jueves. 25.04.2024
MARKETING

La apuesta de las empresas de Andorra por el mercado online

El sector comercial en Andorra está cambiando. La región que ha vivido siempre del turismo, con la llegada de la pandemia, se ha dado cuenta de que esta no puede ser la única opción para obtener ingresos, de ahí que muchos comercios se hayan decantado por adentrarse en el mercado online.

Los comercios locales saben que, a día de hoy, el panorama difiere bastante de lo que estaban acostumbrados
Los comercios locales de Andorra saben que, a día de hoy, el panorama difiere bastante de lo que estaban acostumbrados

En la Península Ibérica, son muchas las regiones que, hasta hace muy poco, vivían práctica y exclusivamente del turismo. Si bien es cierto este sector siempre ha sido uno de los grandes motores económicos, hay que decir que, con la llegada de la pandemia, todo esto ha cambiado, sabiendo que el sector turístico ha sido uno de los más afectados a causa de la Covid-19.

Andorra es una de las localidades que más ha notado todo esto, teniendo en cuenta que es una región eminentemente turística y que ha sido uno de los destinos más concurridos y populares durante años. Los comercios locales saben que, a día de hoy, el panorama difiere bastante de lo que estaban acostumbrados, precisamente por este motivo, han tenido que reinventarse y buscar otras vías de ingresos.

Es aquí donde ha entrado en escena el mercado online, ya que, Internet, se ha convertido en una herramienta perfecta para muchos comercios, que ofrece la posibilidad de presentar sus productos y servicios al mundo. Actualmente, en Andorra son muchos los que han apostado por esta vía, pudiendo poner como ejemplos más significativos la Farmacia Andorra Guitart o la deportista Mónica Bernaus.

FARMACIA ANDORRA GUITART

Se trata de uno de los comercios con más historia de Andorra, ya que, esta farmacia lleva en funcionamiento desde hace mucho tiempo, contando con un amplio local en el centro de Andorra la Vella, concretamente frente al edificio del Gobierno. Si bien esta farmacia siempre se ha destacado por la profesionalidad y experiencia de sus trabajadores, hay que decir también que el trato que dan a sus clientes es totalmente personalizado, a lo que se suma su amabilidad.

A pesar de estar totalmente asentada, Guitart es uno de los negocios de Andorra que ha decidido dar el salto al mercado online y por ello, hace poco ha creado una página web práctica y funcional, desde la que ofrecen todos sus productos y servicios a los usuarios.

De esta forma, los clientes pueden acceder a la página y echar un vistazo a todos sus productos, sabiendo que tienen una amplia gama desde aquellos específicos para cosmética, hasta dietética, ortopedia o aparatos electrónicos, sin olvidar los productos de Homeopatía y por supuesto, los medicamentos tradicionales.

Sin duda alguna, esta apuesta ha sido muy importante para Guitart, ya que es un salto de calidad para esta pequeña empresa familiar que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Como dato añadido, hay que decir que, desde su web, los usuarios no solo pueden realizar sus compras cómodamente, también ofrecen varias vías de comunicación para realizar cualquier consulta, incluyendo un número de WhatsApp.

EL MEJOR FITNESS CON MÓNICA BERNAUS

Para quien no la conozca, Mónica Bernaus es una de las figuras más importantes del fitness en España. Campeona en esta modalidad, al igual que ha ocurrido con Guitart, también Bernaus ha decidido apostar por el mercado online para ofrecer sus productos y servicios de una manera mucho más cómoda y sencilla, dando todas las facilidades a sus clientes.

Gracias a su experiencia y a su equipo de colaboradores, han creado una web muy completa bajo la marca Nika Bernaus, firma que engloba la filosofía de Mónica, su trabajo y profesionalidad, a lo que se suman expertos asesores deportivos y nutricionales, todo bajo el paraguas de una gran visión holística.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE EN SU WEB?

Como ya se ha mencionado, la web de Bernaus es muy completa, pudiendo contratar directamente sus muchos servicios. Hay que decir que, en todos ellos, la campeona ofrece la posibilidad de adherirse a varios planes, ya sea presencial, online o incluso, a domicilio.

En este caso, uno de los servicios más demandados es el de Coaching Transpersonal. Como bien es sabido, con el coaching se enseña a las personas a aprender, tanto en el terreno personal como en el profesional. Un coach es una figura de acompañamiento, escucha y ofrece apoyo para definir los objetivos. El coaching transpersonal se define como la combinación entre el coaching tradicional y la psicología transpersonal, profundizando en los usuarios, en su mente y emociones.

Otro de los servicios destacados es el de nutrición consciente. En este caso, el equipo de Nika Bernaus estudia detalladamente cada caso y elabora un plan nutricional hecho a la medida de cada persona, con el objetivo de que la alimentación sea la base para encontrar el completo equilibrio.

Finalmente, también en la web ofrecen sus servicios de entrenamiento. Entrenamientos personales de todo tipo, para cubrir las necesidades de cada usuario, totalmente individualizado.

La apuesta de las empresas de Andorra por el mercado online
Comentarios