miércoles. 24.04.2024

Cuando un negocio abre sus puertas, la idea que tiene en mente es la de crecer para generar un buen volumen de ingresos que lleve a un buen retorno de beneficios. No obstante, hay algo que también ha de estar presente desde el primer minuto y no debe pasarse por alto. Para llevar a cabo una actividad, sea del tipo que sea, hay que realizar gastos.

Los gastos en una empresa son algo totalmente normal. Desde aquellos necesarios para llevar a cabo la actividad con la que se otorgan los servicios o se comercializan los productos, véase facturas de luz, transporte, alquiler y un largo etcétera; hasta aquellos que derivan de la actividad, como pueden ser dietas, desplazamientos o incluso alojamientos. Hay un enorme abanico que debe tenerse en cuenta y llevarse al día para comprobar el balance económico del negocio.

Tal es su importancia, que sacar partido de las soluciones informáticas para llevar un riguroso control de sus cifras se antoja como una propuesta de lo más recomendable. Con la cantidad de facilidades que ha traído la tecnología a las empresas, la concepción de una buena aplicación gestion de gastos parece algo totalmente natural; pero es también algo de lo más necesario.

Y eso es precisamente lo que hace Expensya. Un software nacido por y para gestionar todos los gastos de empresa, pero que además busca reinventarlos por completo a través de una tecnología totalmente innovadora que apuesta por completo por la automatización. Es una herramienta que quiere agilizar todo el procedimiento contable y de seguimiento de gastos para hacer que los pasos que hay desde las facturas hasta su reflejo en la contabilidad no supongan nada para los responsables de un negocio.

¿QUÉ HACE EXACTAMENTE EXPENSYA?

Presentada como una herramienta para gestionar los gastos de una empresa, puede parecer que las funciones y bondades de Expensya son bastante escasas; sin embargo, nada más lejos de la realidad. Lo que hace este software es algo que agiliza considerablemente los trámites contables en todo lo relacionado con el gasto del negocio.

Tanto a través de su aplicación web, como de su app para móviles, los miembros de una empresa pueden introducir las diferentes facturas que se hayan generado durante un plazo determinado de tiempo para que, mediante la tecnología OCR+, se detecte automáticamente cuál ha sido el gasto, como también se extraigan datos como las fechas, categorías de los gastos e incluso el IVA, entre otros más.

Todo esto lo lleva a cabo, además, sin necesidad de recurrir al papel. Con el afán por la sostenibilidad y la búsqueda del ahorro que tan presentes están en los tiempos actuales, Expensya recurre a la homologación de la que dispone por parte de la Agencia Tributaria para que no sea necesario guardar una copia en papel de todos los tickets y facturas, así como justificantes de pago en general. Todo lo almacenado en su plataforma es completamente válido a ojos de Hacienda.

Los usuarios de esta herramienta tienen en su mano un cúmulo de funciones que les ayudan sobremanera a la hora de controlar la economía del negocio. Desde automatizar la política de gastos hasta realizar algo tan cotidiano como la conversión de divisas o establecer el flujo de validación de los gastos tanto desde el PC como desde el smartphone, las opciones disponibles son inmensas y realmente prácticas.

De hecho, es un software que permite incluso gestionar los gastos de kilometraje o leer automáticamente las facturas enviadas a la bandeja de entrada del correo electrónico sin más necesidad que la de reenviar el correo a una dirección preestablecida por el software. Nada más que eso hace que se ahorre una buena cantidad de tiempo extrayendo información para su posterior uso.

La fórmula de Expensya destaca por su eficiencia y por su inteligencia, una combinación que ahorra una enorme cantidad de tiempo a los negocios y, además, les garantiza una tranquilidad total al llevar a cabo un riguroso seguimiento de todos los datos relacionados con los gastos y la contabilidad de la empresa. No hay que perder horas organizando facturas ni introduciendo sus valores, todo se registra automáticamente, almacenando además los datos más importantes en todo momento.

Por supuesto, su planteamiento se aleja de lo que ofrecen las herramientas de contabilidad más completas; pero es algo completamente lógico viendo la naturaleza de este software. Su finalidad no es otra más que hacer más fácil todo lo relacionado con la gestión de los gastos de un negocio, algo que agradecerán sobre todo los profesionales de los departamentos de contabilidad

Una solución práctica, fácil de utilizar y que, además, aboga por la compatibilidad con todo tipo de dispositivos para convertirse en algo que acompañe al empresario en todo momento. Una solución idónea para el siglo XXI.

Agilidad y facilidad en la gestión de los gastos de empresa con Expensya
Comentarios