jueves. 28.03.2024

La caída del cabello es un problema que sufren por lo general muchos hombres, pero también un buen número de mujeres. Una pérdida de pelo que puede estar motivada por diversos factores y que puede tratarse mediante pastillas, champús y tratamientos para la caída del cabello. Algunos de ellos se pueden encontrar precisamente en www.thebest5.es/los-mejores-productos-para-la-caida-del-cabello

Factores hereditarios, cambios hormonales, la edad o el consumo masivo de medicamentos por mor de una enfermedad pueden ser algunas de las causas que explican la caída del cabello en algunas personas. No obstante, a pesar de las razones anteriores cualquier individuo puede sufrir este problema en algún momento de su vida. 

PRINCIPALES SÍNTOMAS DE LA CAÍDA DEL CABELLO

Hay una serie de síntomas inequívocos que reflejan que el problema de la pérdida de pelo puede ser más grave de lo que parece. 

Por un lado, la presencia regular de cabellos en la almohada al despertar por las mañanas. A su vez, es muy significativa también la pérdida de pelo que se produce tras ducharse o al peinarse. A veces, estos son los primeros síntomas que se suelen tener ante la llegada de la alopecia. 

Otro de los síntomas más frecuentes es la aparición de caspa o grasa en el pelo. Es cierto que los problemas de caspa suelen ser frecuentes, sin embargo cuando esta es excesiva puede estar relacionado con un trastorno capilar que puede desembocar en la caída del pelo. 

Las zonas de las entradas y la coronilla suelen ser las primeras que muestran que la caída del pelo comienza a ser ya un problema acusado. Por lo general, cuando la calvicie aparece en estos puntos el factor predominante es el genético. 

Por último, y aunque se da en menor medida, la presencia de dermatitis u hongos en el cuero cabelludo puede conllevar una pérdida de cabello. Estos elementos vienen acompañados generalmente de un picor intenso y molestias en el pelo. 

¿CUÁNDO PREOCUPARSE POR LA CAÍDA DEL CABELLO?

A veces muchas personas perciben algunos de los síntomas anteriores y ya encienden todas las alarmas. Especialmente cuando observan cabellos sueltos en la almohada o en el peine. 

Sin embargo, esto no siempre conlleva a una pérdida generalizada del pelo. Sin ir más lejos, los expertos aseguran que una persona pierde al cabo del día entre 100 y 150 cabellos, sobre todo en otoño. Algo que suele suceder con relativa frecuencia también entre las personas que tienen el pelo largo. 

Cuando la caída del pelo se produce de manera puntual y limitada en el tiempo, no es motivo de preocupación. Es algo que le ocurre, por ejemplo, a las mujeres que acaban de dar a luz o a las personas que están sufriendo un cuadro de estrés, ansiedad o depresión.

Sí sería preocupante cuando al cabo de 3 meses de observar la primera pérdida de cabello puntual, se aprecia que la densidad del cabello ha disminuido o este se halla más fino que de costumbre. Es aquí cuando habría que acudir al especialista para que este diagnosticara el estado de la situación. 

En ambos casos, el uso de champús para la caída del cabello puede resultar muy efectivo. El mercado actual cuenta con una gran variedad de productos de este tipo adaptados a todo tipo de cabellos y personas. Lo ideal sería escoger el que mejor se ajusta a las características de cada uno para que sus efectos fueran los más adecuados. 

En definitiva, la caída del pelo es un trastorno que preocupa mucho tanto a los hombres como a las mujeres. En muchos casos es un problema que resulta ya evidente, pero en otros aún no sería un motivo de alarma. Hay que concretar pues cada caso para actuar en consecuencia. 

No en vano, sería muy recomendable que en cualquier situación se pudiera utilizar algún producto en forma de champú o pastilla como tratamiento para la pérdida de cuero cabelludo.

La caída del cabello: síntomas y cuándo debe ser una preocupación para la persona
Comentarios