martes. 23.04.2024

Las gestiones con PDF, la necesidad de explotar sus posibilidades y que sean exactamente como queremos, es una necesidad cada vez mayor hoy en día, que cada vez más trámites se realizan telemáticamente. Editar, convertir, crear, anotar, proteger, comprimir, firmar, fusionar o dividir archivos PDF son algunas de las acciones que podemos llevar a cabo en torno a este tipo de archivos, pero no siempre es fácil hacerlo.

Por eso, te presentamos a continuación de manera sencilla los 5 mejores software para la gestión de archivos PDF. Las que ofrecen una experiencia más intuitiva, manejable y satisfactoria.

PDFELEMENT

Empezamos por la que está a la cabeza en la mayoría de rankings del sector. Se trata de PDFelement. Es la opción preferida de la mayoría de usuarios que trabajan a diario con archivos PDF por varios motivos, pero hay dos fundamentales: la agilidad y manejabilidad con la que funciona, y que cubre todos los procesos relacionados con este tipo de archivos. Los repasamos a continuación.

Lo primero es que puedes estar tranquilo sea cual sea tu modelo de ordenador o tu sistema operativo, porque PDFelement tiene un buen rendimiento en prácticamente todas las gamas de ordenadores y es compatible con diferentes plataformas: Windows, Mac, iOs o Document Cloud.

Además, es un perfecto convertidor de PDF. Esto quiere decir que podrás convertir cualquier tipo de archivo a PDF, archivos de pequeño o gran tamaño y del tipo que sean. Podrás convertir, por ejemplo, de cámara a PDF. ¿Pero y si quiero editar el PDF? Tampoco hay ningún problema. Con este software de PDF puedes comprimir, fusionar o dividir tus documentos con toda la facilidad, sin que el sistema sufra enganches o cree documentos “frankestein”.

Y Wondershare PDFelement no solo nos ofrece las opciones básicas para editar PDF, sino que también nos permite realizar acciones avanzadas en este tipo de archivos. Por ejemplo, podrás anotar y firmar en PDF, podrás hacer marcas y anotaciones en PDF, o crear, rellenar y firmar formularios en PDF.

Una vez creados o editados tus PDF, llegará el momento de compartirlos con los destinatarios. También esto es algo que facilita este software de PDF. Porque incluye servicios en la nube y transferencia WiFi, de gestión de archivos PDF u de uso compartido de archivos.

Por último, los desarrolladores de Wondershare PDFelement también han pensado en la seguridad. Podrás proteger tus PDF los compartas, donde los compartas, y seleccionar con exactitud si quieres que haya partes editables y cuáles. Además, incluye la función de reducir la información sensible y controlar el acceso a tus archivos PDF.

Finalmente, PDFelement también destaca porque permite la firma digital en word y editar word online.

NITRO PRO

Este software para PDF puede ser también una buena solución si lo que buscas es leer y crear documentos PDF. Además, es integrable con la interfaz de usuario (se trata de un software privativo). No obstante, ten en cuenta que está diseñado para Windows y que tu ordenador debe tener una potencia elevada. Los usuarios suelen tener problemas con los plugins, con la instalación, con una carga demasiado lenta o problemas de que el programa y el PC en sí se traban cuando se trata de archivos largos.

ADOBE ACROBAT

Esta es también una de las opciones mejor posicionadas entre los usuarios para visualizar, crear y modificar archivos PDF. En realidad se trata de un conjunto de aplicaciones. Esto puede presentar varios problemas. En primer lugar, la solución no está reunida en un solo lugar, no se trata de una opción exactamente sencilla y completa. Además, algunos de estos programas, especialmente dirigidos a la creación de archivos son de pago.

FOXIT PHANTOM

Este software para la gestión de archivos PDF se está convirtiendo en el principal competidor de Adobe Acrobat, ya que imita en gran medida sus funciones o aspecto. Todavía está en fase de desarrollo y plantea algunos problemas como que el conversor de Word o PDF no siempre funciona o algunos desbordamientos de memoria intermedia. Sin embargo, las versiones van mejorando y puede que en el futuro deje atrás a Adobe.

SEJDA PDF EDITOR

Esta es una de las opciones mejor posicionadas cuando se trata de realizar acciones básicas en archivos PDF. El servicio tiene algunas limitaciones y no admite archivos con un peso mayor de 50 MB. Es una herramienta online y puedes desbloquear algunas funciones más amplias mediante la suscripción.

Las 5 mejores herramientas para editar PDF
Comentarios