viernes. 29.03.2024

Tras marcharse del Betis, el técnico intentará encontrar un equipo que le permita trabajar a gusto y manejar el proyecto a su manera.

Después de poner fin a su etapa en el Real Betis Balompié, Quique Setién intentará hacerse con otro banquillo, a poder ser español. El cántabro tiene un gran mercado, gracias a las excelentes temporadas que ha realizado con Las Palmas y con los verdiblancos y se espera que pronto tenga una nueva oportunidad para seguir demostrando sus cualidades como técnico.

El exjugador y técnico del Racing de Santander es una de las sensaciones de los últimos años en LaLiga y eso le permitirá tener, en no mucho tiempo, ofertas encima de la mesa para seguir entrenando. Su faceta de entrenador atrevido que opta por un estilo muy característico de mantener la posesión y atacar con balón le ha podido costar muchos desencuentros con su anterior afición pero también ha mostrado que se puede jugar bonito sin tener un elenco de estrellas de otra galaxia.

LA SELECCIÓN, UN SUEÑO PARA EL CÁNTABRO

Se habla, incluso, de que pudiera acabar dirigiendo a España en el caso de que Luis Enrique no pudiera continuar. El asturiano, por motivos personales, se ausentó de la última convocatoria y hará lo mismo con la que afronta la selección en junio, en la que la Roja podría dejar encarrilado el objetivo de ser primeros en el Grupo F de la clasificación para la Eurocopa 2020, en el cual España es la favorita según los pronósticos de Betway Sports, que ofrece una cuota de 1,13 (27/05/2019) si la campeona del mundo en 2010 lo logra. De momento, la Real Federación Española de Fútbol prefiere seguir contando con el asturiano y no tantear a presuntos sustitutos antes de tiempo, al menos de manera oficial.

Unido a su escaso conocimiento de otras grandes ligas europeas, no parece que se vaya a marchar de España, donde ha desarrollado toda su vida futbolística tanto como jugador como de entrenador, y todo parece indicar que dirigirá a algún equipo de LaLiga Santander, que para la próxima campaña incorpora como una de sus principales novedades un cambio en la marca del balón, que a partir de ahora estará a cargo de la empresa alemana Puma, acabando así con una asociación entre la competición y Nike que se extendía por más de dos décadas.

MUCHOS BANQUILLOS YA OCUPADOS EN LALIGA

Por tanto, salvo sorpresa, no parece que vaya a decantarse por un equipo de Segunda División, por lo que solo le quedarían los 20 banquillos de Primera, con bastantes huecos ya ocupados. Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid lo tienen claro y, salvo que ocurra algo sumamente extraño, contarán con los técnicos que acabaron el curso. Por lo tanto, tendrá que ser un equipo que no luche por el título de Liga pero que quiera aspirar de nuevo a jugar en Europa, de la mano de un Setién que lo rozó cuando dirigía a Las Palmas y lo logró en su primera campaña del Betis.

Otra opción sería la de no empezar la temporada con ningún equipo y esperar a ver qué ofertas van llegando de clubes interesados. Eso sí, parece claro que el que finalmente acabe convenciendo a uno de los entrenadores más de moda de LaLiga tendrá que ofrecerle un proyecto jugoso para sus intereses. Además, tanto sus directivos como su afición deberán de ser consciente del fútbol que practicará su equipo una vez Setién se haga cargo del vestuario ya que para el técnico el estilo es innegociable.

No hay que olvidarse de que Setién ha sido uno de los cántabros relacionados con el mundo del deporte más exitosos de la presente campaña. La convocatoria de Sergio Canales con la selección española, precisamente gracias en gran parte a la apuesta que Quique hizo por él, poniéndolo como eje principal de unión entre la delantero y el centro del campo del Betis, o el excelente rendimiento del Racing en Segunda División B son los principales argumentos de la comunidad para sentirse identificados y bien representados en el deporte rey.

El cántabro Setién busca banquillo
Comentarios