jueves. 25.04.2024

Un diseño de interiores de lujo se distingue en especial por la calidad del mobiliario, pero también por prestar especial atención a los detalles: aspectos como el color, las texturas, adornos, cuadros y la composición de los muebles dentro de un espacio son los que marcan una verdadera diferencia.

Los muebles de lujo son un elemento esencial a tomar en cuenta para cumplir con el objetivo decorativo. Estos, además de presentarse con una estética impecable, son funcionales, ya que esta característica debe igualmente imperar en una casa de esta naturaleza. Es decir, tener una casa lujosa, pero también habitable y por supuesto, acogedora.

El lujo es un concepto que redefinen los expertos en decoración. Determinarlo es un tanto subjetivo, pero sin duda alguna, debe cumplir con parámetros de exigencia y gustos personales. Independientemente del estilo, es bueno seguir algunas pautas generales para que cada habitación pueda inspirar ese aire lujoso que se desea.

UNA ENTRADA IMPACTANTE

Si la casa a diseñar tiene un recibidor amplio, este espacio debe ser decorado con originalidad. Es el encargado de dar la bienvenida a los invitados. En este lugar suelen colocarse objetos que pueden socavar el lujo que se quiere imponer en el ambiente. Sin embargo, al cuidar los detalles y colocando los muebles y accesorios indicados, se logrará dar una buena primera impresión.

SALÓN CON MUEBLES SUNTUOSOS Y TEXTURAS ESPECIALES

El lujo puede tener variadas interpretaciones. Puede llegar a ser sinónimo de costoso, exclusivo o de alta calidad. Lo cierto es que este concepto abarca elementos diferentes, pero nunca se pueden ignorar los productos de alta calidad y la posibilidad de personalización que se le pueda aplicar a los mismos.

El salón es el lugar más dedicado a la cotidianidad en un hogar, sobre todo en las casas modernas. Anteriormente podía ser visto como un accesorio, pero hoy en día se presta más al compartir del día a día. Este debe encarnar el estilo a imponer en toda su esencia y por lo tanto, se debe amueblar con mucho cuidado. Es posible que sea el espacio más importante a diseñar y decorar en una casa

Este debe responder a las necesidades de funcionamiento y distribución e idear soluciones tomando en cuenta si se trata de un espacio abierto a la cocina y el comedor o si se trata de un lugar independiente. El tamaño es una marca diferencial y la originalidad de tal espacio se impondrá con la selección de colores, texturas, iluminación y diseño del mobiliario. 

Las tendencias indican que la madera en tonos neutros como el negro, el blanco o el gris son los más escogidos para obtener un espacio con aires de lujo. Este concepto igualmente es proporcional con la grandeza de los muebles, así como con la inclusión de detalles y accesorios que sean capaces de crear movilidad. Actualmente uno de los estilos más relacionados con ambientes lujosos es el minimalista, pero no quiere decir que no se puedan crear espacios de lujo con estilos rústicos, contemporáneos o tradicionales.

ESPACIOS PARA LA TV Y EL BAR

Es posible pensar que un televisor puede arruinar el aspecto lujoso y pulcro de un salón clásico y hacer que un salón de corte moderno se torne un poco vulgar. No obstante, las tendencias en muebles y armarios para TV presentan acabados elegantes que harán que aporte un gran valor decorativo a la habitación.

Todo va a depender de la selección de materiales y la combinación de estilos y colores para la composición del diseño. Si el espacio así lo permite, una genial idea es incorporar un bar que añada un toque de mayor distinción al espacio.

Cómo amueblar una casa de lujo
Comentarios