martes. 23.04.2024

Una desbrozadora es una práctica herramienta que nos permite mantener el jardín en las mejores condiciones. Se emplea para acabar con las malas hierbas y para cumplir con las funciones con las que un cortacésped convencional no podría llevar a cabo.

Existen diferentes tipos de desbrozadoras, y muchas características a sopesar antes de elegir ningún momento. Por ello, hemos preparado esta guía en dónde analizaremos todo lo que debes saber:

¿EN QUÉ BASARNOS PARA COMPRAR UNA DESBROZADORA?

TIPO

Existen 2 grandes tipos de desbrozadoras: Eléctricas o de gasolina.

  • Desbrozadoras eléctricas: Suelen funcionar con una batería y están recomendadas más bien para labores de mantenimiento, para un uso ocasional y para jardines de tamaño pequeño-mediano.
  • Desbrozadoras de gasolina: Son más potentes y su autonomía es mayor. Sin embargo, también son más pesadas y el mantenimiento es más elevado. Están tan solo reservadas para usuarios expertos.

SUPERFICIE A CUBRIR

No elegiremos la misma desbrozadora si queremos cubrir un terreno de 20m^2, que uno de 1000m^2. En la ficha técnica de cada producto se nos indicará, de manera aproximada, la extensión de terreno a cubrir.

Hay marcas que diseñan diferentes modelos, adaptándose así a un uso básico o iniciado, o bien a uno profesional.

CILINDRADA

La cilindrada es un factor que se relaciona con el tipo de vegetación que vamos a procesar, así como con la potencia del aparato. Es un valor que se mide en cc; si tan solo queremos desbrozar una pequeña superficie, tratando zarzas, arbustos o hierba sencilla, no hará falta comprar un modelo que de alta cilindrada.

Para trabajos más complicados, nos iremos a una cilindrada mayor.

TRANSMISIÓN

En cuanto a la transmisión se refiere, podemos encontrar 2 grandes tipos:

  • Desbrozadoras flexibles: Suelen ser máquinas de reducida cilindrada y/o de calidad inferior.
  • Desbrozadoras rígidas: Las más recomendables ya que son muy cómodas y están pensadas para aguantar el paso del tiempo. Se pueden dividir en 2 extremos para facilitar el transporte, además de la adaptación de determinados elementos que las harán mucho más versátiles.

FUNCIONES

Además del uso simple que se le puede dar a una desbrozadora, existen modelos que nos permiten desarrollar funciones más avanzadas. Una desbrozadora multifunción también puede tener función de cortasetos o de podadora (adaptándose a las zonas más altas, o aquellas que entrañan algún que otro tipo de dificultad).

Es cierto que los modelos con más funciones también son los más caros, pero, dependiendo del uso que les vayas a dar, no tardarás en amortizar tu inversión.

ACCESORIOS COMPLEMENTARIOS

Además de la propia desbrozadora, no estaría mal que en el precio del artículo se incluyese lo siguiente:

  • Cascos para conseguir una buena protección auditiva.
  • Guantes para proteger nuestras manos mientras usamos la herramienta.
  • Gafas para la protección de nuestros ojos.
  • Arnés: Ideal para poder utilizar la máquina con comodidad, ya que tiene la razón de ser de distribuir el peso de la máquina para que se pueda coger con facilidad.

Toda esta información te permitirá elegir la mejor desbrozadora.

¿Cómo elegir una desbrozadora?
Comentarios