miércoles 23/6/21
TURISMO

Consejos útiles para ir de camping en España

Planificar unas relajantes y felices vacaciones es uno de los mejores planes que solemos poner en marcha cuando llega el verano. Son muchas las opciones que se pueden elegir, pero si realmente quieres vivir una aventura y desconectar del bullicio de las grandes urbes, ir de camping se posiciona como una gran idea.

Si amas los paisajes, la vegetación y la fauna, no hay mejor manera de disfrutar de ello que acampando
Si amas los paisajes, la vegetación y la fauna, no hay mejor manera de disfrutar de ello que acampando

Para vivir una experiencia diferente, ir de campings es una excelente alternativa, se trata de disfrutar de la naturaleza y el aire libre de una forma especial. Muchos viajeros la eligen, bien sea para instalarse con una tienda de campaña, con una autocaravana o incluso, alquilando una linda cabaña o bungalow con muy buenas instalaciones. 

Hay muchas ventajas que garantizan que lo pasarás a lo grande, especialmente para descansar y disfrutar de la compañía de amigos y familiares, lejos del entorno rutinario. 

CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE IR DE CAMPING

Una de las ventajas más destacadas de ir de camping es que resulta una opción mucho más económica al compararse con los costes de un hotel. Además, es más sencillo invertir parte del tiempo en preparar ricas comidas sin tener que gastar mucho dinero. 

Pero apartando estos beneficios, acampar es más que eso, es mucho más lo que ofrece esta experiencia. 

LA NATURALEZA

Si amas los paisajes, la vegetación y la fauna, no hay mejor manera de disfrutar de ello que acampando. Estos espacios se hallan fuera de áreas urbanas y es una idea genial para estar en contacto con la naturaleza.

Puedes escoger diversos tipos de paisajes, bien sea al lado de un río, lago, playa o bosque. Todos estos ambientes son perfectos para el descanso y la desconexión, pero también para practicar deportes, tales como running, ciclismo, senderismo, escalada, rafting, entre otros.  

RELAX TOTAL

Además de todo lo natural, el ambiente que ofrece un camping es más tranquilo y relajado, ya que decides tus propios horarios, al no depender del servicio de cocina ni tampoco de las atenciones en las habitaciones que suelen tener en un hotel. En resumen, puedes organizar tu día como mejor te plazca y encargarte de forma sencilla de cocinar, asearte o salir allá donde quieras y en el momento que quieras. 

No obstante, si buscas un buen equilibrio entre vivir una experiencia de camping, pero sin renunciar a algunas comodidades, e incluso a los lujos que ofrece un hotel, puedes alojarte en bungalows, o bien, alquilar una autocaravana, de forma que normalmente ambos incluyen camas, cocina, refrigerador, y además, podrás disfrutar con instalaciones recreativas como piscinas, gimnasios, restaurantes, parques, pistas deportivas, entre otras. 

MUCHAS ACTIVIDADES PARA LLEVAR A CABO

Uno de los principales objetivos de ir de vacaciones es conocer nuevos lugares e ir de camping no limita esto en absoluto, puedes hacer mucho turismo por la zona, conocer museos, plazas, monumentos y demás. 

Por otro lado, si has decidido alojarte en una zona de camping, es común que haya piscinas, bares, zonas de juegos, espacios para actividades infantiles, entre otras opciones que se presentan geniales para pasarlo bien en todo momento. 

Conocer gente que comparta tus mismos intereses por la naturaleza y vivir experiencias gratificantes es otra de las ventajas que tiene ir de camping. Por lo general, corresponde compartir parcelas, por lo que puede resultar agradable conversar con los vecinos y establecer nuevas amistades.

CONSEJOS ÚTILES PARA HACER CAMPING EN ESPAÑA Y OTROS PAÍSES

  • Ten en cuenta que cada país o comunidad autónoma cuenta con su propia legislación sobre las zonas disponibles para acampar. Es importante, antes de planificar cualquier actividad vacacional de este tipo, echar un vistazo a las normativas establecidas en cada región. 
  • Ir de camping supone un mayor grado de previsión y planificación. Se trata de un modo un poco más independiente de ir de vacaciones, así que es importante no dejar escapar detalles especiales como linternas, repelentes para mosquitos. botiquín de primeros auxilios, protección solar, entre otros. 
  • Recuerda que ir de camping te pone en contacto con la naturaleza, y durante ese tiempo debes formar parte armónica y equilibrada con ella. Deja todo tal como lo encontraste, hay que ser muy limpios y organizados
  • Consultar las previsiones meteorológicas siempre resultará conveniente y oportuno. 

ESCOGE LOS MEJORES DESTINOS PARA ACAMPAR EN ESPAÑA

Los procesos de reserva para acampar te ayudarán a ahorrar mucho tiempo y dinero, de forma que podrás elegir diferentes opciones. Tal como hemos dicho, un camping con tienda de acampar es toda una experiencia aventurera, pero las opciones más solicitadas parten de obtener un espacio equilibrado entre la aventura de acampar y tener a mano todas las comodidades necesarias

Por lo tanto, acudir a páginas webs para escoger entre las mejores alternativas, se antoja como la mejor decisión que puedes tomar a la hora de ir de vacaciones con amigos y familia

A continuación resumimos algunos de los lugares más especiales que puedes hallar dentro del territorio español. 

CAMPING MARJAL COSTA BLANCA EN ALICANTE

A menos de un kilómetro de la playa, este camping es una de las mejores opciones de la zona costera. Tiene instalaciones cómodas y es ideal para quienes quieren llevar sus mascotas

CAMPING L'AMFORA EN GIRONA

Es uno de los mejores del país, es un espacio ideal para aparcar casas móviles. Está cerca de restaurantes, supermercados, cafeterías y demás. En temporada alta, es común disfrutar de actividades de animación y música en vivo por las noches. 

CAMPING VILANOVA PARK EN BARCELONA

Es una excelente alternativa cuando se planifica una pequeña escapada, ya que se trata de una instalación cercana a la ciudad. 

CAMPING LA SIERRECILLA EN ANDALUCÍA

Si quieres disfrutar con plenitud de la naturaleza y practicar divertidas actividades recreativas y deportivas, como escalada o tirolina, este camping puede ser una gran opción. Solo tienes que dejarte seducir por el hermoso paisaje que lo rodea

CAMPING PLAYA TROPICANA EN CASTELLÓN

Está ubicado en el pueblo costero de Alcoceber y es perfecto para pasar unas vacaciones memorables. Cuenta con una bonita área acuática, piscina infantil y otra climatizada con hidromasaje. Puedes llevar a cabo distintas actividades familiares y también hay algunas especiales para niños.

Comentarios