jueves. 28.03.2024

En la actualidad, los electrodomésticos son imprescindibles, ya que la vida diaria y la rutina conllevan a que las personas no pasen mucho tiempo en su casa. Los momentos libres se volvieron escasos, y por ello, valiosos.

Existe un artefacto eléctrico para cada tarea que se necesita. Ellos hacen que las tareas del hogar sean fáciles de llevar a cabo, y en tiempos cortos.

Las innovaciones tecnológicas se basan y perfeccionan día a día para que los nuevos electrodomésticos reemplacen a los existentes en ahorro de tiempo y dinero, y van variando su estética y funcionalidades.

Para cada ambiente de un hogar, existen varios electrodomésticos que ayudan a los usuarios a desenvolverse con mayor comodidad. El área de la cocina es, quizás, el sector de la casa con mayor presencia de artefactos eléctricos.

Desde el frigorífico que facilita la conservación de los alimentos, la cocina y el microondas para su elaboración y cocción, hornos eléctricos, cafeteras, tostadoras, lavavajillas hasta campanas para drenar los vapores y olores de la cocina.

Existen otros como waffleras, licuadoras y otros pequeños electrodomésticos que no todos tienen, ni son infaltables, pero en esos casos depende de las costumbres de cada familia. También se puede encontrar secadoras, lavadoras y secadoras a vapor de prendas, en el área de lavado.

Todos ellos contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, permitiendo un ahorro de tiempo y esfuerzo, pero sobre todo energía, dependiendo de su categoría de bajo consumo.

Actualmente, las grandes fábricas no solo se detienen en la estética de los electrodomésticos, es decir, colores, materiales símil madera o metal. Los diseñadores tienen en cuenta el problema del espacio y es por eso que han optado por hacer más modelos pequeños y útiles para los solteros o familias pequeñas.

Tampoco se conforman con todo lo referente a lo estético y los tamaños, sino que los atraviesa la conciencia ambiental. Existe una importante cantidad de electrodomésticos que se suman a la basura tecnológica, porque no se utilizan por haberse descompuesto, y no haberle encontrado una solución, o porque surgen modelos nuevos y con mejores funciones, y quieren tener lo último que ofrece el mercado.

El término de obsolescencia programada ya es moneda corriente y lo saben todos: la vida útil de los artefactos eléctricos esta dictaminada desde fábrica, es decir, los fabricantes programan el periodo de tiempo que el artefacto va a funcionar. Esto implica que, en determinado tiempo, los electrodomésticos favoritos se vuelvan obsoletos e inservibles.

De todos modos, el correcto uso de los artefactos del hogar, siguiendo los consejos de los manuales, utilizando los adicionales correspondientes en cada caso (jabones correctos, por ejemplo en el caso de las lavadoras o lavavajillas) y con un adecuado mantenimiento, se le puede dar una “sobrevida” a estos compañeros del día a día. Un claro ejemplo es el trabajo que realiza https://www.sobreseguro.es en todo el territorio español, brindando arreglos de todo tipo con una garantía que supera los recién comprados.

Todos los artefactos del hogar tienen su encanto, con alguno de ellos las personas se identifican más, y por ello, son los más cuidados y valorados. Es casi imposible pensar un hogar sin uno de estos ayudantes.

¿Cuáles son los electrodomésticos que mejoran la funcionalidad de tu casa?
Comentarios