martes. 23.04.2024

Emplear nuestro tiempo libre en actividades enriquecedoras es uno de los hábitos de vida más adecuados en lo que se refiere a la vida cotidiana. El paso de la pandemia del Covid-19 está suponiendo un verdadero reto en lo que a empleo se refiere, dejando a millones de personas sin su puesto de trabajo. Por lo tanto, en caso de haber quedado en paro, aprovechar las horas nutriendo nuestra mente de cara a poder afrontar de nuevo el mercado laboral es un imperativo que, con total seguridad, se reflejará satisfactoriamente en un futuro.

'50 SOMBRAS DE GREY', LECTURA Y CULTURA POPULAR

La literatura es un arte que potencia en gran medida el desarrollo intelectual y nos ayuda a apaciguar la mente por medio de horas de descanso y desconexión. Sin embargo, más allá de las ventajas inherentes a la lectura, cabe mencionar que ciertas obras se han convertido en parte de la cultura popular y no podemos dejar de lado su relevancia mercantil. Éste es el ejemplo de la saga ’50 sombras de Grey’, famosa tanto en papel, como en la gran pantalla y que podemos comprarla en PasionLectora.

La trilogía creada por E.L. James se convirtió en un fenómeno masivo por su manera de afrontar la sexualidad y la dominación. Novelas eróticas que despertaron el interés de millones de personas en todo el mundo y que, lejos de quedarse en los tres libros de la autora, han dado pie a obras adyacentes que siguen su estela narrativa. Todos y cada uno de estos libros, los encontramos en el portal anterior y, por extraño que parezca, pueden ser todo un acierto de cara a nuestro futuro en el mercado laboral.

Las entrevistas de trabajo no son un simple repaso de títulos, sino que es una conversación entre dos personas en las que se analizan nuestras capacidades sociales. Es en este punto en el que la cultura popular juega un papel trascendental, demostrando así que formamos parte del mundo en el que nos encontramos y tenemos intereses despiertos. Un hecho en el que las sagas literarias y cinematográficas más famosas, como es el caso de ’50 sombras de Grey’, tienen mucho que decir.

Por último, tal y como se ha mencionado con anterioridad, leer ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo. Por lo que, más allá de la cultura popular, utilizar nuestro tiempo libre en la literatura nos puede ayudar a mejorar nuestro potencial como estudiantes, formándonos así en los cursos adecuados.

CURSOS PARA DESEMPLEADOS

Quedarse en paro es un problema en auge, producto directo de la desoladora crisis económica que llega de la mano del coronavirus. Por este motivo, ciertos portales estatales tratan de ayudar a los ciudadanos para potenciar las probabilidades de encontrar un trabajo de manera que se ajuste a sus capacidades laborales. Mantenerse al día en este sentido es un imperativo para las personas sin trabajo y, gracias al auge de internet, encontramos más información sobre cursos para desempleados en Infogob, web especializada en información sobre trámites y servicios de las administraciones.

En el ámbito nacional, la entidad encargada de proveer a la población de este tipo de formaciones es el SEPE. Una de las ventajas de estos cursos es que pueden llevarse a cabo de manera presencial o, por otro lado, a través de internet, facilitando así la educación para todos aquellos que lo necesiten. Estos cursos suelen conllevar una titulación consecuente sobre la formación recibida, por lo que las probabilidades de que se abran las puertas para optar a un posible trabajo aumentan en gran medida.

Para apuntarse a estos cursos es necesario acudir previamente al portal de nuestra comunidad autónoma. Pongamos el ejemplo de Cantabria, el servicio encargado de gestionar estos servicios es el EMCAN y, tras apuntarse al paro y evaluar la oferta académica que ponen a nuestra disposición, tan solo habremos de seleccionar el curso deseado y la modalidad que mejor encaje con nuestras necesidades.

Una manera de utilizar nuestro tiempo libre en favor del futuro profesional. La crisis del Covid-19 no ha hecho más que empezar y, en este sentido, resulta esencial aprovechar aquellas prestaciones que el Estado nos ofrece de forma gratuita.

Cómo aprovechar el tiempo libre con la saga ’50 sombras de Grey’ y con cursos para...
Comentarios