viernes. 29.03.2024

Actualmente, el mundo entero enfrenta una crisis que no se había visto desde hace mucho y que ha traído consecuencias mucho más graves que las de la Gripe Española en su momento. A nivel sanitario, no solo ha significado el colapso y la pérdida de millones de vidas, sino que, gracias a su rápido contagio, ha puesto a los laboratorios del mundo entero a trabajar arduamente para dar con más información acerca de su comportamiento en el cuerpo humano, algún método de prevención o erradicación como una vacuna y cualquier otra información que sirva para detener los contagios.

Dadas las complicadas medidas que han tenido que tomarse para la prevención y disminución en los casos de coronavirus, han sido muchas las personas que se han quedado sin medios para generar ingresos. Debido a esto, se han buscado métodos alternos para generar más dinero y evitar caer en bancarrota. A continuación, se nombran algunos métodos que se han vuelto un poco famosos durante estos momentos en los que tener una fuente de dinero estable es tan necesaria.

INVERSIONES

Puede sonar contradictorio, pero son muchas las personas que ven las “tragedias” económicas como oportunidades para invertir y generar ingresos. Esto sucede porque se hace un estudio exhaustivo del mercado y de la necesidad de un producto o servicio. Con esta información, resulta sencillo saber en qué lugar la inversión dará mayores frutos. Por ejemplo, los sectores de investigación en campos de salud han generado grandes ingresos debido a la necesidad que existe de conocer más acerca del virus. Por otro lado, las plataformas de juegos de streaming han tenido gran demanda debido al confinamiento, por lo que inversiones en este campo también generarán grandes ganancias.

CONSULTAS ONLINE

Gracias a la medida de distanciamiento social obligatoria, muchos profesionales pusieron a disposición de sus clientes la metodología de consultas virtuales. De hecho, muchos siguen con esta metodología, ya que les permite extenderse y tener clientes no solo en el lugar en donde se encuentran, sino en cualquier parte del mundo. Con esto, psicólogos, terapeutas, nutricionistas y hasta profesores de música lograron seguir produciendo ingresos al impartir sus consultas y clases virtuales.

FINANCIACIÓN ONLINE

Puede sonar bastante básico, pero a la hora de incrementar los ingresos, el primer método en el que muchos pensaron fue la solicitud de productos financieros en línea. Al solicitar préstamos o créditos de montos pequeños que ayuden a equilibrar el presupuesto, no solo se mejora el historial crediticio, sino que se pueden resolver problemas puntuales por falta de ingresos. Así, los micropréstamos tuvieron un auge debido a la facilidad en la que pueden ser obtenidos y entidades prestamistas como Credy, Solcredito y Vivus han sido grandemente buscadas por las ofertas en productos financieros que ofrecen.

CREACIÓN DE CONTENIDO

Hoy en día, con la revolución que han hecho las redes sociales en el mercado, es muy común que se genere contenido multimedia para publicitar algún producto o servicio. Las personas consideradas “influencers” no han tardado en generar contenido acerca de todas las actividades que se pueden hacer desde casa para promover el confinamiento y apoyar al personal de salud. Además, promocionaron muchos productos que se podrían pedir a domicilio para disfrutarlos en casa. Así mismo, no solo los influencers aprovecharon la oportunidad para que su contenido fuese mayormente consumido, muchas empresas que pudieron seguir trabajando incrementaron la inversión que usualmente dedican para publicidad en el uso de plataformas de redes sociales debido al alto consumo de estas por parte de los usuarios.

Sin duda alguna, el coronavirus ha significado un gran reto y una razón de lágrimas para muchos. Por ello, y para combatir la actual crisis económica, social y sanitaria y; sobre todo, para prevenir un nuevo confinamiento, es necesaria la colaboración máxima de la sociedad civil. El uso constante de mascarillas, la desinfección de superficies, el lavado regular de las manos y el prudente distanciamiento social son primordiales para ganar tiempo en el que profesionales puedan desarrollar algún método preventivo viable y se evite el colapso del sistema de salud.
 

Las actividades más realizadas para generar ingresos durante la crisis por coronavirus
Comentarios