jueves. 28.03.2024

Después de un caluroso verano, nuestro jardín da un respiro con la llegada del otoño. Nosotros volvemos a estar más tiempo en casa y queremos una zona exterior que nos invite a disfrutarla.

Disponer de juegos de exterior, mobiliario cómodo y hermosas plantas naturales brindará la armonía que tu jardín necesita llegado septiembre.

¡ADIÓS PARASOLES!

Si protegiste tu jardín del sol en los meses de verano, es importante que te despidas de parasoles, sombrillas y toldos hasta el próximo año. Deja que los rayos solares hagan de nuevo su trabajo y dales la bienvenida con los brazos abiertos. Ellos proporcionarán calor a tu jardín ahora que se aproxima el frío invernal.

Recoge todo aquello que usaste durante el verano y no vas a usar en el otoño, como por ejemplo, la piscina. Cuanto antes te enfrentes a preparar tu jardín para el otoño, antes podrás disfrutar de él como es debido.

CUIDA Y PROTEGE TUS PLANTAS

Los meses estivales causan daños importantes en muchas de nuestras plantas de jardín. El otoño es un momento ideal para sanar las plantas de los daños producidos por el verano y protegerlas del deterioro que provocan las heladas de invierno.

Para empezar, haz una buena poda que garantice el desarrollo correcto de toda la vegetación y siembra las nuevas semillas; también es un buen momento para reproducir las plantas que más te gusten a través de esquejes.

Aprovecha para abonar y nutrir la tierra, y si te gustan las flores, hazte con plantas que florezcan durante el otoño y el invierno, ¡darán color y alegría a tu jardín! Si usas césped, también es aconsejable que en otoño escarifiques la superficie y resiembres las zonas despobladas.

Ten en cuenta que muchos de los árboles y plantas perderán sus hojas durante el otoño; recoger las hojas secas y mantener tu jardín limpio evitará la acumulación de humedades y plagas.

Por último, redistribuye las macetas de modo que las plantas más sensibles a las heladas queden protegidas de la intemperie.

PROTEGE TUS MUEBLES DE JARDÍN

El invierno suele pasar factura a los muebles de jardín; el otoño es un momento ideal para proteger el mobiliario de exterior de cara a los próximos meses, consiguiendo que podamos disfrutar de ellos por más tiempo.

Según el tipo de material con que estén fabricados necesitarán un tratamiento u otro. Infórmate y presta especial atención a los muebles de madera.

OCIO Y JUEGOS DE EXTERIOR

¿Hay algo mejor que poder pasar buenos ratos en nuestro jardín? El clima de otoño todavía nos empuja a pasar tiempo al aire libre y los juegos de exterior son una excelente opción para divertirnos en familia. Si tienes hijos les encantará poder jugar en el jardín de casa; un columpio, una diana o una sencilla canasta de baloncesto aseguran momentos gratos en compañía.

Preparar un rincón de lectura o una zona donde puedas tomar un café relajadamente también son excelentes ideas para disfrutar del tiempo libre en otoño sin salir de casa; acomódate, ¡y a disfrutar!

Cómo preparar tu jardín para el otoño
Comentarios