martes 22/6/21
TECNOLOGÍA

Cómo recuperar mi cuenta de Instagram después de haberla desactivado

Si quieres revitalizar tu cuenta de Instagram luego de recuperarla, tienes que conocer los servicios
Si quieres revitalizar tu cuenta de Instagram luego de recuperarla, tienes que conocer los servicios

Son muchas las razones por las que un usuario puede decidir desactivar su cuenta de Instagram: descansar de la aplicación, querer mayor privacidad o simplemente no querer usar Instagram por un tiempo, pero ¿qué sucede si el usuario quiere recuperar su cuenta? Afortunadamente, la aplicación ofrece alternativas para recuperar una cuenta luego de haberla desactivado, siempre y cuando esta haya sido desactivada en lugar de ser eliminada.

Acá te explicamos todo lo que debes saber si has desactivado tu cuenta y ahora deseas recuperarla, para que puedas seguir trabajando para conseguir los mejores seguidores en Instagram.

Y mejor aún, si quieres revitalizar tu cuenta de Instagram luego de recuperarla, tienes que conocer los servicios para hacer crecer tu cuenta disponibles en https://www.aumentosocial.com. Echa un vistazo al sitio y descubre todo los beneficios que ofrece para diferentes redes sociales.

CÓMO RECUPERAR TU CUENTA DE INSTAGRAM

Luego de desactivar tu cuenta, la página de tu perfil desaparecerá de la aplicación, por lo que ingresar de nuevo puede ser algo confuso para algunos usuarios.

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Instagram e iniciar sesión con tus datos de ingreso: Nombre de usuario, móvil o email y contraseña.

Normalmente basta con iniciar sesión, sin embargo, en algunos casos Instagram te pide restablecer tu contraseña para poder activar tu cuenta completamente.

La página de tu perfil desaparecerá de la aplicación, por lo que ingresar de nuevo puede ser algo confuso

CÓMO RESTABLECER MI CONTRASEÑA

Este método también es útil si has perdido el acceso a tu cuenta de Instagram por haber olvidado tu contraseña.

Para restablecer tu contraseña sólo debes hacer clic en ¿Olvidaste tu contraseña? en la pantalla de inicio de sesión en la aplicación o en su versión web.

Instagram te pedirá tu correo electrónico (asociado a tu cuenta) para enviarte un email con todos los pasos que debes cumplir para recuperar tu contraseña. Usualmente, este email consiste en un link en el que debes clicar para luego introducir una nueva contraseña y recuperar el acceso a tu cuenta de Instagram.

SI TIENES ACCESO A TU CUENTA Y DESEAS RESTABLECER TU CONTRASEÑA

Cambiar tu contraseña es mucho más sencillo si ya tienes acceso a tu cuenta. Para hacerlo solo debes entrar a los ajustes desde tu perfil de usuario, pulsando los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla.

Luego de entrar en configuración, debes ir a Seguridad, Contraseña.

Cambiar tu contraseña es mucho más sencillo si ya tienes acceso a tu cuenta

Finalmente, Instagram te llevará a una ventana adicional en la que debes introducir tu contraseña actual y confirmar tu nueva contraseña para hacer el cambio. Luego solo debes hacer clic en Guardar.

contraseña instagram

PARA CUENTAS DESACTIVADAS POR VIOLACIONES A LOS TÉRMINOS DE USO DE INSTAGRAM

En algunos casos Instagram desactiva cuentas por violaciones a su política de contenido. Siempre es recomendable echar un vistazo a los términos de uso de la plataforma, especialmente después de que esta anuncia cambios importantes.

El activar tu cuenta, luego de que haya sido suspendida por violaciones a las políticas de Instagram, dependerá de qué tan grave es la infracción. En algunos casos basta con borrar una publicación o comentario, pero si es algo recurrente Instagram puede no permitir la activación de la cuenta.

LOS TÉRMINOS DE USO Y NORMAS COMUNITARIAS DE INSTAGRAM

Instagram divide sus políticas de uso en dos secciones: Términos de servicio y normas comunitarias. Podemos revisarlas al momento de crear nuestra cuenta.

Los términos de servicio más importantes son los siguientes:

  • Todos los usuarios deben ser mayores de 13 años para tener una cuenta de Instagram.
  • Está prohibida la publicación de contenido violento o sexual.
  • Está prohibida la publicación de contenido discriminatorio o mensajes de odio, especialmente en categorías protegidas (raza, orientación sexual, identidad, etc).
  • El spam, creación de cuentas automáticas o la manipulación de la plataforma con fines comerciales.
  • Está prohibido acceder o manipular la API privada de la aplicación.
  • Está prohibido utilizar Instagram para actividades ilícitas.

La violación de cualquiera de estos términos puede hacer que Instagram elimine tu cuenta sin ningún tipo de advertencia.

En cuanto a las normas comunitarias de Instagram:

  • Solo debes publicar contenido (fotos y videos) que te pertenezcan.
  • Tu contenido debe ser apto para todas las edades.
  • No puedes publicar desnudos ni contenido sexualmente explícito.
  • No puedes publicar contenido violento.
  • Debes ser respetuoso con otros usuarios, tanto en tus publicaciones como en los comentarios.

CONTACTAR AL EQUIPO DE INSTAGRAM

Si no logras recuperar el acceso a tu cuenta o consideras que esta fue desactivada por error, lo mejor que puedes hacer es contactar a Instagram para solventar el problema.

Puedes hacerlo a través del centro de ayuda de la plataforma, donde podrás encontrar instrucciones para resolver problemas específicos o  reportar problemas con tu cuenta. Asimismo, puedes enviar tu reporte al centro de privacidad y seguridad de la aplicación.

Al reportar un problema con tu cuenta es importante que seas claro al explicar tu problema

Al reportar un problema con tu cuenta es importante que seas claro al explicar tu problema. No te limites a decir que no puedes ingresar a tu cuenta, explica cómo empezó el inconveniente y las diferentes alternativas que has utilizado para tratar de ingresar. Asimismo, es recomendable incluir un mensaje con el error que te arroja la app al intentar iniciar sesión. Y muy importante: ¡Incluye tu nombre de usuario! (sin contraseña).

Comentarios