viernes. 29.03.2024

De acuerdo con Bill Gates, en el siglo XXI solo van a existir dos tipos de empresas: los negocios con presencia en Internet y aquellos que ya no existan. De esta manera, el fundador de Microsoft da a entender la gran importancia que posee la economía digital para el crecimiento y la supervivencia de cualquier empresa.  

Debido al gran número de consumidores que han migrado a Internet, múltiples sectores de la economía han comenzado a transformar sus negocios mediante la contratación de servicios de marketing, como el posicionamiento SEO. A su vez, la crisis sanitaria ha profundizado el proceso de digitalización de la economía, debido a la necesidad de buscar nuevos canales de ventas.

PRINCIPALES SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS

La industria de la publicidad online es un sector que se caracteriza por la amplitud de sus servicios, estrategias y técnicas. A pesar de ello, el auge del comercio electrónico y del consumo online ha logrado destacar a un puñado de servicios, entre los que se encuentra el posicionamiento SEO, el diseño web, diseño de tiendas online y el Social Media Marketing. 

Por esta razón, a continuación se mencionan algunos de los principales beneficios y ventajas que ofrece cada uno de estos servicios de marketing online.

DISEÑO DE PÁGINAS WEB

Uno de los primeros pasos que las empresas deben llevar a cabo para transformar sus negocios es invertir en la creación de una página web. A través de una atractiva y eficiente plataforma online, las empresas tienen la oportunidad de darse a conocer ante los millones de internautas que acceden a Internet diariamente. 

De esta manera, será posible mostrar al público qué es lo que ofrecen. Además, al contratar especialistas en diseño web Valencia, las empresas pueden informar a sus clientes potenciales sobre su modelos de negocios y su historia. 

Unido a ello, las webs son ideales para la creación de contenidos de blogs relacionados con el nicho de mercado de las empresas. Se trata de una estrategia de ‘content marketing’, que ayuda a mejorar la imagen de la marca ante los clientes potenciales, y además, estas acciones contribuyen al posicionamiento SEO de la web.

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO SEO

Los estudios de publicidad online han demostrado que menos del 10% de los internautas suelen avanzar más allá de la primera página de los resultados de Google. Esto quiere decir que solo las webs mejor posicionadas tienen la posibilidad de ser visibles en los buscadores y de atraer posibles compradores. 

Por ello, para garantizar la visibilidad de las páginas web en Google, es necesario ejecutar estrategias SEO que ayuden a escalar puestos en los motores de búsqueda. Básicamente, el objetivo de los servicios de posicionamiento web es mejorar los rankings en las búsquedas de Google y atraer más tráfico hacia las webs de las empresas.

Como resultado de ello, será posible obtener páginas webs y tiendas online que se caractericen por su gran atractivo y funcionalidad, así como por su gran visibilidad en Google. Solo así, las empresas tendrán la capacidad de impulsar su éxito dentro de la economía online. 

SOCIAL MEDIA MARKETING

Otro de los servicios de publicidad online más importantes para las empresas que desean mejorar su presencia en Internet es el Social Media Marketing. Gracias a estas estrategias, las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de humanizar sus marcas y ayudar a los clientes a resolver sus problemas o inquietudes. 

Las redes sociales ayudan a las empresas a redirigir el tráfico y recibir más visitas en sus webs o tiendas online. Estos servicios han experimentado una gran demanda en los últimos años, debido a la gran popularidad de las redes sociales entre consumidores de todas las edades, en todo el mundo. 

Como se puede ver, desarrollar acciones de marketing digital es una estrategia de negocio que ayuda a mejorar la visibilidad en Internet. De esta forma, será mucho más sencillo atraer leads y aumentar el índice de ventas.

¿Cómo ser visible en Internet a través del marketing digital?
Comentarios