir en un hotel o buscar donde bañarse. Todo lo tienes en la autocaravana.

La clave para disfrutar de un viaje en autocaravana es la planificación, se debe tener bien ubicados los sitios donde se puede pernoctar, las zonas de descarga de desechos, etcétera. Es conveniente que se turnen por lo menos dos personas para conducir y que se aparte tiempo para conocer lugares a pie, hacer excursiones, visitar atracciones y muchas otras cosas.

HACER EL DESCENSO DEL SELLA

El descenso del Sella es una experiencia llena de emociones que se realiza en el río de ese nombre, en una canoa que puede ser de una sola persona, una pareja o 3 personas. Se trata de hacer un recorrido de 15 km, en el caso más largo, también puede ser 10 km o 7 km.

Para realizar el descenso del Sella no es necesario tener experiencia previa, antes de iniciar la actividad hay disponibles charlas explicativas para impartir las nociones básicas de remo, con lo cual se estará listo para disfrutar al máximo del río.

Durante el recorrido, los participantes no solamente reman y disfrutan del paisaje, también pueden tomar baños en el río, lo cual es una experiencia muy placentera.

Es una experiencia única, de contacto con la naturaleza, de compañerismo y de máximo disfrute, cada participante vive el descenso del Sella con intensidad.

Descubre 4 ideas originales para hacer turismo
Comentarios