jueves. 28.03.2024

La piscina es una de las mayores atracciones para los pequeños de la casa. Tomar un baño refrescante, perder el tiempo con algunos juguetes acuáticos y flotar en medio del agua son algunas de las actividades favoritas de los niños en verano. ¡Y también de los padres! Lo cierto es que sus hijos gasten energía en el agua es la mejor forma de asegurar un buen descanso para toda la familia en las épocas de verano.

Muchas personas no pueden disponer de una piscina de obra en casa, pero eso no es impedimento para contar con una piscina para niños. Actualmente existen muchas piscinas hinchables y de pequeño tamaño aptas para cualquier jardín o terraza. Puedes ver una comparativa de las mejores del mercado aquí.

Con estas piscinas hinchables los reyes de la familia cubrirán sus expectativas y pasarán cada día varias horas a remojo.

UN MODELO ADECUADO PARA CADA NIÑO

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas características de estas piscinas hinchables para elegir la adecuada para cada niño.

Lo primero a valorar es la edad. ¿La piscina es para un bebé o para un niño de 5 o 9 años? La edad del bañista afectará a la hora de elegir la piscina, puesto que un bebé necesitará menos espacio, menor cantidad de agua y no precisará de un plástico especialmente fuerte. Por el contrario, un niño de más edad demandará una cuba con más agua para poder zambullirse y un material más resistente, que aguante sus golpes, pataletas y salpicaduras.

Lo bueno de esto es que la totalidad de las piscinas que hay en el mercado incluyen una recomendación de edad, que puede resultar muy útil a la hora de decidir entre dos o más modelos.

Otra variable que no hay que perder de vista es el tamaño y la forma. Cuadrada, rectangular, redonda... Se optará por la que mejor se adecúe al espacio. El tamaño también dependerá un poco el gusto y las posibilidades.

LOS ACCESORIOS PUEDEN DECANTAR LA BALANZA

Está claro que la única presencia de la piscina en casa hará las delicias de los pequeños, pero todavía es posible dar con modelos que aporten un valor añadido con la presencia de pérgolas, toldos o incluso kits para reparar posibles pinchazos.

Y en el sentido más divertido del 'mundo accesorios' se pueden encontrar algunos juegos como toboganes, juguetes aptos para el agua y un sinfín de accesorios que decantarán la balanza hacia un tipo de piscina o hacia otro.

Sea como sea la piscina, la cara de felicidad de un hijo al ver que podrá remojarse sin salir de casa es toda una experiencia. Una vez que lo prueben, no querrán salir.

SE PUEDE TRANSPORTAR Y GUARDAR

Hay que contar con el hecho de que estas piscinas hinchables se pueden retirar y guardar en un pequeño espacio o incluso es posible transportarlas. Pueden comenzar el verano en la casa de la ciudad y, en los meses de vacaciones laborales, ir junto con la familia a la zona de playa donde se va a disfrutar del periodo estival. ¡Todo son ventajas!

¡Al agua pato! Las mejores piscinas para niños
Comentarios