jueves. 28.03.2024

Los expertos en distintas lenguas tienen numerosas recomendaciones para aprender un nuevo idioma más rápido. Si quieres conocer los consejos de un políglota, a continuación, te presentamos algunos de los que da Olly Richards, un especialista que tiene varios libros publicados sobre el tema. Richards habla ocho idiomas, lo que lo convierte en un verdadero experto en aprender rápidamente.

COMIENZA POR LOS DIÁLOGOS CORTOS

Según Olly Richards, la mejor manera de aproximarse a un nuevo idioma es a través de diálogos como los que puedes encontrar en un libro de texto básico. Leer conversaciones cortas, aunque no las entiendas al principio, te da mucho vocabulario para comenzar a aprender. Además, te permite familiarizarte con las estructuras gramaticales y la manera en la que los nativos conversan.

SIGUE CON LAS HISTORIAS Y PELÍCULAS

Una vez que te hayas familiarizado con los diálogos y hayas estudiado un poco el idioma, lo que recomienda Olly Richards es leer historias o ver películas en su idioma original. Leer y escuchar a otros pronunciar palabras en el idioma que estés aprendiendo te ayuda a incorporar vocabulario y perfeccionar tu pronunciación. Asimismo, procura trabajar con material que sea adecuado a tu nivel pero que siempre te exija un poco más. De esta manera, avanzarás más rápido.

CONCÉNTRATE EN LA PRONUNCIACIÓN

Olly Richards cree que para poder hablar mejor, es imprescindible practicar la pronunciación desde el primer momento. Lo ideal es poder conversar con alguien que sepa el idioma, de manera que pueda corregirte cuando dices mal alguna palabra. Sin embargo, no todos tienen con quien practicar. En estos casos, lo mejor es escuchar a los nativos e intentar imitar su pronunciación. En Internet encontrarás muchos vídeos y pódcast que te ayudarán a hablar mejor el idioma.

INTRODÚCETE POR COMPLETO EN EL IDIOMA

Una de las mejores maneras de aprender un idioma es vivir en un país donde lo hablan. Sin embargo, no siempre existe esa posibilidad. Afortunadamente, Internet te da muchas herramientas para introducirse por completo en el idioma, sin necesidad de viajar. Aprende sobre la cultura de los nativos, lee libros escritos por ellos y mira películas o series de televisión en ese idioma. Verás que al aprender más sobre la cultura del idioma, te resultará más fácil entenderlo.

ESTUDIA UN SOLO IDIOMA

Aprender un idioma es difícil. Por lo tanto, debes aprender uno solo al mismo tiempo. Si aprendes dos o más idiomas juntos, te confundirás y mezclarás los conceptos, especialmente si son parecidos. Lo que aconseja Olly Richards es aprender bien uno solo y, luego, comenzar a estudiar otro.

TOLERA LA AMBIGÜEDAD

Por último, Olly Richards recomienda que toleres la ambigüedad. Él llama así a la fuerza de voluntad que debes tener para no impacientarse si no entiendes todo. Imagina que estás leyendo un libro y buscas cada una de las palabras que no entiendes. Eso te llevaría mucho tiempo y lo más probable es que termine siendo ineficaz. Richards cree que si toleras la ambigüedad y no pretendes saber todo la primera vez que lo lees, serás más capaz de aprender y mantendrás tu curiosidad por el idioma.

Aprender un idioma rápidamente es posible. Sigue los consejos de un experto como Olly Richards y aprovecha al máximo tu aprendizaje de una nueva lengua.

Cómo aprender un idioma rápidamente
Comentarios