viernes. 19.04.2024

Sin duda alguna, uno de los deportes que ha ido adquiriendo más demanda y es cada vez más sonado es el pádel. Este deporte de raqueta ha alcanzado un mayor auge en la comunidad autónoma de Cantabria. Esto es debido a que, por primera vez un cántabro se posiciona en un lugar importante dentro del mundo del pádel. Este es Jorge Ruiz, el cual se sitúa actualmente en el puesto 67 del World Padel Tour.

Pero este deporte no se trata solo de contar con una buena pala, como pueden ser por ejemplo los modelos Black Crown sino que además se requiere de un gran esfuerzo como el que lleva a cabo Jorge Ruíz, ya que a pesar de haberse iniciado en el mundo del tenis con tan solo 3 años y haberse tenido que trasladar a la capital española, tuvo una época en la que decidió colgar la raqueta sin pensar que lo mejor estaba por venir.

Fue la llamada del entrenador Miguel Sopeña la que le abrió nuevas puertas hasta llegar hasta donde está hoy, una posición muy importante a nivel mundial.

La última cita importante del cántabro ha sido el torneo de Mijas World Padel Tour, en el que el jugador logró llegar a octavos de final junto con su compañero Miguel Ángel Solbes, con quien tan solo un mes antes del torneo, decidieron enfrentarlo juntos. Este sueño que estaban viviendo ambos finalizó en el partido contra una de las mejores parejas del mundo como son Miguel Lamperti y Juan Mieres. A pesar de ello, este torneo fue el que hizo que el jugador lograra abandonar la posición 80 en el ranking y ascendiera a una mejor posición.

El cántabro ahora es cuando enfrenta con más ilusión y está a la espera de nuevos retos realizando un entrenamiento muy exigente de manera diaria para poder llegar a conseguir las mejores metas, una de ellas las más importantes es poder representar a España internacionalmente el día que el pádel se convierta en un deporte olímpico. Jorge Ruiz también suma otras victorias importantes como campeón vigente de copa y del campeonato liguero de la primera categoría, junto con su equipo.

Empezó su temporada en marzo con el torneo Estrella Damm Catalunya Master 2018, siguió con el torneo Estrella Damm Alicante Open, Zaragoza… Paris Challenger, etc., para terminar su temporada con el torneo Estrella de levante Murcia open 2018.

El jugador ha finalizado la temporada 2018 con 182 partidos jugados, de los cuales ha ganado 116 y tan sólo ha sufrido derrotas en los 66 partidos restantes. Dentro de las victorias conseguidas, 5 de ellas han sido ganadas de forma consecutivas. Jorge Ruiz cuenta con una efectividad de 63.74, obteniendo con ello unas estadísticas muy satisfactorias.

El cántabro Jorge Ruiz acaba el número 67 del mundo en pádel
Comentarios