viernes. 29.03.2024

Dado el interés de una gran cantidad de usuarios en obtener más información sobre el Depósito Facto, hoy nos centraremos en explicar la rentabilidad de este tipo de depósito online y también a conocer en mayor profundidad a BFF Banking Group, que es es la entidad que comercializa este depósito bancario. No te pierdas este artículo para descubrir mucho más.

PRIMEROS DATOS SOBRE EL DEPÓSITO

El primer aspecto interesante hace referencia a que este producto está integrado por una Cuenta Bancaria y un depósito a plazo fijo.

  • Cuenta bancaria: remunerada al 0,20% TAE y sin comisiones asociadas de mantenimiento o gestión de la cuenta. Además, en esta cuenta se irán abonando, cada 90 días, los intereses que vaya devengando el Depósito Facto. El capital de esta cuenta está totalmente disponible. Además, la emisión de transferencias es gratuita.
  • Depósito a plazo fijo: se trata de un depósito 100% online que se puede constituir tras haber contratado la Cuenta Facto. Simplemente deberás seleccionar el importe (del capital que hayas ingresado en tu Cuenta Facto) por el que quieres formalizar el depósito y el plazo de vencimiento del mismo (de 3 a 60 meses), en función de tus propias necesidades.

Actualmente, el Depósito Facto ofrece una rentabilidad del 1,00% TAE* (1,00% TIN) para imposiciones a 6 meses y un 1,31% TAE (1,30 % TIN) para las imposiciones a 12 meses. Una de las rentabilidades más altas del mercado para este tipo de productos de ahorro.

No obstante, si te interesa contratar el Depósito Facto a otros plazos de vencimiento diferentes a los que te hemos presentado, te informamos de que el tipo de interés que ofrece Facto está entre el 0,30% TAE y el 1,31% TAE, es decir, que va cambiando en función del plazo que se elija. Puedes realizar todas las simulaciones de capital y plazos que desees a través de la calculadora de su web. Así descubrirás cuáles son los intereses brutos que recibirás al vencimiento.

OTROS DATOS DE INTERÉS

  • Otro aspecto bastante positivo de este producto es el alto grado de seguridad que aporta a sus clientes. Y es que BFF Banking Group es una entidad adherida al FITD (Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi), un fondo de garantía que asegura hasta 100.000 por titular en el hipotético caso de que exista algún problema con la entidad emisora del producto.
  • Si queremos añadirotras razones por las que este producto es una excelente opción de ahorro, podemos decir que tanto su contratación como su gestión es es fácil y rápida.
  • Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Desde tu "Área Clientes" podrás realizar las gestiones que desees con tu Cuenta Facto cualquier día del año y a cualquier hora desde un dispositivo con conexión a Internet.
  • Atención al cliente. Para cualquier duda que tengas sobre el producto y/o su funcionamiento puedes contactar con el Equipo Facto a través de [email protected] o de su teléfono 900 848 022.

Ahora queremos ofrecer un ejemplo práctico en relación a los rendimientos que puedes obtener con el Depósito Facto, en función de distintos tipos de capital y periodos temporales. Así, por ejemplo:

  • Si decides depositar 50.000 euros a 12 meses-> se te aplicará una TAE del (1,31%) y obtendrás unos intereses brutos de 650,34 euros.
  • Si decides depositar 30.000 euros a 12 meses-> se te aplicará una TAE del (1,31%) y obtendrás unos intereses brutos de 390,21 euros.
  • Si decides depositar 100.000 euros a 6 meses-> se te aplicará una TAE del (1,00%) y obtendrás unos intereses brutos de 500,52 euros.

*TAE del 1,306% (1,30% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,004% (1,00 % TIN) para un depósito a 6 meses. A partir de 5.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada.

¿En qué depósito debo invertir para conseguir un buen rendimiento?
Comentarios