viernes. 19.04.2024

Los cerramientos de fincas no solo lucen bien y aumentan la seguridad de tus espacios, sino que resultan necesarios cuando crías animales y quieres mantener bien organizadas las estancias.

Antes de ir a una excelente empresa de cerramientos en Cantabria como Cerramientos Enjo, debes tomar en cuenta algunos aspectos, para que elijas el estilo correcto para cada uno de los usos que quieras darle. Es por eso que aquí encontrarás los 5 consejos más útiles para saber cómo escoger adecuadamente los nuevos cerramientos para tu finca:

1. ECHA UN VISTAZO A LA NORMATIVA LOCAL

Lo primero que debes tener en cuenta antes de siquiera mirar el catálogo de cerramientos es si lo vas a colocar en algún espacio exterior y existe alguna normativa municipal con respecto a la colocación de cercas y vallas en estos espacios. Para ello puedes pasar por algún ayuntamiento y solicitar asesoría.

Allí te informarán si es necesario que solicites algún permiso, o si la normativa no especifica nada con respecto al cerramiento de tu finca.

2. ELIGE CORRECTAMENTE EL TIPO DE CERRAMIENTO

Hay muchos tipos de vallados o cerramientos, y cada uno de ellos se ajusta y responde a un uso específico. Por eso lo más recomendable es que los conozcas, los estudies y así puedas sacar el máximo provecho de ellos.

En este sentido, los más versátiles, resistentes y útiles del mercado son los cerramientos metálicos, ya que cuentan con una excelente calidad y sirven para delimitar zonas deportivas, piscinas, habitaciones para animales, ocultar espacios e incluso funcionan como provisionales para obras y eventos.

También tendrás que tomar en cuenta su diseño, ya que algunos incorporan paneles, mallas; puertas antipánico, correderas con o sin riel y batientes.

3. TOMA EN CUENTA EL MATERIAL DE FABRICACIÓN

Aunque hemos mencionado los cerramientos metálicos como los más versátiles, hay muchos otros materiales de fabricación que pudieran ser más económicos o útiles para ciertas situaciones. Puedes conseguirlos de plástico que son útiles para eventos provisionales y estéticamente lucen mejor acabados si tienes algún tema en específico.

También puedes encontrar cerramientos de madera que lucen mejor cuando delimitas casas y jardines, pero son menos duraderos. Asimismo, hay muchos materiales metálicos con los que se pueden realizar cerramientos, como aluminio, acero inoxidable, cobre y otros.

4. CONSIDERA LA LONGITUD DEL ESPACIO

Algo que no puedes dejar de lado a la hora de elegir tus cerramientos es la cantidad de espacio que necesitas que cubran. En este sentido, si se trata de un vallado de muchos metros es más conveniente una estructura estable sobre bases metálicas, mientras que si se trata de un espacio más pequeño puedes simplemente cubrirlo con mallas, que son versátiles, flexibles y perfectas para pequeñas jaulas.

5. LA ESTÉTICA TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Aunque para muchos no será el factor más determinante, no puedes dejar de lado la estética del cerramiento. Puedes encontrar algunos de diferentes colores, formas y tamaños que ayudarán a que tus espacios luzcan diferentes, y puedes solicitarlos intencionadamente para hacer juego con tu decoración.

Puedes seguir estos consejos antes de llamar a un experto como Cerramientos Enjo para que te ofrezca la asesoría necesaria para complementar todo este conocimiento. Si juntas ambos factores seguramente conseguirás el espacio ideal en tu finca.
 

5 consejos para elegir correctamente cerramientos de fincas
Comentarios