lunes 17/5/21
ECONOMÍA

¿Cómo saber si me encuentro dentro del listado de morosos de ASNEF?

Aparecer dentro del listado de morosos es un problema bastante grave para el historial crediticio de una persona
Aparecer dentro del listado de morosos es un problema bastante grave para el historial crediticio de una persona

Cualquier persona que esté dentro del listado de ASNEF, tendrá problemas para acceder a diferentes productos financieros. Sin embargo, puede darse el caso de que se desconozca que está dentro de este listado de morosos, en este sentido, existen sitios web que permiten saber de forma rápida y segura si se figura dentro del ASNEF.

CONSULTA ONLINE

Aparecer dentro del listado de morosos es un problema bastante grave para el historial crediticio de una persona, ya que dificultará las posibilidades de conseguir un producto financiero, como un préstamo, por ejemplo.

Por medio de sitios web como asnef.online, será posible para cualquier persona consultar por internet si se encuentra dentro de este listado, para así tomar las acciones necesarias, ya sea pagar la deuda que tenga o presentar una demanda en caso de que la inclusión sea injustificada.

La consulta de ASNEF en este portal es totalmente gratuita, y se puede realizar cuando se necesite. Eso sí, se tiene que completar un formulario donde se solicita el nombre y apellido, número del DNI, así como adjuntar una imagen del DNI, el correo electrónico, el número de móvil y la provincia.

Con esta información realizarán la búsqueda entre los ficheros de ASNEF, para saber si el nombre o DNI figuran en ellos. Una vez finalizada la búsqueda, esta página realizará un informe donde se indicará el nombre de la empresa a la que se debe el dinero, y el importe que exige para cancelarla.

De igual manera, el informe incluirá una lista de las empresas o entidades que consultaron los datos en el fichero.

Muchas personas no saben cómo terminan entrando en ficheros de morosos, por eso consultar ASNEF Equifax de manera regular puede ser una buena forma de evitar arrastrar una deuda, y todos los problemas que esto puede conllevar.

Para acceder a este fichero no importa la cantidad mínima o máxima, dado que en el listado se mostrarán tanto los importes más pequeños, como los más grandes. De igual manera, para que una persona o empresa se encuentre en el listado, se deberán cumplir varios requisitos legales.

Además, la entidad o empresa que quiera inscribir a un deudor en el listado de ASNEF, tendrá que demostrar la existencia de la deuda ante las autoridades competentes, para que sea aceptada.

Estar al tanto de los impagos pendientes puede ser la mejor manera de evitar entrar en el fichero de morosos de ASNEF y así tener una mejor vida crediticia.

¿CÓMO SALIR DEL FICHERO?

Una vez se hace la consulta y se confirma que se está dentro del fichero, lo siguiente será salir de ASNEF. Para esto se puede contar con abogados profesionales y con experiencia en este tipo de inclusiones en los ficheros de morosidad.

La web para consultar ASNEF también permite la contratación de estos abogados, quienes estudiarán el caso de manera gratuita, y así podrán indicar cuáles son las mejores formas de salir del ASNEF. Su asesoría es importante en estas situaciones, ya que existe la posibilidad de estar incluido en el fichero sin motivo alguno.

Al contar con estos abogados, que informarán sobre la situación y defenderán el caso de la manera correcta, será posible conseguir una indemnización por todos los problemas causados por este error.

Aparte de los servicios de consulta y de asesoría judicial, también es posible encontrar financiación con ASNEF, para de esta manera resolver los problemas económicos que se puedan tener mientras se sale del fichero de morosos.

Gran parte de las entidades financieras no ofrecen préstamos a las personas que se encuentran dentro de ASNEF, sin embargo, existen entidades financieras, en su mayoría en el ámbito online, que aceptan estar incluido en ASNEF al momento de otorgar un crédito.

Su asesoría en estos casos permitirá encontrar una entidad con una buena tasa de interés, que otorgue una cantidad ajustada a las necesidades económicas. El problema de estar en ASNEF es fácil de solucionar si se cuenta con los abogados correctos, sin embargo, lo primero será saber si se está dentro de este fichero.

Comentarios