martes. 19.03.2024
MARKETING

El buzoneo y el marketing offline comienzan a recuperar espacios perdidos por la pandemia

La pandemia de la Covid-19 golpeó muy fuerte a diversos sectores económicos, entre ellos la publicidad, pero más a la tradicional offline, es decir, la que se hace en las calles de forma física, debido a las restricciones que se mantuvieron fuertemente por varios meses. Pero eso ya está cambiando para bien de todos, y no porque haya desaparecido la crisis sanitaria, sino porque ahora se da un mejor manejo de la enfermedad y las personas aprendieron a cuidarse más.

Esta tradicional manera de hacer publicidad consiste en repartir folletos, flyers, catálogos, dípticos, trípticos en los buzones
Esta tradicional manera de hacer publicidad consiste en repartir folletos, flyers, catálogos, dípticos, trípticos en los buzones

La crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus SARS-Cov 2 ha afectado negativamente a muchos sectores de la economía, entre los que se incluye la publicidad, por cuanto al no haber comercios trabajando, tampoco hay productos para promocionar.

Pero la que se ha llevado la peor parte es la publicidad offline, siendo una de sus vertientes la empresa de buzoneo, la que se hace a través de canales físicos. El bajón se ha dado precisamente por las severas restricciones que se han tenido que aplicar y que prohíben el libre tránsito en las calles. Fueron meses difíciles que las agencias relacionadas con esa área tuvieron que atravesar.

La entrega de publicidad mano a mano o el tradicional buzoneo tuvieron que pararse drásticamente debido a la pandemia y así se mantuvo durante varios meses. Afortunadamente, el mayor conocimiento de la enfermedad y el mejor manejo de las medidas de seguridad sanitaria, están permitiendo que las restricciones se flexibilicen y muchos sectores económicos retomen sus actividades.

El marketing offline nuevamente comienza a retomar las calles y a recuperar los espacios perdidos, eso sí, dentro de una nueva realidad que impone la aplicación de ciertos protocolos y medidas especiales para evitar posibles contagios.

El buzoneo Valencia y todas sus modalidades regresaron no solo a esa ciudad, sino también a toda España para apoyar el impulso económico y fortalecer la industria de la publicidad offline.

Todo comienza a darse dentro de una nueva realidad y progresivamente se recuperan los espacios y tiempos perdidos para bien de la economía en todos sus niveles.

EFECTIVA FORMA DE GANAR CLIENTES

Esta tradicional manera de hacer publicidad consiste en repartir folletos, flyers, catálogos, dípticos, trípticos en los buzones de las casas o negocios. Su propósito es captar nuevos clientes, pero también animar a quienes ya lo son a que sigan comprando en la empresa patrocinadora.

Estos servicios publicitarios deben realizarse por una empresa buzoneo Barcelona especialista en el área, que ayude a diseñar el plan y las estrategias correspondientes. Solo con apoyo profesional de agencias especializadas se pueden alcanzar las metas propuestas.

Pero el buzoneo no se restringe solo a los buzones, también se realiza en comercios y empresas, en forma de perchas en los mismos buzones o pomos de las puertas en las residencias, en los parabrisas de los coches, en el tradicional volanteo mano a mano en las calles o en tantas formas más que son muy efectivas.

Para desarrollar una exitosa campaña de buzoneo se deben elegir muy bien los sectores donde realizarla, los lugares específicos y la modalidad que más convenga a los intereses que se tengan. Son elementos que se deben revisar muy bien con los especialistas que en esa área ofrecen las agencias de marketing.

CLAVES DEL ÉXITO EN EL BUZONEO

Para lograr una campaña de buzoneo Sevilla exitosa se deben considerar algunas recomendaciones básicas, a saber:

  • Organizar las acciones de acuerdo al público objetivo: se debe analizar la población por distritos, municipios y provincia.
  • Elegir servicios complementarios: el propósito de potenciar la campaña con otros servicios es darle más visibilidad y fuerza a las acciones desarrolladas.
  • Diseñar la estrategia: todo lo que se haga con el buzoneo debe estar previamente planificado, no puede caber la improvisación.
  • Reparto efectivo: se debe contar con el equipo humano especializado que realice las acciones programadas de forma efectiva para garantizar que todo salga según los planes.

Como se puede ver, el marketing offline está recuperándose poco a poco de tan desalentadores meses, y seguirá creciendo progresivamente a la par de la economía, hasta que todo vuelva a estar en una relativa normalidad.

El buzoneo y el marketing offline comienzan a recuperar espacios perdidos por la pandemia
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