martes. 23.04.2024

Si bien la limpieza de suelos, muebles, ventanas es una tarea que se lleva a cabo periódicamente, lo mismo no podemos decir de alfombras, moquetas, sofás y colchones. Son superficies cuya higienización conlleva un poco más de trabajo y, por lo general, se hace mensualmente o más. 

Para llevar a cabo este tipo de jornadas, lo mejor y más efectivo es acudir a profesionales. La limpieza de este tipo de superficies es mucho más compleja, así que no solo se requiere de mayores habilidades, sino también de los productos y utensilios adecuados para que queden bien. 

POR QUÉ CONTRATAR SERVICIOS PROFESIONALES PARA LIMPIAR ALFOMBRAS

La limpieza de alfombras será mucho más eficiente si se contrata a empresas especializadas en este tipo de servicios, tal como lo es Superlimpia. Se encargan de mantener limpios y como nuevos todo tipo de textiles que tienes en el hogar.

Las alfombras requieren de una intervención más profunda para liberarse del polvo y la suciedad que se acumula. Gracias a los productos que se utilizan, estas recuperan su color y textura suave. Es muy importante mantener este tipo de superficies en buen estado, sobre todo cuando tenemos niños y mascotas en el hogar. 

Hay que recordar que estos tejidos promueven la proliferación de ácaros y bacterias que son perjudiciales para la salud, incluyendo la acumulación de polvo que puede provocar alergias, irritaciones cutáneas y otro tipo de condiciones delicadas en la piel y salud en general. Dependiendo del tipo de alfombras que tengas en el hogar, es recomendable llevar a cabo este tipo de limpieza a profundidad, por lo menos, una vez al año. 

LIMPIEZA DE MOQUETAS

Otra tarea que es mucho más conveniente dejar en manos de profesionales es la limpieza de moquetas. En efecto, el proceso en seco para este tipo de superficies es mucho más efectivo. Las empresas expertas utilizan una máquina rotativa y espuma activa para conseguir los mejores resultados. 

En el caso de la empresa a la que hemos hecho referencia, utiliza máquinas de inyección y productos concentrados para eliminar suciedad y manchas que son producto de un uso intenso y extenso. 

De todas maneras, el equipo encargado de intervenir las moquetas decidirá cuál es el método más conveniente, de acuerdo al nivel de suciedad. Pueden llevar a cabo la limpieza de moquetas de todo tipo: hechas de algodón, lana, sintéticas, de poliéster, yute, etc.

MANTENER LIMPIO EL SOFÁ

La limpieza de sofás es otra tarea laboriosa que es preferible delegar a empresas con experiencia. Dependiendo del modelo, tipo de tejido y tamaño esta puede ser una jornada bastante complicada que solo quienes saben muy bien lo que hacen puede llevarla a buen término. 

Lo mejor es que los profesionales van hasta tu casa y realizan la tarea allí mismo. No será necesario trasladar los muebles a ningún lugar y no solo limpian sofás, sino todo tipo de mobiliario como tumbonas, sillas, sillones, entre otros. Tampoco escatiman en el tipo de tejido, por lo que pueden limpiar muebles de tela, piel, polipiel, cuero o sintético. Es un servicio completo que incluye la limpieza y desinfección de todo tipo de tapizado. 

LIMPIEZA DE COLCHONES

Por último, es necesario hacer referencia a la limpieza de colchones, la cual debe hacerse periódicamente para conservar el buen estado de este lecho, libre de ácaros, bacterias, gérmenes y otros agentes dañinos para la salud. 

En los colchones pasamos un buen tiempo de nuestra vida, razón suficiente para que esta limpieza sea periódica. Con la ayuda de este tipo de empresas podrás mantenerlos bien limpios y evitar alergias y otro tipo de enfermedades de la piel o respiratorias. 

Para llevar a cabo este proceso de higienización, se utilizan productos de calidad, ecológicos y 100 % efectivos. 
 

Cómo mantener bien limpios alfombras, moquetas, sofás y colchones
Comentarios