sábado. 20.04.2024

Si tu ordenador portátil ya tiene algún tiempo, seguramente ya no funcionará igual. Se habrá vuelto más lento, y no necesariamente porque los componentes se hayan estropeado. Debes tener en cuenta que cada vez hacen falta más recursos para usar cualquier aplicación, incluso hasta para moverte por Internet.

Llegará un momento en el que tendrás que tomar la decisión de si te compras un portátil nuevo, o si bien renuevas tu ordenador portátil. Esta última opción puede ser más interesante de lo que te crees: puedes encontrar recambios para portátiles a precios económicos, y realmente son capaces de revitalizar tu ordenador por completo.

Estas son las piezas clave para que puedas renovar tu portátil:

PIEZAS QUE DEBES SUSTITUIR PARA ACTUALIZAR TU VIEJO PORTÁTIL

Memoria RAM

Por fortuna, la gran mayoría de ordenadores portátiles cuentan con slot de memoria extra para que puedas agregar nuevos bloques de memoria RAM. Así, si ves que tu ordenador se vuelve lento a la hora de hacer varias funciones al mismo tiempo, quizá esta sea la solución.

¿Tienes todas las ranuras ocupadas? La solución es sustituir cada bloque por una memoria que tenga mayor capacidad. Por ejemplo, si tienes 2 ranuras de 8GB de memoria RAM cada una, puedes cambiarlas por 2 de 16GB, consiguiendo el doble de lo que tenías antes.

Esto no siempre se puede hacer: habrá que comprobar las especificaciones de la placa base para saber si es compatible.

Disco duro

Si tu ordenador portátil tiene un disco duro muy antiguo, es hora de hacer el cambio por uno SDD. Este proceso será sencillo si el portátil tiene algún resorte que nos dé acceso directo al disco... si no fuese así, habrá que desmontarlo prácticamente.

Un disco SDD cargará muchísimo más rápido, hasta el punto que parecerá que es un ordenador nuevo.

Si no sabes cómo desmontarlo, vale la pena que te pongas en contacto con un equipo técnico. Recuerda que desmontar un PC de sobremesa no es lo mismo que desmontar un portátil. En los ordenadores portátiles hay piezas muy pequeñas y el más mínimo tirón podría causar una catástrofe.

Pantalla

Las pantallas para portátiles son uno de los componentes que más fallan. Si la pantalla no se enciende, o si ha aparecido alguna raya en la misma, quizá sea el momento de hacer el cambio.

Con una pantalla nueva será prácticamente como si estrenases el portátil.

Aunque si bien es cierto que la mayoría de portátiles pueden funcionar con un monitor externo, perderían la condición de portátil y serían complicados de transportar.

Sistema operativo

Aunque no es una pieza como tal, sí que es una parte importante del portátil.

Si tienes un sistema operativo obsoleto, o si nunca has formateado el sistema, también te recomendamos hacerlo.

Con el paso del tiempo, los S.O se vuelven vulnerables porque dejan de recibir actualizaciones por parte de los fabricantes. Esto quiere decir que estarás expuesto si decides usarlo.

Deberías hacer un formateo desde cero e instalar un buen sistema operativo.

Cambia estos componentes en tu ordenador portátil y verás cómo consigues un equipo actual, con buena potencia y rendimiento, sin haber gastado tanto como te pensabas.
 

Cómo darle una nueva vida a tu viejo portátil
Comentarios