jueves. 25.04.2024
TECNOLOGÍA

Cómo renovar tu tarjeta tacógrafo o cualquier trámite en la DGT de forma rápida y segura

Realizar cualquier trámite en la Dirección General de Tráfico (DGT) puede ser complicado, pero cuando se cuenta con el apoyo de alguna agencia especializada todo se hace más fácil. Por eso es importante siempre buscar la ayuda de empresas que sepan qué hacer para utilizar sus servicios y ahorrarse tiempo y fastidio.

Un hombre realizando trámites por Internet
Un hombre realizando trámites por Internet

Los trámites en la Dirección General de Tráfico (DGT) siempre han sido difíciles, lo cual es natural toda vez que el papeleo lo requiere. Por suerte, hay agencias gestoras especializadas que se encargan de todo y te facilitan la vida, que sacan desde la tarjeta tacógrafo hasta cualquier otro documento que se pueda adelantar en esa o cualquier institución.

TODO TIPO DE TRÁMITE

La tramitación de vehículos nuevos, usados o importados, homologación de coches de importación, gestión de flotas y más requieren una gran cantidad de papeleo y trabajo administrativo. Afortunadamente, hay empresas especializadas que hacen todo por ti para que no te preocupes demasiado y ocupes tu tiempo en cosas que te interesen más.

Este tipo de agencias hacen esos y más trámites en la web, como la renovación de la tarjeta tacógrafo, tarjeta de transporte de mercancía, cambio de NIE o DNI en el carnet de conducir, notificación de venta de vehículo, carnet de conducir internacional, cambio de nombre y transferencia de vehículos.

También realizan matriculación de coches nuevos y de importación, duplicados de carnet y documentación de coches, baja temporal o definitiva de vehículos, placas rojas para empresas, placas verdes para particulares e informes DGT para coches.

Asimismo ayudan a tramitar la matriculación de vehículos especiales, agrícolas y de obras, motocicletas, vehículos históricos, furgonetas, carretillas elevadoras, autobuses, camiones, remolques y toda clase de coches.

Todas esas gestiones se pueden realizar de manera ágil con el apoyo de la empresa adecuada. Solo hay que ubicarla en internet, revisar las opciones de servicio que ofrecen y aprovechar las facilidades que brindan.

Las empresas especializadas hacen la mayoría de los trámites de forma telemática, sin necesidad de hacer citas previas en la DGT, con lo cual los clientes se ahorran tiempo y desplazamientos.

RENOVAR LA TARJETA TACÓGRAFO DE FORMA FÁCIL

Uno de los trámites más solicitados en internet es el de renovar tarjeta tacógrafo digital para conductor o para empresa. Esta tarjeta inteligente almacena de forma segura la información referente a la conducción y descanso y los datos del titular.

Hay que renovar la tarjeta por lo menos 15 días antes de su vencimiento. Para hacerlo solo hay que tener una foto carnet reciente, documentos que certifiquen la dirección de residencia actual, la licencia de conducir y, por supuesto, la tarjeta tacógrafo por vencer. La solicitud se hace de forma telemática, ya no hace falta acudir a las oficinas de transporte a realizar el trámite. Esta gestión también la hacen de forma sencilla las agencias gestoras especializadas.

Los tacógrafos han sido de forma tradicional aparatos para gestionar flotas de transporte ferroviario y terrestre, que registran la velocidad promedio, la velocidad máxima alcanzada, los tiempos de ralentización, de conducción y descanso y la aceleración. Ayudan a establecer un patrón de conducción de las personas que manejan los vehículos registrados en los correspondientes sistemas.

Los tacógrafos digitales de hoy registran en un chip integrado los eventos que ocurren durante la conducción de un vehículo de alguna flotilla configurada en el sistema correspondiente. Dan control y seguridad precisos del transitar de esos vehículos en la carretera.

La tecnología de chip utilizada en estas tarjetas es muy segura y no permite alteraciones ni manejo fraudulento de los datos, siempre se mantienen seguros para su respaldo o vaciado.

TIPOS DE TARJETAS DE TACÓGRAFO

Hay cuatro tipos distintos de tarjeta de tacógrafo digital, a saber:

- De conductor: son las que usan los conductores autorizados a conducir los vehículos de carga o pasajeros.

- Tarjetas de empresa: se utilizan para administrar flotas completas de vehículos pesados y se pueden asignar a conductores determinados.

- Tarjetas de taller: identifican a los centros autorizados para que calibren, activen, desactiven, prueben y hagan mantenimiento de software a las tarjetas.

- Tarjetas de los cuerpos de control: las utilizan los organismos de control para informarse de los datos del tacógrafo, los cuales pueden imprimir o transferir a otros dispositivos para hacer las correspondientes lecturas.

Cómo renovar tu tarjeta tacógrafo o cualquier trámite en la DGT de forma rápida y segura
Comentarios