domingo 28/11/21

El 2021 comenzó con mucha fuerza en todos los sentidos, una nueva normalidad se impone en todos los ámbitos, hasta en el sector de las reformas del hogar, que ya tiene bien definidos los estilos que marcan tendencia este año y que tienes que conocer si piensas hacer algunas modificaciones o mejoras en tu casa.

Cuando se quiere realizar alguna reforma al hogar, lo primero que se piensa es en el estilo que se va a aplicar para elegir todo lo relacionado con los materiales a utilizar, muebles y accesorios a incorporar e, incluso, los colores que se usarán. Todo forma parte  de los aspectos esenciales que integran toda rehabilitación de una casa, piso o residencia.

El 2021 ya está marcando el rumbo de los estilos y tendencias que predominarán durante el resto del año, que habrá que tener en cuenta a la hora de rehabilitar una casa, para no quedar desactualizados.

Para realizar unas reformas profesionales y que queden perfectamente ejecutadas, lo más recomendable es recibir el apoyo de empresas especializadas con amplia trayectoria en el sector, que garanticen trabajos impecables y ejecutados con buen estilo.

Los trabajos de reformas Zaragoza deben ejecutarse siguiendo un plan definido orientado dentro del estilo seleccionado, por cuanto del mismo plan y diseño inicial se derivará todo lo demás.

PRINCIPALES TENDENCIAS DE 2021

Elegir qué estilo aplicar a las reformas que se planean para el hogar no es tan fácil cuando hay tantas maneras de hacerlo para que queden espectaculares. A continuación se mencionan algunos de esos estilos que están marcando la pauta este año y que siempre deben considerarse para ejecutarlos y tener los mejores resultados.

  • Minimalismo: esta tendencia ha tomado mucha fuerza en los últimos tiempos y es la preferida de muchos, por su peculiar manera de aprovechar lo simple y sacarle toda su belleza. Es una hermosa manera de mostrar elegancia sin necesidad de recargar de extravagancias los espacios.
  • Vintage: rememorar otras épocas, en combinación con una tendencia más moderna es lo que predomina en este estilo, que evoca al pasado y lo trae al presente, siempre con elegancia y estilo. Las paredes de ladrillo, los muebles y accesorios cromados, suelos de madera y colores pasteles, son parte de este estilo que predomina en la rehabilitación y decoración de los espacios intervenidos.
  • Reformas loft: integrar espacios en uno solo es una idea muy práctica que funciona muy bien, principalmente en áreas pequeñas, en las que todo esté en el mismo lugar. Por ejemplo, un piso que tenga salón, cocina y hasta dormitorio en la misma área, quedará mucho mejor si los trabajos de rehabilitación se orientan a distribuir y a utilizar mejor el lugar.

En este estilo, los trabajos de reformas se centran en la eliminación de divisiones, colocando en su lugar muebles que hagan de separadores, pero sin que pierdan su función principal. Se trata de integrar todo de manera armónica, delimitando los espacios con el propio mobiliario.

  • Rústico campestre: este estilo de reformas es muy tradicional en las casas de campo, aunque también se ha llevado a la ciudad, por quienes aman ese aire a libertad y naturaleza. Predomina mucho la madera, el cuero, los ladrillos, las plantas decorativas naturales y demás elementos propios del campo, que llevan la naturaleza a los espacios transformados.

Cualquiera que sea el tipo de reforma que se aplique al hogar, es importante que los trabajos se hagan con una empresa profesional que ayude a desarrollar el proyecto desde el inicio, es decir, desde el planteamiento de la idea en papel, hasta la ejecución de la obra, porque solo así se garantizará que los resultados podrán ser los deseados.

Además, un buen estudio siempre aportará ideas adecuadas respecto a lo que quiere el cliente, y a lo que se tenga disponible en cuanto a espacio y presupuesto. Son factores que se deben calcular muy bien y que una empresa profesional tiene la capacidad de hacer, para bien del cliente y en favor de ejecutar un buen trabajo.

Comentarios