sábado. 20.04.2024

Un año más tarde de lo que estaba planeado, los juegos olímpicos de Tokio 2020 comenzaron el 22 de julio, con más de 50 disciplinas deportivas presentes en los juegos y con 300 eventos deportivos que celebrar dentro de las dos semanas de duración, por eso en páginas como Rankingcasasdeapuestas.com, no faltan las modalidades deportivas más populares cada vez que se celebra esta cita olímpica del deporte mundial 

Año tras año, la acogida que tienen los juegos, por parte de los aficionados al deporte, se demuestra a través del rating de audiencia de los cientos de canales de televisión presentes en el país anfitrión. 

En España, en esta primera semana de juegos, la programación olímpica ha superado en gran medida la media mensual de la cadena y es que han sido más de 23 millones de espectadores los que han conectado en algún momento con Tokio.

¿QUÉ DEPORTES SON LOS MÁS POPULARES ENTRE LOS AFICIONADOS?

NATACIÓN

Uno de los primeros deportes que más expectación despierta la natación. 

La natación es de las modalidades deportivas que más variantes tiene dentro de los juegos, con un total de 37 disciplinas, con la prueba de 400 metros estilo libre o los relevos de 4x100 los favoritos entre el público. 

Y es que, empezando por Tokio, ya se espera al futuro sucesor del ya mítico nadador olímpico Michael Phelps. 

ATLETISMO

Si en natación se espera al sucesor de Phelps, los aficionados del atletismo esperan con ansias por si el record del mundo de Usain Bolt, en los 100 metros lisos, se batirá en estos juegos olímpicos. 

El atletismo es otra de las disciplinas con multitud de variantes, en total 48, entre las modalidades masculinas y femeninas. 

A parte de los 100 metros lisos, las modalidades más vistas y que más expectaciones despierta son las carreras de relevos, el maratón o las carreras con obstáculos. 

FÚTBOL

El deporte rey de todos los deportes no podía faltar, tras un verano donde Italia se hizo con la Eurocopa, y Argentina con la Copa América los aficionados al fútbol estarán expectantes por ver qué selección será campeona olímpica de entre las 16 selecciones en la modalidad de fútbol masculino. 

En lo que respecta al fútbol femenino estarán presentes 12 selecciones incluyendo a Japón como anfitriona y a Estados Unidos o Brasil como candidatas de colgarse una de las tres medallas más ansiadas.  

NUEVAS MODALIDADES OLÍMPICAS EN TOKIO 2020

Este año a las ya modalidades deportivas que estuvieron presentes en Rio de Janeiro, se sumaron 4 más por decisión del Comité Olímpico

KÁRATE

Este deporte no podría falta en su país de origen. Estará presente tanto en modalidad femenina como masculina. 

BÉISBOL

Béisbol y softbol se reincorporan como deportes olímpicos en Tokio 2020, ya que la última vez que estuvieron presentes ambas modalidades en unos juegos fue en Pekín 2008. 

SURF

El primer año del surf como deporte olímpico se celebrará desde la costa del pacífico de Japón.

SKATEBOARDING

El Comité olímpico decidió hacer deporte olímpico el que será el más juvenil en la villa olímpica. El Skateboarding estará presente en su primer año en unos juegos olímpicos en dos modalidades: Street y park.

ESCALADA DEPORTIVA

La escalada deportiva estará presente en la Villa Olímpica en tres categorías: Velocidad, escalada en bloque y dificultad.
 

Los deportes más populares de los juegos olímpicos
Comentarios