jueves 2/12/21
DEPORTE

Claves para realizar la técnica del jalón al pecho de manera adecuada

Se trata de uno de los ejercicios más utilizados en los gimnasios, para que los usuarios trabajen de manera correcta toda la parte del tren superior y, de esta forma, aumenten su musculatura
Chica en el gimnasio
Chica en el gimnasio

Hoy en día, la preocupación por ponerse en forma y tener un buen estado físico, cada vez es mayor y es precisamente por este motivo, por el que cada vez hay más ejercicios deportivos que se pueden realizar para conseguir rápidamente estos objetivos. 

Si bien es cierto que cada una de estas actividades se llevarán a cabo dependiendo de las necesidades que presente cada usuario, hay que decir que uno de los ejercicios más completos es el conocido como jalón al pecho. Una actividad muy popular, que permite trabajar con la musculatura del tren superior en su totalidad, con el añadido de que, todas las máquinas que se utilizan para ello son muy sencillas, sabiendo además que esta actividad se puede complementar con otros programas tales como rehabilitación de lesiones o pérdida de peso.

¿EN QUÉ CONSISTE EL JALÓN AL PECHO?

Técnicamente, se puede definir como un ejercicio de cadena, que ofrece un gran número de movimientos en relación con el trabajo de la musculatura concreta existente en el tren superior. Por norma general, para llevar a cabo este movimiento, deben flexionarse los brazos y así poder hacer que la barra se acerque al cuerpo. Gracias a este movimiento denominado de tracción, se pueden activar un gran número de músculos.

Es importante decir que, esta actividad se puede realizar con diversas máquinas al igual que materiales, tales como bandas elásticas o poleas, entre otras cosas.

En cualquier caso, si se decide realizar el ejercicio, aquí puedes ver la técnica correcta paso a paso.

TODOS LOS PASOS QUE HAY QUE SEGUIR PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

Con el fin de poder llevar a cabo esta práctica de la mejor forma posible, es importante conocer todos los pasos que hay que dar, de manera detallada. ¿Cuáles son?

PREPARACIÓN

Lo primero que hay que hacer es ajustar adecuadamente la máquina que vaya a utilizarse. Así, las almohadillas hay que colocarlas a la altura de las piernas, con el objetivo de que tengan un ángulo de unos 90 grados, aproximadamente y puedan estar flexionadas, pero a la vez sujetas. De esta manera, se evitan movimientos bruscos y no recomendables en lo que se refiere al tren inferior.

También es importante ajustar el peso para las repeticiones.

INICIO DE ACTIVIDAD

Cuando estén las piernas colocadas adecuadamente, el usuario debe agarrar la barra y colocarla siempre a la anchura de los hombros. Es importante que el agarre sea con las palmas de las manos hacia delante.

Seguidamente, habrá que inclinar un poco el cuerpo para atrás, teniendo como base crear un ángulo de unos 70 grados.

MOVIMIENTO

Se conoce como la fase de tirón y se lleva a cabo flexionando los brazos para poder tirar de la barra y así realizar el movimiento delante del cuerpo.

Para que el movimiento no sea dañino, hay que poner los codos hacia abajo y atrás, sobre todo, en el momento de descenso de la barra y por supuesto, el pecho debe ir hacia fuera.

Seguidamente, la barra hay que bajarla hasta el pecho, siempre con el cuerpo en la misma posición. 

FINAL

Para finalizar el ejercicio, hay que volver a la posición inicial. De esta manera, ahora los brazos se mantendrán extendidos, teniendo bajo control la barra. Los hombros también deben continuar estables y el cuerpo un poco inclinado hacia atrás, pero evitando hacer algún movimiento con la cabeza.

Es muy importante que los hombros permanezcan hacia abajo y que el movimiento de retorno llevado a cabo, sea de manera suave, para no dañar ningún músculo. Movimiento muy controlado, que se puede conseguir estirando los codos todo lo posible.

Estos pasos se pueden realizar todas las repeticiones que se necesiten, basándose en el peso y la altura de cada deportista.
 

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