viernes. 19.04.2024

Las diferentes rutas jacobeas que parten de varios puntos de Europa, para converger en Santiago de Compostela, se consideran una emblemática ruta de peregrinación espiritual y turística.

Santiago de Compostela es una ciudad que se ha considerado desde la Edad Media el epicentro espiritual de los miles de peregrinos que emulan y simbolizan el camino recorrido por los devotos y seguidores del apóstol Santiago.

Sus atractivos espirituales, históricos y turísticos, se encuentran dispersos en recorridos que satisfacen las expectativas, resistencia y ánimo de los que lo emprenden, a pie o en bicicleta, para dejarse seducir por sus caminos cargados de historia.

DESCUBRIR EL CAMINO DE SANTIAGO

Una arquitectura que sorprende y las diferentes ofertas de gastronomía,  hospedaje y servicios que ofrece el Camino de Santiago, son motivos para conocerlo.

Y para ello nada mejor que acudir que la catalogada como la mejor agencia de la ruta: Pilgrim Camino de Santiago, a solo 100 metros de la imponente Catedral de Santiago.

¿QUÉ MUEVE A LOS PEREGRINOS?

Son muy diversas las razones que esgrimen los viajeros y peregrinos que se lanzan a recorrer las diferentes rutas y entre las más destacadas se mencionan:

VIVIR UNA AVENTURA SIN PRECEDENTES

Salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza con paisajes y parajes difíciles de conseguir en otras partes, como sendas con vegetación tan abundante que apenas dejan pasar unos rayos de sol; áreas donde el verde de las praderas se alía con el mar; tranquilidad, sosiego y paz que ofrecen las cascadas y riachuelos que se encuentran en sus caminos.

VISITAR LA TUMBA DEL VENERADO APÓSTOL

La Catedral de Santiago de Compostela exhibe unas características arquitectónicas y constructivas que quitan el aliento y estimulan al creyente a santiguarse y rezar frente al sepulcro, una de las principales razones que atraen al peregrino para hacer el viaje.

CONOCER PEREGRINOS DE TODO EL MUNDO

Las distintas razas y países donde comienza el camino, se confunden en el transcurso del itinerario cargado de espiritualidad, en cuyas sendas jacobeas se funden y complementan personas afines y llegan incluso a generar lazos que pueden crear amistad para toda la vida.

DISFRUTAR DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

El patrimonio histórico y cultural es uno de los grandes atractivos que atraen como un imán a los turistas y peregrinos, que en el transcurso del itinerario pueden observar las huellas que ha dejado la historia en múltiples rincones. Iglesias o castillos que se han transformado en iconos y forman parte de las historias y leyendas que nutren el camino. Al igual que catedrales impresionantes como la del apóstol Santiago.

LAS DIFERENTES RUTAS

- El camino Portugués: partiendo de Tui y siguiendo la costa atlántica desde Portugal.

- El camino Primitivo: saliendo desde Oviedo fue el realizado por el primer peregrino, el propio rey Alfonso II en el año 813.

- El camino Francés: es el trayecto ideal para hacerlo en grupo.

- El camino de la Costa: que recorre toda la costa atlántica.

LAS OTRAS RUTAS

Son nueve rutas en total, y se mencionan por su especial interés: La ruta del Norte, la de Fisterra y Muxía, la ruta de invierno, para los peregrinos que no le temen al clima, el camino sanabrés, el camino inglés y el camino que transcurre por la Vía de la Plata.

LOS ÚLTIMOS 100 KILÓMETROS

Estos dos caminos llamados franceses recorren los últimos 100 kilómetros de esta ruta, los cuales están considerados como unos de los más solicitados por la belleza de sus paisajes. Hay que destacar que son recomendados para deportistas o personas en excelentes condiciones físicas, debido a lo extenso de su recorrido.

LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA AGENCIA

Pilgrim mantiene servicios integrales como alquiler de bicicletas, traslado de mochilas y transporte hasta los puntos de inicio de cada ruta. Al igual que diversos servicios desde su oficina, situada a pocos metros de la majestuosa catedral. Entre estos se destacan el depósito y la consignación de mochilas en la capital gallega hasta por un día, previa reserva con varios días de anticipación.

PARA EL PEREGRINO QUE VA EN BICICLETA

Permite alquilar bicicletas totalmente equipadas para realizar el Camino en bici.

Para los que optan por traer la suya, tienen un eficiente servicio que se encarga de guardar la bicicleta, mientras el peregrino recorre las calles de Santiago, e inclusive se puede lavar y enviar de regreso a la casa, para disfrutar del turismo sin inconvenientes.

SERVICIO DE LAVANDERÍA

Ofrecen servicio de lavandería automática que se encarga de lavar la ropa, al momento de llegar a la ciudad, para que el peregrino continúe su periplo en la ciudad del apóstol.

El Camino de Santiago: peregrinación milenaria
Comentarios