jueves. 28.03.2024

Gestiones y trámites que hasta hace pocos meses -antes de la irrupción de la pandemia causada por el COVID-19- eran realizados sin apenas demora, ahora se dilatan unas semanas más, y precisan de varios días para poder retomar la actividad y la normalidad. Un ejemplo de ello son los trámites obligatorios pasar la inspección técnica de vehículos anual, que si bien en lugares como la ITV de Cantabria apenas se ha notado,en otros puntos del país si ha percibido una ligera demora a la hora de solicitar cita para pasar la ITV.

Con la vuelta a la rutina y con la idea de ir retomando el pulso anterior en muchas estaciones de ITV, se ha puesto especial empeño en agilizar y dar prioridad a las citas que han caducado durante el confinamiento por la cuarentena, por lo que se han reubicado y dado nuevas citas para estos próximos días a aquellos vehículos que se han visto afectados. Ahora ya es posible pedir cita y pasar la ITV en Cantabria y en otros lugares de España.

PEDIR CITA PREVIA PARA LA ITV EN CANTABRIA

Las nuevas tecnologías han permitido realizar trámites que anteriormente eran más complicados y demandaban más tiempo. Ahora es posible pedir cita y pasar la ITV en Cantabria en tan solo unos sencillos pasos, sin perder el tiempo y con todas las garantías. 

Aquellas personas que deseen pedir cita para la ITV en Cantabria tan solo deberán tener a mano la información y documentación del vehículo, y rellenar los campos que se piden en la cita online para la ITV en tan solo unos minutos. Es importante conocer previamente la información pertinente del vehículo, ya sea coche o moto, como el tipo de motor -gasolina, diésel o ecológico- la matrícula del vehículo, el tipo de inspección -si es periódica o no- así como la fecha y hora deseada para poder acudir a la estación de ITV.  

Elegir el día y la hora para pasar la ITV en Cantabria es el paso final a dar. La propia página web de la ITV ofrece los días y horas disponibles para poder acudir. Es posible que durante estas semanas solo haya disponible huecos a partir de mediados del verano, entorno a mediados de agosto, ya que es prioritario dar nueva cita a los vehículos que han caducado su pegatina de ITV durante estos últimos meses. Cada comunidad autónoma cuenta con diferentes empresas que ofrecen este servicio, por lo que pueda variar de un sitio a otro, dependiendo de la demanda de solicitudes.  

Una de las grandes ventajas de pedir cita online para pasar la inspección es que es posible modificar o incluso anular la cita concertada. De este modo, si por ejemplo en unas semanas surge algún problema, un imprevisto o es imposible acudir un determinado día, es posible gestionar de manera online la anulación o modificación de la cita.

RECOMENDACIONES PREVIAS A PASAR LA ITV

Antes de acudir a la cita para pasar la inspección en Cantabria, es recomendable realizar una comprobación previa de los frenos, amortiguadores, estado de las ruedas y neumáticos, así como el nivel de aceite; igualmente los líquidos de limpiaparabrisas, agua y anticongelante, así como una verificación interior del estado de los cinturones de seguridad, el correcto funcionamiento de las luces, así como una revisión exterior del estado de los espejos, focos, la carrocería y de la matrícula, especialmente si hay algún número despegado o que sea difícil de distinguir y leer.

¿Cómo solicitar cita para pasar la ITV en Cantabria?
Comentarios