viernes. 19.04.2024

El Mundial de Qatar ha dado a su fin y ha proclamado al combinado argentino campeón del Mundo, no hay duda que los aficionados del fútbol han presenciado una de las mejores finales de un Mundial. Las mejores webs deportivas han disfrutado al máximo de la extraordinaria igualdad que ha ofrecido este Mundial y, con el código kirolbet, los aficionados han apostado su equipo ganador: quién sabe cuántos habrán elegido a Argentina.

Después de un Mundial controvertido y de máxima igualdad Argentina se ha coronado como el campeón del Mundo. Hace tres semanas pensar esto sería casi imposible pues el rendimiento del conjunto albiceleste en el primer partido frente a Arabia Saudita fue más que irregular cosechando una dolorosa y preocupante derrota.

A partir de ese desastroso primer partido, el equipo argentino se volvió mucho más fuerte y creyó en sus posibilidades comandado por un estratosférico Messi. No se puede decir que Argentina haya jugado un juego excelso o preciosista pero si ha sabido jugar como ellos saben con mucha experiencia y solida en el medio campo.

En ataque no han tenido problemas pues las jugadas de peligro las creaba Messi, tanto dando asistencias como creando  grandes ocasiones de gol. El resto del equipo se fundió en torno al astro argentino para apoyarle y  ayudarle a sacar el máximo rendimiento.

Con el paso de las jornadas y las eliminatorias se ha visto una Argentina muy segura de si misma donde todos los jugadores estaban muy enchufados, cabe destacar a su portero que ha sido clave tanto en la final como en la semifinal.

La final contra Francia podría decirse que era el primer partido donde Argentina enfrentaba a un considerado gran equipo. La hoja de ruta fue la misma, Argentina dominó todo el encuentro siendo mucho más agresivos e intensos que Francia la cual  no mereció mucho.

A pesar de ponerse con un marcador muy favorable de 2-0, Francia despertó a falta de 10 minutos con un glorioso Mbappe que demostró que es el relevo como mejor jugador  del Mundo.

La estrella francesa se puso al equipo en la espalda y logró empatar el encuentro tanto en el partido como en la prórroga. Incluso teniendo una última ocasión que podría haberle ascendido a los cielos del fútbol.

En los penaltis, Argentina fue mejor con un portero argentino inmenso en seguridad y acierto. Por su parte Francia fallo dos penaltis que los llevo a una durísima derrota que le será muy complejo de olvidar.

Messi ha logrado su Mundial ahora le toca a los aficionados discernir entre Maradona o Messi como mejor jugador del mundo, dos estilos distintos, dos épocas distintas per dos jugadores argentinos que coronan  el mejor fútbol del mundo.

Por último es inevitable no nombrar al entrenador Scaloni, un técnico que comenzó como interino para solventar una situación difícil en la selección argentina y que finalmente le ha dado una Copa América y un título Mundial los dos más grandes trofeos que puede logra un entrenador a nivel de selecciones con el combinado albiceleste.

              

Argentina campeona del mundo en Qatar 2022
Comentarios